Buscador Madera Fina - GOOGLE

Búsqueda personalizada

sábado, 23 de junio de 2012

Correderas De Escritorio

Correderas De Escritorio

Bienvenido: http://madera-fina.blogspot.com/2012/06/correderas-de-escritorio.html Muy buenos días amigos y amigas, espero que todos se encuentren muy bien, esta entrada sera ate del escritorio que estamos realizando, ya que en la anterior entrada estamos realizando un escritorio, el cual tiene cajones, estos cajones tienen correderas metálicas, que son las que en esta entrada colocaremos, aquí les daré los pasos para que podamos instalar cada una de estas correderas metálicas, tenemos otra entrada sobre este tema, pero haré nuevamente este tema, ya que se trata de nuestro muy querido escritorio, haré otra entrada también con lo que es la instalación de bisagra cazoleta, para que las entradas no se alarguen mucho, con ello puede llegar el aburrimiento y eso es lo que menos deseo, por eso haré en varias entradas, tanto el pintado, el armado, el colocado de correderas, de bisagras, y así podemos ver cada tema por separado, bueno sin nada mas que decirles mis queridos amigos y amigas pasamos a colocar nuestros cajones, a continuación les daré las medidas que deben tener.

Materiales.
  • 4 Pares De Correderas Metálicas de 40 cm de largo.
Herramientas.
  • Atornillador estrella.
  • martillo.
  • Punzón.
  • Lapiz.
  • Escuadra.



Aquí tenemos los 4 pares de correderas metálicas, en este caso escoji el color negro, estas correderas miden 40 cm, estas correderas las deben de adquirir con sus respectivos tornillos, en la segunda imagen podemos apreciar uno de nuestros cajones.



Aquí colocare la corredera de la siguiente manera, ya que en cada par vienen dos partes diferentes, una ya atornillada al cajón mientras la otra va atornillada a la estructura, en este caso primero vamos a instalar la corredera que va en el cajón, el largo del cajón ya armado mide 40 cm, la corredera también mide 40 cm, lo cual esto nos favorece mucho ya que tienen la misma medida, debemos de fijarnos que la rueda vaya para atrás, como esta en la imagen, ya que esta se unirá a la otra correderas que esta en a estructura.



Luego de haber encontrado el lugar correcto, ya que esta corredera esta diseñada para encajar perfectamente en el cajón o en la parte inferior del cajón, la rueda debe ir en la parte de atrás,  para poder al fin atornillar, podemos hacerlo con el atornillador o punto estrella con el taladro, en este caso uso solo el atornillador, en la segunda imagen podemos ver que esta instalado, podemos poner tres o dos tornillos, en mi caso le puse tres, para que tenga mayor soporte,, como podemos apreciar tiene muchos agujeros, podemos colocar los tornillos en los dos costados uno, y uno al medio con ello serian tres tornillos.


Aquí vemos instalados las correderas, pero también podemos ver algo muy importante ya que hay uno que es mas ancho la parte inferior, esto se debe a  que uno de los cajones el primero va en la parte inferior del mueble, los tres siguientes tiene el ancho inferior como la segunda imagen, solo un cajón que es el de la parte inferior o abajo tiene este ancho, ya que en el se encaja una placa de 18 mm, mas un espacio de 3 mm, en el segundo cajón vemos un espacio solo de 3 mm.


Ahora llego al hora de colocar la otra parte de la corredera que seria la que va en la estructura de nuestro escritorio, vemos que en un extremo tiene un ancho superior que todo el cuerpo, ya que en este se unirá la rueda que tiene nuestro cajón y vimos en las imágenes anteriores, esta parte de la corredera va colocada de la siguiente manera, como vemos en la segunda imagen.


Para colocar nuestra correderas nos tenemos q ayudar en primer lugar de un punzón, como podemos ver se trata de un clavo de cemento que le saque filo, con ello logro un punzón que nos facilita el marcado, como también serira de guía para el tornillo, con un martillo nos ayudamos para que la marca sea mas evidente, luego de hacer la marca pasamos a colocar el tornillo, como vemos en la segunda imagen, esto nos ayudamos del atornillador de punta estrella, como notan el extremo de la corredera es al raz del MDF, ya que debe ser así, puede tener 1 mm hacia dentro pero se recomienda que sea al raz.


Una vez colocada la parte que va hacia afuera o cara, pasamos a colocar la parte interior del cajón, para esto debemos de elevar un poco la corredera, en mi caso uso un lijar doblado, podemos usar maderas que sean de grosor leve, ya que tiene que levantare un poco la corredera la parte trasera o parte del interior, como podemos ver en la segunda imagen, esta esta elevada unas 2 mm a 3 mm, ya que la corredera al otro extremo tiene una leve elevación, y esto se hace para emparejar esa diferencia de nivel.


Como lo hicimos en el colocado del otro extremos de esta corredera también lo hacemos en la parte de atrás o parte interior, nos ayudamos del punzón, para hacerle la guía al tornillo, para luego pasar a colocar el tornillo, ya que el punzón marco, como también hizo una guía, para que el tornillo pueda ingresar con facilidad.


Aquí tenemos ya instalada la corredera metálica, en la segunda imagen podemos ver que hemos instalado los dos lados, ya que el otro lado también se uso la misma técnica en el instalado, una vez instalado la corredera pasemos a colocar nuestro cajón.


Como podemos ver las ruedas trasera deben encajar perfectamente en las ruedas que tiene la otra parte que esta colocada en la estructura, en la primera imagen podemos ver como encaja en la parte interior, en la segunda imagen podemos ver esto del exterior, ya que hice una toma de como se ve de la parte interior como también otra de la parte exterior.



Como vemos encaja perfectamente, ya que en el armado del escritorio, en esa entrada también se armo los cajones en el dejamos un espacio de 6 mm en cada lado, con ello logramos que el cajón encaje perfectamente, ahora continuamos con el segundo cajón, dejamos un espacio de 3 mm, como vemos y dejamos una marca, nos podemos ayudar también de la escuadra para hacer una linea recta hacia la parte interior, ya que vemos en la segunda imagen que hay una linea de lápiz hacia la parte interior, esta se hizo con escuadra.



En la primer imagen podemos ver que también me puedo ayudar del lápiz para marcar, en la siguiente imagen podemos ver que hago una guía con un punzón, como también me ayudo del martillo, para que la guía sea un poco profunda de esta manera e tornillo pueda ingresar con facilidad.


Hecho la guía pasamos a colocar el tornillo, este penetrara de manera sencilla ya que hicimos una guía con el punzón, una vez colocado la parte exterior de la corredera, pasamos a colocar la parte interior, nos ayudamos también del lápiz para marcar el lugar donde encajara el tornillo.


Una vez marcado con lápiz, pasamos a usar el punzón ya que este hará una guía para que el tornillo ingrese con facilidad, como lo hemos hechos en las imágenes anteriores.


Una vez que hemos hecho la guía con el punzón, pasamos a colocar el tornillo, esto con la ayuda del atornillador, lo hacemos en ambas partes, para luego colocar el segundo cajón, como lo vemos en la segunda imagen.



En esta imagen podemos apreciar que hemos finalizado el colocado de nuestro segundo cajón, en la segunda imagen podemos ver el espacio que es mínimo,pero debe de tener un espacio siempre para que el cajón pueda abrir y cerrar con facilidad.


Así continuamos colocando los otros cajones que nos faltan, el tercero como el cuarto, por ultimo pasamos a marcar cada cajón, como también el lugar donde va, podemos marcar una letra, un numero, podemos hacerlo con lápiz o lapicero, en estas dos imágenes podemos apreciar que marco tanto en el cajón como también en la estructura, con esto habremos concluido nuestro trabajo, debemos marcar a todos los cajones.


Con esto habremos concluido el colocado de las correderas en nuestros cajones que pertenecen al escritorio que hicimos hace poco, podemos ver en estas imágenes, tanto del costado como también en frente, ahora les dejare un enlace que los llevara a la construcción del escritorio, aquí esta - Escritorio De MDF -  Espero que este enlace les sea de utilidad.

11 comentarios:

  1. Hola! Por fin una explicacion clara, GRACIAS!
    Una consulta.... al marcar la corredera del seundo cajon en el mueble tambien lo hacemos con la inclinacion de 3mm del primer cajon o ya no es necesario?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hago de este modo ya que la parte de la frentera de la corredera es un poco mas ancha que atras, por ello trato de ponerla recta con una pequeña inclinacion, lo que seria en las promximos cajones colocarlo de igual manera que la primera un abrazo amigo.

      Eliminar
  2. Hola Luis, soy Martín de Rafaela, Santa Fé, Argentina, te comento que leo mucho tus publicaciones y son de gran ayuda para mi, acabo de ser despedido de un trabajo de ingenieria hace 4 meses por reduccion de personal, tenia un dinero ahorrado, y alquile un local, compre algunas maquinas, bancos de carpintero, y herramiestas, gracias a tus videos hoy tengo un oficio, y cada duda que me aparece a diario, vos tenes la respuesta, te estoy agradecido de por vida, y cuando leas esto, escribime y te mando fotos de los trabajos que estuve realizando en estos 4 meses!! Un saludo ENORME LUIS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho el que este blog como tambien los videos te esten siendo de utilidad, un gran abrazo amigo Martin cuidese.

      Eliminar
  3. Hola Luis,

    Muchas gracias por el foro, el cual recien estoy leyendo y por el cual mis deseos de empezar a realizar mis muebles de madera como Hobbie han ido aumentando.
    En los proximos dias , empezare a realizar unos pequeños muebles de melamina de 18mm para mi cocina, pero tengo unas dudas.
    He visto en varios catalogos que a las puertas de las alacenas les colocan vidrios? puedes indicarme como colocarlas?
    Para los cajones aca en mi pais ya no se usan mucho las correderas que pusiste como ejemplo, sino unas que les llaman "telescopicas" , por favor podiras enseñarme a colocarlas?

    Quedo muy atento a tus comentarios y felicitaciones desde Peru por tan buenos y utiles consejos y enseñanzas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un video en el canal Luis Lovon en youtube coloque unas correderas telescopicas, espero le puedan servir, el video es de un escritorio de melamina.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola luis! Excelente blog y canao de youtube. Una duda yo intsle un cajon con esta corredera y entrs mas de un lado que del otro, osea de.un lado entra atope el. Ajon y del otro que da un poco salido, y como el cajon va por dentro me estropea el.diseño, sabes como puedo corregirlo?

    ResponderEliminar
  6. Hola luis! Excelente blog y canao de youtube. Una duda yo intsle un cajon con esta corredera y entrs mas de un lado que del otro, osea de.un lado entra atope el. Ajon y del otro que da un poco salido, y como el cajon va por dentro me estropea el.diseño, sabes como puedo corregirlo?

    ResponderEliminar
  7. Excelentes vídeos Luis:
    Tengo una pregunta, al armar los cajones que van a utilizar rieles de metal o las telescópicas, cuánto espacio hay que dejar para las rieles? Para que al ensamblar sea exacto?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariel, por favor revisa estas imagenes

      http://3.bp.blogspot.com/-7AJmAdA09CA/UZd2C-37X3I/AAAAAAAAEVI/EBJRStRPyI4/s1600/Instalaci%C3%B3n+corredera+telescopica.png

      https://1.bp.blogspot.com/-AFruUMeuP7k/UXS6CD9QS-I/AAAAAAAAEPo/x6rT_WBuhhM/s640/correderas-instalacion-guia3.png

      Tenía la misma duda que tu, investigando un poco encontré la solución.

      :)

      Eliminar

Buscador De Google 2

Búsqueda personalizada

Uno De Nuestros Videos En Youtube Espero Les Guste Amigos.