Buscador Madera Fina - GOOGLE

Búsqueda personalizada

viernes, 5 de agosto de 2011

Como Empotrar Mueble Pequeño Pared

Como Empotrar Mueble Pequeño Pared

Bienvenido: http://madera-fina.blogspot.com/2011/08/como-empotrar-mueble-pequeno-pared.html Buenos días amigos y amigas, espero que todo les este yendo muy bien, el día de hoy aprenderemos a empotrar un mueble pequeño, este mismo mueble pusimos las correderas metálicas en tres entradas anteriores a esta, espero que esta entrada les sea de utilidad ya que siempre es necesario saber empotrar un mueble, es un trabajo fácil, siempre y cuando este mueble este con las medidas exactas, ya que si no sacamos las medidas exacta podemos tener problemas en el momento de colocar este mueble, lo mas recomendable para hacer un mueble empotrado, es que cuando vamos a medir el lugar donde ira empotrado, este debemos sacar la medida, superior, media como también la parte inferior, todo muy bien medido, si nos basamos la construccion del mueble con las medidas adecuadas habremos logrado construir un mueble que encajara perfectamente en el lugar que corresponde ya que este muebles es empotrado.

Bueno amigos aprendamos a empotrar un mueble a la pared, bueno antes de nada como les escribí anteriormente lo mas importante para el empotrado de un mueble a la pared son las medidas, como también el lugar donde este mueble calzara o se empotrara tiene que ser muy firme, ya que si lo hacemos en una pared débil los tarugos pueden ceder, por ello la pared donde este mueble se empotrara tiene que ser fuerte, tomados estos puntos el colocado de este mueble sera asunto sencillo, debemos de tener en cuanta también que el piso como las paredes estén muy bien escuadradas, para que de este modo logremos sacar las medidas correctamente, en muchos ocurre que esto no es así, un lado esta mas grande o mas pequeño que el otro, esto se debe de rellenar con cemento, para que así el lugar donde se empotre el pequeño mueble entre a la perfección, ya que si donde se empotrara el mueble esta descuadrado, el mueble sencillamente sera difícil de colocar, como también los cajones o puertas puede que no trabajen de la mejor forma. Como sabemos las medidas en este caso son muy importantes, ya que el mueble se construirá con las medidas que sacaste del lugar donde se colocara el mueble, es necesario sacar las medidas muy bien, ya que esto ayudara que el mueble encaje perfectamente en el lugar escogido, una vez sacado muy bien las medidas procedemos a construir para luego empotrarlo, si el mueble esta con las medidas adecuadas no habrá problema en el colocado de esta, por ello les vuelvo a reiterar que las medidas son importantes, fondo como también el largo, superior, medio, inferior, una vez hecho el mueble lo encajaremos en su lugar, como en en la imagen que tenemos aquí, esta un poco grande solo unas cuantas lineas, esto es muy bueno ya que es mejor que tenga unas cuantas lineas de diferencian con esto puedes cepillar con ello encajara perfectamente.


Ahora en el caso que lo hagamos mas pequeño seria un problema, por ello es mejor que quede unas cuantas lineas de mas, solo 2 o 1 como también la medida exacta, para el empotrado de un mueble debemos de tener en cuenta que la pared donde esta ira deberá estar libre de restos de cemento o algo similar que no haga calzar bien el mueble, lo recomendable es darle una leve lijada con un lijar grueso para así evitarnos ese problema, con ello sacaremos todos los restos que podrían haber en la pared, hecho esto estamos listos para seguir empotrando el mueble a la pared.



Como quedo unas lineas mas grande, procedo a cepillar, esto lo hacemos lo mas resto posible, tenemos que empotrar el mueble poco a poco siempre probando ya que si cepillamos demaciado el mueble no encajara bien con esto el mueble quedara flojo, los tornillos no harán muchos pues esto solo sujetara al mueble, por ello este punto a mi parecer es uno de los mas importantes ya que debe de probarse, hasta que encaje perfectamente.


Siempre deben de marcar donde hace falta cepillar para gasta donde se debe gastar, no es necesario cepillar en todo el mueble, solo donde hace falta cepillar, de esta manera el mueble quedara muy bien empotrado a la pared, siempre debemos de tener en cuenta estos puntos de vista, ya que así el trabajo nos saldrá mucho mas rápido.


Una vez marcado los lugares donde falta cepillar,procedemos a cepillar todo con paciencia, ya que las cosas que hacemos de forma apurada o rápida salen mal, para los trabajos en carpintería es muy importante hacerlos con paciencia ya que todo debe de quedar perfectamente, el acabado, la carpintería como también el colocado de este, por ello siempre hagamos las cosas muy bien.


Una vez encajada a la perfección procedemos a colocar los tarugos de madera, en el mercado existen también los tarugos sintéticos, en esta oportunidad lo haré con tarugos de madera ya que son sencillos de fabricar como también los puedo hacer yo mismo, en una entrada posterior les enseñare como hacerlos



Antes de colocar los tarugos debemos de marcar donde irán estos, esto lo logramos con el taladro, este al taladrar dejara una marca la cual seguiremos para colocar el tarugo, antes de esto debemos estar seguros que el mueble este en el lugar que le corresponde, una vez que estamos seguros que el mueble esta en el lugar que le corresponde procedemos a taladrar, con esto dejamos una marca.


Para asegurar la marca, lo revisamos con el clavo de acero o punta como también se le suele llamar a esta herramienta muy importante en estos casos, damos un golpe para que esta punta deje la marca que sea visible al momento de taladrar.




Aquí tenemos la marca dejada con la punta o clavo de acero que es la que yo uso, a un clavo de cemento le saque punta con el esmeril y este hace el trabajo de punta muy bien, ayuda mucho en este tipo de colocaciones, como también para hundir clavitos pequeños.



Una vez hecho todo esto, procedemos a taladrar la pared con la broca de cemento, a la medida que tiene el tarugo que ya fabricamos, le damos a una profundidad de tres a 4 Centímetros  para que pueda trabajar muy bien.


Acá tenemos los tarugos de madera, como ven son pequeñas piezas de madera de forma rectangular que entraran en los agujeros que dejo la broca de cemento.



Para que los tarugos penetren fácilmente lo que hacemos es gastar las puntas de estos, así el tarugo entrara con mas facilidad al orificio que hicimos con la broca de cemento.


Una vez listo, procedemos a colocar el tarugo de madera en el orificio, este paso lo hacemos muy bien ya que el tarugo tiene que calzar perfectamente en el orificio, para que el tornillo que encajara en este tenga mas agarre.


Pasarle a los tornillos con grasa es un truco muy bueno ya que los tornillos entran con mas facilidad, este dato es muy bueno ya que con este los tornillos entraran sin mucho esfuerzo.



Pasada la grasa procedemos a colocar el tornillo, este paso lo tienes que hacer muy bien, que entre muy bien para que el mueble encaje fuerte, en conclusión lo hacemos con fuerza el taladrar para que el tornillo penetre bien.


Una vez colocado el tornillo el mueble ya esta colocado, tenemos que asegurar muy bien el mueble ya que este como es pequeño debe tener mínimo como 5 tarugos en este como también 5 tornillos que soporten muy bien a este mueble, luego de hacer esto procedemos a taponearlo con madera o también podemos masillarlo, con esto terminamos mis amigos este trabajo es sencillo ya que solo demore 30 minutos en el colocado de este mueble.



El mueble nos quedo así de esta manera, pusimos todos los tornillos para luego proceder a colocar los cajones y puertas, este mueble pequeño es para el baño, para guardar los implementos de limpieza, como también de aseo personal, bueno amigos espero que esta entrada les sea de utilidad en sus trabajos, pues siempre es necesario saber empotrar un mueble, para poder hacerlo nosotros mismos.

Bueno amigos espero que este día nuevo sea de muchas bendiciones para ti como también para todos tus seres queridos, siendo recién las 10 de la mañana iré hacer un trabajo, espero que el resto de día que aun nos queda sepas aprovecharlo en lo máximo, ya que cada segundo que pasa ya nunca tendrá retorno por ello aprovecha cada segundo, no lo dejes pasar en vano, sacale el jugo a ese segundo, si tienes alguna pregunta con respecto a esta entrada puedes escribirla que yo con mucho gusto te responderé, bueno amigos la semana que viene tendré un viaje fuera de mi ciudad, por lo que no subiré entradas durante una semana que es la que viene, espero me sepan entender, ya que el trabajo es muy importante, espero su comprencion, de regreso subiré las entradas que prometí anteriormente, pasa muy bonito este día que todos tus sueños y metas se vuelvan realidad, como también te digo que nunca olvides dar una sonrisa ya que cuando sonríes el corazón también lo hace, eso es muy bueno para la salud, te deseo la mejor de las suertes ten un buen día nos vemos muy pronto.

Talvez esta entrada te sea util: Como Colocar Correderas Metalicas Mucha Suerte.

14 comentarios:

  1. Hola Luis, pues antes que nada mucha suerte en tus nuevos proyectos y pues adelante y pa rriba. Bueno te comento que soy lector de tu blog, Me agrada la forma en que explicas y sobre todo que ilustras paso a paso. Yo soy carpintero y lo que mas se me complica es colocar los cajones con correderas empotradas en muro, son mi pesadilla. Apenas instale unas puertas y unos cajones y se iban cerrando los huecos por la parte de atras, finalmente quedaron.
    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  2. MUCHAS FELICIDADES ME GUSTA MUCHO SU BLOG ESTOY EMPEZANDO EN ESTO YA COMPRE MIS HERRAMIENTAS, LA MADERA Y ESTOY MOTIVADO A EMPEZAR CON SU AYUDA ESTOY ENTENDIENDO MUCHAS COSAS, QUIERO PREGUNTAR SI PODRIA USTED DECIRME ALGUNAS TECNICAS PARA HACER DUELA Y COMO DARLE EL ACABADO, MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches mis grandes amigos, bueno como estas mi amigo Omar Frias, espero que todo te este yendo muy bien, bueno como tu dices el colocado de cajones empotrados son un poquitin complicados ya que a la hora de colocar en el lugar algunos cajones no dan, ya que la pared implica mucho en este sentido, para evitar esto es necesario sacar las medidas correctas, muy bien todo, como también limpiar o lijar la pared de este modo no tendrá la pared grumos o cosas así, me alegro mucho que al final tu trabajo te haya salido muy bien, espero verte a menudo por aquí te deseo la mejor de las suertes que tus trabajos a futuro te salgan super bien, cuídate mi gran amigo.

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches mi amigo Anónimo que tal espero que todo te este yendo muy bien, quiero que me saques de una duda, cuando escribes DUELA, a que te refieres? por favor sácame de la duda espero que todo te vaya bien mucha suerte.

    ResponderEliminar
  5. hola Luis, una consulta, ¿como se instalan repisas al aire?. he visto repisas puestas en paredes que no tienen puertas ni fondo al lado de la pareded, las cuales no se ven ganchillos donde estèn colgados. desde ya las gracias por tu tiempo y orientaciòn.
    saludos
    Homero

    ResponderEliminar
  6. Buenos dias mi gran amigo Homerito como estas espero que todo bien, bueno para colocar muebles aereos como se los llama hay muchas tecnicas las cuelas estoy preparando para muy pronto ponerlas en la web, por ahora te dire que las tecnicas son variadas, como esta que vez aqui en este entrada, esta tecnica puede hacerse en muebles aereos, como tambien hacerlo con tarugo, ya que viste en esta entrada que le pongo a la pared un tarugo de madera, este tarugo en algunos casos no se llega a cortar con esto sobresale, al mueble que en este caso es una repisa se le hace un agujero en este el tarugo descaza se empalma como se dice, para que sea mas seguro se aplica cola de carpintero y listo tienes un mueble aereo, pero tienes que medir muy bien como tambien asegurarlo muy bien haslo en diferentes partes de la repisa, como son en las partes superiores, medio por ultimo en la parte inferior, si no deseas esto solo puedes hacerlo en la parte superior y medio para mi mas que suficiente, como te vuelvo a repetir mi gran amigo Homero,


    los tarugos de madera que colocas en la pared con ayuda del taladro y la broca de cemento haces un agujero, penetras en este el tarugo de madera, este no lo cortas que sobresalga un centimetro a un centimetro y medio o si deseas mas a 2 o 3 centimetros segun sea el mueble grande o mediano, luego de esto perforas la repisa en la parte que va a la pared pegada, mides muy bien las medidas para que se empotre los tarugos de madera con los agujeros que le hiciste a la repisa, aplicas cola y listo tienes tu mueble aereo.

    Otra tecnica que solemos usar mucho son los angulares, que se colocan al mueble y tambien a la pared, para esto tiene que hacer lo mismo para que los tornillos penetren la pared de cemento esto significa que tienes que perforar la pared colocar los tarugo de madera o sinteticos, en este caso si cortamos los tarugos al raz de la pared, medimos bien y colocamos los tornillos juntando el mueble con los tarugos de madera o sinteticos que dejamos en la pared, la mayoria de estas tecnicas mi gran amigo Homero son con ayuda de soportes de madera o tarugos como se les suele llamar y este ayuda a que los tornillos penetren a la pared, facilmente.

    Aunque ahora en estos dias se esta utilizando mucho un tornillo que penetra a la pared sin necesidad de tarugos, este tornillo penetra a la pared, como vez mi amigo Homerito hay muchas tecnicas espero haberte ayuado a despejar tus dudas, espero que tengas un buen dia te mando mucha buena vibra te deseo mucha suerte en este bonito dia.

    ResponderEliminar
  7. HOLA MUCHAS GRACIAS POR CONTESTAR PIDO UNA DISCULPA POR NO HABER SIDO EXPLICITO, ME REDIERO A ENDUELADO TODO EL PROCESO DE MACHIMBRADO, Y SU COLOCACION UNA VEZ TERMINADA LA DUELA, SE QUE ALGUNAS FRESAS HACEN EL TRABAJO CON EL ROUTER, PERO HE ESCUCHADO QUE CON LA SIERRA TAMBIEN SE HACE LA MACHIMBRA, USTED PODRIA ORIENTARME SOBRE ESTE ASPECTO MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  8. Hola, gracias por compartir tu trabajo y experiencia, leo tu blog muy a menudo y me parece estupendo.
    Una pregunta ¿Qué tipo de madera es la que usa para hacer la estructura de los muebles (closet, roperos, etc.) la pura estructura ya que lo demás lo cubres con triplay o algún material semejante? Espero que puedas ayudarme. Saludos y mucho éxito.

    ResponderEliminar
  9. Buenos días mi querido amigo Octavio, espero que todo te este yendo muy bien, la madera dependerá mucho del presupuesto que tenga, ya que algunas veces lo hago todo con caoba ya que el presupuesto esta en ese tipo de madera, o si el presupuesto esta para hacerlo con madera cedro hago toda la estructura con cedro, antes de hacer cualquier tipo de estructura es mejor hacerle saber al cliente con que tipo de madera se trabajara, si es por ejemplo madera pino pues tienes que hacerlo toda la estructura con pino, en esta oportunidad hice la estructura con madera laurel que es muy buena, todo lo demás lo recubrí con enchape cedro, como tu veraz todo dependerá del presupuesto que tengas, como también el tipo de madera que aplicaras en tu mueble ya sea estructura o sea un mueble, espero mi querido amigo Octavio te sirva mi comentario, ten un bonito día que todo te vaya muy bien te deseo mucha suerte.

    ResponderEliminar
  10. hola Luis, una consulta sobre melamina, entiendo que se taladra por donde irà el tornillo que unirà 2 piezas, entonces si hay un orificio cuando ponga el tornillo ya no asegurarà las piezas o se saldrà con facilidad?
    desde ya las gracias por tu tiempo y orientaciòn.
    saluods
    Homero

    ResponderEliminar
  11. Hola muy buenas tardes mi querido amigo Anonimo, bueno para armar la melamine como dices se perfora a la medida del grosor del tornillo, es mejor hacerlo un poco mas delgado el orificio para que asi agarre con fuerza, lo que realmente agarra a las dos piezas de melamine es el tornillo especial que esta diseñado para este tipo de armado, pues este tipo de tornillo no es el tornillo comun que venden en las ferreterias, es una especial que se llama spack o tornillos para melamina, estos vienen con termino de pequeños dientes en la punta de este, estos sirven para que agarre con mayor fuerza a las placas de melamina, estoy preparando una entrada sobre el armado de un mueble en melamina, espero subirlo muy pronto espero te ayude, cuidate mucho mi gran amigo Homero, no te preocupes los tornillo no se saldran ya que como te explique son tornillos diseñados para este tipo de armado, los orificios que hagas tienes que ser un poco mas delgados de los tornillos, ya que los orificios solo sirven de guia tiene que entrar a precion por asi llamarlo, con los trazos muy bien hechos las medidas, y un dato importante es que tienes que dar en el medio del grosor de la melamina no muy abajo ni muy arriba tiene que ser en el medio del gorsor, asi tendra mas fuerza, espero haberte ayudado mi gran amigo Homerito La entrada si o si la subire espero que todo te vaya super bien cuidate mucho mi gran amigo.

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches mi amigo ALFREDO, el colocado de machinbrado puede hacerse en dos formas, una es con madera durmiente en los simientos de cemento, a cada 40 centímetros de coloca maderas de 5x5 Centímetros, esto deberá estar en el simiento del piso, por lo que tendrán que vacear el piso o hacer el piso con madera durmiente, esto servirá para que los clavos penetren con facilidad, la otra técnica es pegando con brea esta técnica es mas solida pues ya no hará mucho ruido al pisar el piso de madera, ya sea machinbrado o parquet, el colocado del macimbrado es sencillo como sabe hay dos partes que se conoce como la parte macho y la parte hembra estos dos se empalman, como dijo usted, esto puede hacerse con sierra circular también, o también con ruteadora, todo dependerá del tipo de fresa que tenga usted, y bueno si se refiere a hacerlo en la sierra circular puede hacerlo, siempre y cuando gradué la sierra para que cale el diámetro requerido, hacer la parte macho es gastando los extremo del machimbrado para que en el medio nos quede la parte que ira empalmada a la parte hembra, la parte que ira empalmada tendra que ser calada con el disco, esto tendra que tener un grosor el cual tendrá que medir antes de hacer esto, como ve mi querido amigo hacerlo en sierra circular es un poquitin complicado, hacerlo en tupi es mas fácil como tambien con una reteadora, hare una entrada con este tema mi amigo ALFREDO espero siempre verte por aquí y pues espero que tengas una bonita noche que todo te vaya muy bien te deseo muha suerte mi amigo.

    ResponderEliminar
  13. tienes algun blog donde enseñas como enchapar paredes solo quisiera enchapar a una altura de 90 cm. como me recomendarias que lo haga y gracias eres muy bueno. atte omar
    pd: recomendar algunos materiales y productos lo mejorcito es para mi oficina.

    ResponderEliminar
  14. Muy buenas tardes señor Omar, como estas espero que muy bien, la manera mas sencilla de enchapar tu pared, seria con enchape de madera, para esto debes de aplicar pegamento sintético, para esto deberás usar una mascara de carbón ya que este pegamento tiene un olor fuerte, puedes aplicar a la pared de cemento con una espátula, luego de esto aplicas también pegamento al enchape, esperas que seque unos minutos para luego pegarlo, es la manera mas sencilla de hacerlo, ya que coloque esta técnica muchas veces, la pared debe estar solo con cemento, aplicar pegamento sintético suficiente, para que de esta manera agarre con mas fuerza, puedes enchapar la pared también con madera, esta es un poco mas complicada, ya que tiene que colocar tarugos a la pared, para luego atornillar a la pared la madera.

    ResponderEliminar

Buscador De Google 2

Búsqueda personalizada

Uno De Nuestros Videos En Youtube Espero Les Guste Amigos.