Buscador Madera Fina - GOOGLE

Búsqueda personalizada

lunes, 17 de enero de 2011

Como Se Pinta El Cuero

Como Se Pinta El Cuero

 Bienvenido: http://madera-fina.blogspot.com/2011/01/como-se-pinta-el-cuero.html Buenos días amigos y amigas, hoy aprenderemos a pintar el cuero en un mueble, esta tecnica tambien podemos usar en el pintado de cuero en cualquiera de sus presentaciones en casacas de cuero o mas segun sea lo que quieras pintar, yo lo haré en este caso en un sillon de cuero que se matizo en color rojo, con el tiempo se daño y bueno se tiene que hacer un mantenimiento sobre todo en las partes que son mas utilizadas, para este trabajo utilizaremos lijar al agua numero 1000 que es muy fino utilizamos este lijar pues no maltrata mucho al cuero u poco de thiner para sacar las manchas, un martillo  para sacar los chinches que tiene este mueble, cinta masken tambien.

Bueno empezamos con encintar los chinches que se pueden dañar o sobre todo pintar con el tinte para cuero. el matiz lo hacen en las curtiembres puedes pedirlo en diferentes colores alli matizan, la laca tambien lo consigues ahi es una laca especial que se aplica al cuero es mas costoso pero vale la pena pues queda muy bien.


Sacamos los chinches que tiene el mueble para luego proceder a limpiarlo con thiner para que quede limpio de toda suciedad.


Limpiamos el mueble para liego lijarlo con lijar al agua numero 1000 que es un lijar muy fino y el cual no hace daño al cuero por eso usamos este numero de lijar.

Luego procedemos a llenar el vaso de la pistola de pintura los pigmentos de tinte para cuero que como saben los conseguimos en las curtiembres, que es el lugar donde se dedica al cuidado del cuero, tintes, cueros, lacas, diseños y todo lo que tiene que ver con el cuero.



Luego procedemos a sopletearlo muy lentamente evitando que se chorree o gotee por ello lo hacemos con mucho cuidado mayormente los tintes que preparan en las curtiembres son diluidos con agua, la laca de cuero si se mezcla con thiner pero el tinte no es solo al agua.


Empezamos de un extremo para terminar en el otro poco a poco para evitar que gotee o chorree, solo una pasada luego pasamos abajo para recresar despues que haya secado el tinte.


Ahora procedemos a aplicar laca especial de cuero que tambien hacemos el pedido en la curtiembre, este se diluye con thiner para el secado rapido, lo tenemos que hacerlo con mucho cuidado pues este es el acabado final y debemos de hacerlo muy bien con mucho cuidado.

Aqui tenemos el sillon de cuero ya pintado, y como ven esta parejo lo hicimos con mucho cuidado para que no gotee la precion del soplete es media pues en este caso estamos pintando cuero y no un mueble por ello el tratamiento es mas delicado.


Despues que hayamos pasado la laca para cuero y esperado que seque procedemos a limpiar los chinches que se llegaron a pintar para luego sacar el papel que pusimos para evitar que se pinte las patas que son de madera.


Luego procedemos a clavar los chinches que sacamos este trabajo fue el mas duro pues fueron muchos chinches y la paciencia tuvo que ver en el termino de este trabajo.


Como ven tiene que quedar bien parejo el colocado de chinches pues es un mueble muy costoso, y se esta haciendo el mantenimiento correspondiente.


Con esto ya estamos concluyendo con nuestrop trabajo, como les dije el colocado de los chinches fue arduo.


Aqui tenemos nuestro sillon de cuero ya terminado que les parece.


Aquí de mas cerca para que vean el acabado final.


Los colores son variados ya que en el mercado existen muchos tonos como la imagen que viene a continuación.


Acá tenemos el color amarillo, la técnica que se uso es la misma, los productos también.


Amigos espero que les ayude a saber como se pinta el mueble de cuero y asi tengan una idea de como se hace esta técnica, y bueno a todos mis amigos y amigas les doy un pequeño truco para que sus casacas de cuero o lo que tengan de cuero lo pueden mantener en muy buenas condiciones por varios años, este truco me lo enseño mi amigo julian que se trata de aplicar crema hidratante al cuero y la verdad queda muy bien, yo hice la prueba en mis casacas de cuero y la verdad que quedaron super bien, espero este truquito les sirva que tengan un buen dia ya muy pronto traere mas novedades mucha suerte a todos mis amigos.

10 comentarios:

  1. donde puedo comprar la pintura y la bomba para pintar?

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias amigo anonimo muy buenos dias, la pintura para pintar cuero la puedes comprar en las curtiembres que se dedican al mantenimiento de cuero, venden tambien las lacas y tintes para el color que quieras repintar o pintar. El compresor de aire lo puedes encontrar en las tiendas de maquinarias, pues este pintado de este mueble tapizado con cuero lo hice con mi compresor que uso para pintar mis muebles tambien, es recomendable que uses poca precion de aire, pues este trabajo requiere de mucha paciencia, pues se hace con precion baja para evitar que gotee por ello se hace poco a poco con mucho cuidado que no gotee, como vez aqui use laca, esta laca que uso en esta ocacion no es para muebles, es para cuero especial, esta mas caro que la laca para muebles pero es muy buena, la laca que se usa para este tipo de pintado en cuero es mas fina, y solo la encuentras en las curtiembres, espero hacerte ayudado mi gran amigo que tengas un buen dia.

    ResponderEliminar
  3. Dime Luis una curtiembre aqui en Lima que me recomiendes para comprar el tinte y la laca.?

    ResponderEliminar
  4. Cantorcamino, espero que estés muy bien, en lima hay muchas, yo no me encuentro en lima soy de una provincia del sur, pero como le vuelvo a recalcar hay muchas curtiembres en lima, todas son muy buenas, vera que encontrara los materiales para repintar o pintar sus muebles de cuero, cuídese un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Luis , quiero pintar mis muebles que son color crema a negros , se puede ? Son de 3, 2 , 1 sabes cuanto aprox .me costara . Tu haces trabajos a domicilio ?

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas tardes amigo Anónimo, espero que se encuentre muy bien, claro que se puede pintar esos tonos, ya que en las curtienbres tienen todo los tonos que desee, luego de aplicar la pintura debe de proteger con laca para cuero, el costo dependerá del material ya que hay lacas para cuero que son distintas calidades, en mi caso por ahora estoy en exámenes y no podría, puede ir a una curtiembre y cotizar los cotos de la pintura para cuero como también la laca, no esta muy caro, no se preocupe, solo debe de sopletear de forma correcta, la técnica la puse en la entrada, pero muy pronto lo haré en vídeo, cuídese un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Luis! Acabo de leer tu post y me ha resultado muy interesante. Tengo una duda sobre los colores.... Podría teñir de blanco un sofa de cuero que ahora es granate? No se si al ser tan oscuro cubrirá bien la pintura y quedará bien de blanco o hará un color extraño.
    Si tienes algun truco para este caso concreto, te lo agradecería.... :)
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si podria hacerlo, ya que la pintura para cuero cubre muy bien, un gran abrazo señorita Violeta.

      Eliminar
    2. ola donde puedo comprar pintura para cuero en El Paso Texas en los Estados Unidos????

      Eliminar
  8. Hola, me gustaría saber dónde puedo comprar la laca para cueros.

    ResponderEliminar

Buscador De Google 2

Búsqueda personalizada

Uno De Nuestros Videos En Youtube Espero Les Guste Amigos.