Buscador Madera Fina - GOOGLE

Búsqueda personalizada

viernes, 19 de noviembre de 2010

Como Hacer Un Porta Maleteros


 Como Hacer Un Porta Maleteros

Bienvenido: http://madera-fina.blogspot.com/2010/11/como-hacer-un-porta-maleteros.html Hola mis queridos amigos espero que estén bien todos, bueno disculpen por no poner entradas las ultimas semanas pues tuve algunos problemillas pero bueno la vida continua y no nos debemos de poner tristes, en esta oportunidad haremos un porta maleteros que es muy fácil de hacer y lo haremos poco a poco para que lo hagan bien, bueno en esta oportunidad como ya avanzamos con los escoples uniones y tarugos, lo haré mas simple y con las medidas ya sacadas, listo para armar espero que les salga muy bien a todos, lo pueden hacer con cualquier madera, pero tiene que estar seca para que no tengan problemas los materiales a usar son los siguientes:

  •  Dos maderitas que son los amarres de 50.30 centímetros x 5 y 2 centímetros de grosor que serán amarres de la parte exterior. Esta medida es de extremo a extremo cuando la espiga penetra y amarra disminuye la medida y se convierte en 48.30 centímetros ya armado pues entra amarra y disminuye la medida.
  • Dos maderitas 46 centímetros x 5 y 2 centímetros de grosor están serán los amarres de la parte exterior están 4 maderitas se encargaran de unir o amarrar nuestro porta maletero y están con espiga. Esta medida es de extremo a extremo cuando la espiga penetra y amarra disminuye la medida y se convierte en 44 centímetros  ya armado pues entra amarra y disminuye la medida..
  • Dos maderitas que son parantes de 51.30 centímetros x 5 y 2 de espesor esta deberá tener un tarugo en el medio que se unirá a los otros dos parantes el tarugo esta hecho 35 centímetros midiendo de un extremo al medio.
  • Dos parantes de la parte de adentro 69 centímetros x 5 y 2 de grosor. la medida orificio es el mismo 35 centímetros de un extremo al centro, ahí entrara un taruguito para unir estos 4 parantes.
  • Una madera para la parte trasera y amarre superior 58 centímetros x 8 y 2 de grosor.
  • Tres unidades de cuerito 55 x 5.
  • Una cuchilla o cuter para cortar los cueritos.
  • Chinches para clavar y unir el cuero con el porta maleteros.
  • Martillo para clavar el cuero al porta maletero.
  • Cola de carpintero para unir las uniones.
  • Un pedazo de wuaype para limpiar los restos de cola que queden.
  • Cinta métrica o wincha como se le conoce.
  • Ropa adecuada para trabajar mas implementos de protección.
  • Dos taruguitos para unir el porta maleteros eso va en los orificios que hemos hecho en los parantes.
  • Un sarjenta.

Acá tenemos los amarres que se encargaran de unir el porta maletero dos son de diferente medida 50.30 x 5 y dos de grosor y también hay dos de 46 centímetros x 5 y 2 de grosor estas medidas como les dije son de extremo a extremo, esto cambia cuando se arma pues las espigas que ven ahí penetraran al escople y así se unira el porta maletero, como esto disminuye las medidas ya no serán las que di al inicio si no cambiaran y  se haran mas pequeñas como 48. 30 centímetros  y la otra 44 esto ya es cuando se une.


Acá tenemos dos tableritos en estas penetrara las espigas al otro lado de esta esta un orificio el cual es para el tarugo.


Dos tableritos como ven en el medio esta un orificio el cual pondremos un taruguito y los 4 tableritos se unirán.


Acá estamos armando y sacando la medida de la parte inferior al inicio de la unión.




Como ven aquí esta lo que unirá y hará girar nuestro porta maletero se unirá al otro parante o pata que tenemos en la anterior foto.
Poco a poco unimos las partes que corresponden con la ayuda de la cola de carpintero no olviden limpiar con un wuaype con agua lo que sobra de la cola de carpintero pues la cola cuando seca es blanca y es bueno limpiar la cola sobrante.


Ahora nos ayudaremos con la sarjenta que tiene el trabajo de unir mejor las uniones de nuestro porta maletero.


De esta manera vamos avanzando al armado de nuestro porta maletero la sarjenta es una prensa grande que tiene mucha fuerza al presionar con esta las uniones salen perfectas.


Ahora que tenemos armado el porta maletero le haces una prueba de movilidad para ver como esta actuando el tarugo que pusimos en el medio.


Como les dije anteriormente tenemos que limpiar con un wuaype la cola sobrante sobre todo se encuentra en las uniones



Acá tenemos nuestro porta maletero al 70% acabado pues aun nos falta para darle su toque final.


Lo revisamos por ultima vez para ponerle su parte trasera que sera el soporte de la maleta.



Ahora colocamos la parte trasera del porta maletero, lo podemos colocar con clavos o tornillos o spa que son tornillos con dientes para que tenga mejor amarre.

Una vez acabado el mueble empezamos a pintar el mueble yo lo hice con tintes al agua lo teñí y luego procedí a darle su acabado con se laca selladora le di unas 7 pasadas, como ya saben en cada pasada siempre tenemos que lijar con lijar fino, en archivos de blog tengo mas sobre acabados.



Acá tienen el porta maletero pintado y lacado para luego agregarle los cueros que hicimos para que soporte la maleta.

Aquí tenemos el soporte del porta maletero nos ayudara a sujetar.


Aquí tenemos cuero tachuelas un cuter para el cuero un martillo y un lápiz.


Empezamos a clavar de una manera pareja poco a poco.


Una muestra


Al final quedara así si lo hacemos con paciencia


Bueno es todo mis queridos amigos espero que les sirva este porta maletero yo lo puse en mi cuarto y la verdad queda muy bonito y bueno cuando vengo de viaje no dudo en poner mi maleta en mi porta maletero.



Como ven se puede doblar, con ello no ocupara mucho espacio en nuestro cuarto, el color a pintar es decisión de cada uno de nosotros, ya que podemos pintarlo al color natural, con ello también nos quedara un bonito porta maleteros.



Bueno amigos y amigas, espero que esta entrada les sea de utilidad, ya que un porta maleteros en tu habitación se ve muy bonito, y pues sin nada mas que decirles me despido, hasta una nueva oportunidad, espero que le día de hoy las cosas te salgan muy bien, siempre hechandole gana a lo que realizas, espero que este día la pases super bien, te deseo mucha suerte el día de hoy cuídense.

5 comentarios:

  1. Hola Luis, tienes planos de donde van las espigas (y el tamaño de las espigas) y asi como las ranuras para las espigas y el barreno para donde girarn las patas?

    De este portamaletas no tienes algun video?

    ResponderEliminar
  2. Hola Luis podrías hacer un vídeo de este tutorial?? Te lo agradeceriamos

    ResponderEliminar
  3. Hola luis, podrias hacet un tutorial como elaborar una puerta de madera y barnizado

    ResponderEliminar
  4. Si lo modificamos las medidas y otros detalles, ¿podría servir como caballete o burrito plegable?

    ResponderEliminar

Buscador De Google 2

Búsqueda personalizada

Uno De Nuestros Videos En Youtube Espero Les Guste Amigos.