Buscador Madera Fina - GOOGLE

Búsqueda personalizada

domingo, 19 de septiembre de 2010

Decorando Y Pintando Un Mueble Con Pincel

Decorando Y Pintando Un Mueble Con Pincel

Bienvenido: http://madera-fina.blogspot.com/2010/09/decorando-y-pintando-un-mueble-con.html Hola amigos buenos días espero que todos estén bien, bueno esta entrada estuvo pendiente hace un mes no tuve imagenes suficientes para exponerlas, ahora ya complete las imagenes y bueno ya les explicare como se hace unos decorados en un mueble si desean ustedes pues hay varias tecnicas de este, y con el tiempo ya no se necesitara de plantillas pues solo con el pincel podrán dibujar, las imagenes o dibujos que ustedes pueden hacer, pues la imaginacion juega un papel importante en los decorados, pues no existe limites para la imaginacion y que podemos hacer en un mueble, espero les guste la entrada pues siempre lo hago con mucho cariño para todos ustedes, bueno empezamos con este decorado en este caso lo haré en sillas .

Bueno esta técnica se trata de mezclar dos productos que son el oleo con el esmalte sintético el disolvente de estos es el aguarrás esto se hace pues el esmalte sintético le da un refuerzo de elastisidad y así se puede dibujar con mas facilidad el oleo.


Tienes que hacer una plantilla del dibujo que deseas para después pasar a pegarla con cinta y así poder dibujar en ella.

Ahora procedemos a pegar la plantilla y posteriormente dibujamos en ella para que asió el dibujo transpase a la madera y así el dibujo sea mas fácil de hacer.


Luego de que hayamos dibujado con la plantilla procedemos a dibujar con nuestro preparado oleo mas esmalte sintético y aguarrás



Podemos hacer contrastes de colores para que así se vea mas bonito nuestro decorado, agregarle mas formas lo que podamos hacer con nuestra imaginacion y así se vera mas bonito.


Como ven nuestro trabajo nos esta quedando bonito, podemos decorar por toda la silla, yo lo hice en la parte inferior también para que así se vea mas bonita.


Acá tenemos nuestro decorado de silla terminado le hicimos contrastes de colores para que así se vea mas bonito encima podemos pasarle una capa de protección de laca o barniz como también no pues el esmalte con oleo son muy resistentes y no se sale con facilidad.



Acá tenemos otro ejemplo este lo haremos con un solo color y este lo haremos con pintura piroxilina su diluyente es thiner, como ya sabemos primero tenemos que hacernos una plantilla con la figura que deseemos que nos salga en nuestra mesa.


Una vez que hayamos pasamo la plantilla  a la mesa lo que procedemos a hacer es a dibujar nuestra figura en nuestra mesa podemos hacer la forma que queramos a nuestro gusto, los pinceles que usaremos son de pelos pues son de mejor calidad y en este tipo de decorados nos da un acabado muy bonito.


Acá una muestra de nuestro trabajo en el 80 % del avance


Lo hacemos con mucho cuidado y con el pulso muy bien para que así nos salga nuestra figura como realmente queremos y así nuestro trabajo nos quede digno de nosotros, pues cada vez que hacemos un trabajo hagamos lo bien, si no tan solo no lo hagamos.

Acá estamos casi en el termino de nuestro decorado con piroxilina en la imagen que sigue tendremos nuestra obra ya terminada espero que les guste.



Acá tenemos nuestra obra ya terminada, nuestra mesa nos quedo muy bien, aquí podemos darle una capa de selladora como también dejarla así pues la pintura piroxilina es muy fuerte y no sale con facilidad, en caso contrario también podemos darle la capa que les dije y así quedara sellada con esto sera mas difícil sacarla de la mesa.

Acá tenemos el acabado de mas cerca como les dije podemos sacarla de muchas formas y diseños es depende de nosotros si harán este decorado traten de hacer lo mejor que puedan.


Este es otro decorado, como ven hay un mundo de decorados, lo podemos hacer como mejor nos parezca, y como mejor nos guste pues la imaginacion es ilimitada por ello nos damos el gusto de crear nuevas cosas, en la música en el arte como también en el mundo de los muebles, no podía ser de otra forma, cada día en el mundo nace un acabado nuevo o un diseño de mueble nuevo por ello les prometo cada novedad que aprenda la pondré para ustedes para que así puedan dar un regalo muy especial a la persona que mas aman como también para si mismos.


Como les dije la vida es un momento y ese momento tenemos que vivirlo bien, disfrutando del aire, los buenos momentos, la comida, el amor que es muy importante sobre todo eso el amor que es el sentimiento mas bonito que pueda existir en todo el universo, yo lo vive y aun lo sigo viviendo y les digo que el amor es lo mas bello que pueda existir si tienen a una persona especial cuidenla, denle lo mejor que puedan, no engañen no hagan daño no hagan lo que no les gustaría que les hagan a ustedes, el amor hay que saber cuidarlo y cada día hecharle mucho amor como a la flor necesita el agua el amor necesita que la riegues con mucho amor, te aseguro que no te arrepentirás, pues una vez que entregas todo te sentirás orgulloso de lo que diste o lo que das hasta el día de hoy, disfruten del amor no lo hagan sufrir, pasen un buen día mis amigos.


8 comentarios:

  1. Good days my dear friend Xusumoon, Graces for his comment that for you my users go with the whole fondness of his friend for all you, and I comment to you that next weeks pondre new entered mas innovations luck an embrace.

    ResponderEliminar
  2. buen dia me encanta la pagina y que nos des ideas de como hacer cosas utiles nosotros mismos me gustaria que me dijeras como le quito el barniz a un mueble porque no me gusto el acabado era una recamara rustica y le puse barniz y quedo bien fea te felicito por esta idea de ponele dibujos a los muebles te deseo mucha mas suerte en todo lo que hagas y siguele echando mucho amor a todo un abrazo gracias.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días amigo anónimo, espero que todo te este yendo muy bien,bueno gracias por tus palabras siempre traeré mas novedades, esta semana no pude subir entradas ya que estuve de viaje por ello no lo pude hacer, pero esta semana si subiré entradas nuevas,Bueno lo mejor para quitar el barniz es sacarlo con removedor o también con un acero, puedes usar también lijar grueso numero 80 o numero 60 de metal es una forma muy fácil de hacerlo, si usas este técnica te recomiendo que después tienes que lijarlo con lijar suave numero 220 al agua, esto significa que tendrás que usar un lijar al agua que es muy usado en el pintado de autos, hecho esto puedes proceder a pintarlo nuevamente.

    ResponderEliminar
  4. Como pasas el dibujo a la madera????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo podés hacer usando un papel carbónico y luego pintás encima

      Eliminar
  5. Una pregunta amigo. Tienes un video de acabado tipo piano en el cual como sabemos hay lijar con cada aplicación de barniz. Asi que la lijada no le afecta al diseño ya pintado ?

    ResponderEliminar
  6. Hola amigo, me meto porque tengo ideas al respecto de lo que enseña nuestro monarca incaico. Lo que yo haría es, hacer un primer lijado pasar la primera mano de laca, luego de un buen secado, vuelvo a lijar, pinto mi diseño (tiene que ser con una pintura casi sin diluír para que no se esparza sobre la laca y el dibujo no se vuelva difuso, nuevo secado profundo, nueva capa de laca, lijado más fino y cuidado, nueva capa de laca y, ahora volvemos al trabajo normal para el acabado tipo piano... espero que te sirva, mi amigo, un abrazo muy grande desde Mendoza, Argentina, saludos a todos y otro fuerte abrazo al tocayo Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdón, vuelvo porque me faltó un detalle. La laca es increíble y un gran adhesivo y explico porqué lo haría así: al colocar la primera mano de laca, queda una superficie de un tipo de plastificado acrílico, es decir, se puede, inclusive, martillar una madera, poniendole un taquito encima para no deformarla, se coloca la mano de laca, en el hueco de la moneda, ya con laca, se coloca la moneda, se deja secar, y se vuelve a pasar la laca por encima y, la moneda queda como petrificada en la madera, lo he hecho y queda fabuloso... pueden se monedas, medallas o cualquier detalle en metal. Más saludos y más abrazos.

      Eliminar

Buscador De Google 2

Búsqueda personalizada

Uno De Nuestros Videos En Youtube Espero Les Guste Amigos.