viernes, 27 de agosto de 2010

Tecnica Rapida Para Cambio De Tono En Un Mueble

Técnica Rápida Para Cambio De Tono En Un Mueble


Bienvenido: http://madera-fina.blogspot.com/2010/08/tecnica-rapida-para-cambio-de-tono-en.html Buenas tardes mis queridos amigos por pedido de Anónimo haré esta entrada en la anterior entrada di unas pautas en el pintado de un mueble tallado ahora lo haré en un mueble común y corriente y verán lo efectivo y fácil que es utilizar este método de cambio de tono en un mueble de forma plana es mas rápido que usar las manos pues nos ayudaremos con el compresor de aire y el soplete estos son algunos de los materiales que usemos.
  • Compresor de aire mas soplete o pistola de pintura.
  • Lijar al agua numero 150 y 220.
  • Guaype.
  • Tono preparado al agua.
  • Implementos de protección mascara, lentes, ropa adecuada para el trabajo, guantes.

Antes de nada nuestra superficie a tonear deberá estar bien lijada por ello debemos revisar con lijar al agua numero 150 y luego con 220 para que este muy bien nuestra superficie.


 Cuando tengamos la superficie lijada y lista procedemos a preparar el tono según queramos darle el color, en una entrada anterior a esta tenemos como hacer tonos diferentes al agua para muebles, lo mas sabido es que cuando se tiene el color se pasa después con la mano o a brocha, esta vez lo haremos a soplete que s mucho mas rápido y mas efectivo, por ello en la pistola de aire o soplete colocamos el tono preparado al agua pueden hacerlo con anilinas, ocres, o tintes que vienen ya preparados que los venden en las tiendas especializadas en muebles.


Cuando tengamos lleno el soplete con el tono al agua podemos hacerlo con la boquilla abanico o punto que son diferentes tipos de boquillas que tiene la pistola y vienen junto con el soplete, les recomiendo que lo pongan a una potencia de aire fuerte para que el avance sea rápido y les aconsejo que sea en un lugar con techo pues el sol puede que les gane y se seque muy rápido, por ello hagan lo en un lugar con techo.


Pasen por toda la superficie de un extremo al otro en este caso es una tapa de mesa si fuese un mueble les recomiendo que pasen el color por todo el mueble.



No se asusten pues esto lo igualaremos con guaype y no pierdan cuidado nos saldrá muy bien.


Tenemos que trabajar este método en un ambiente que tenga techo a lo contrario el sol nos ganara.



 Por eso hasta me atrevo a darle una segunda pasada para que me quede un poco mas oscurito.


Ahora con ayuda de nuestro guaype emparejaremos todo lo pintado con el soplete lo haremos de una forma rápida para evitar que penetre mucho y quede de un color muy oscuro por ello lo hacemos rápido, les recomiendo que tengan mucho guaype pues si se acumula mucho color en su guaype tendrán que usar otro nuevo y así sucesiva mente.



 Empezamos de un extremo al otro sigamos las vetas de la madera en esa dirección iremos dándole el emparejamiento.


Aquí estamos en la mitad de la mesa y lo estamos haciendo de forma pareja y ya cambie de guaype dos veces pues como tiene mucho tinte el guaype se empaña muy rápido, solo sigan las vetas.


Aquí terminamos de darle el tono a la tapa de mesa, por seguridad le doy una repasada.


Listo ya tenemos la mesa toneada de color caoba, repaso para secar los restos que quedaron.


Dejamos secar por una hora para luego proceder a pintarla. pueden pintarla con barniz, lacas en las entradas anteriores tengo varias entradas de como pintar un mueble, espero les sirva.




Aquí tenemos la tapa de la mesa ya terminada en  esta ocasión lo pinte con laca y le di un acabado satinado.


Bueno amigos aquí tenemos la mesa acabado desde otro ángulo, como ven el color quedo bien parejo con esta técnica que es muy buena y se las recomiendo pues queda muy bien..



Bueno amigos y amigas espero que esta entrada les ayude en su trabajo, pues como les dije es una técnica fácil y rápida, solo que tienes que limpiar para que quede bien parejo el color, bueno amigos el día recién empieza y  este día debemos de dar lo mejor de cada uno de nosotros, espero que en este día tan bonito todo te salga bien, tus sueños y metas realizamos, siempre lucha por cumplir cada uno de tus sueños, recuerda siempre que eres único en este mundo y que eres una persona muy especial, vales mucho mi amigo siempre ten en cuenta eso, en la vida hay muchas pruebas que nos puede poner la vida algunas veces unas mas malas que otras, pero siempre ten en cuenta que el sol siempre sale, siempre hay un nuevo amanecer, para todos los corazones, nunca te debes de sentir triste siempre sonríe pues la vida esta hecha para ser felices, y debemos de buscar nuestra felicidad, yo se que algunas veces es un poco difícil pero lucha por que esa felicidad pueda volverse realidad, siempre lucha para que todos tus sueños se vuelvan realidad, nunca te debes de dar por vencido jamas! debes de gastar tu aliento en conseguir llegar a la meta esa meta que siempre te propusiste.

Nunca digas que no se puede, pues todo en la vida se puede si le pones un poco de ganas de conseguir lo que deseas, entrega toda la pasión en lo que haces, entrega todo el amor en lo que sueñas, entrega sonrisas al mundo, y cosecharas mas de lo que te imaginas mi amigo, tengan un buen día a todos les deseo mucha suerte a todos, y recuerden sonrían siempre.

4 comentarios:

  1. lo laqueaste con pistola o espatula? cuando yo laqueo con espatula se corre un poco el tinte, aun estoy aprendiendo pero me gusta mucho tu trabajo

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo Anonimo, bueno este acabado lo hice aunque no me creas a pura mota, primero lo motei con wuaype luego pase al algodon precionando fuerte, es paciencia pero sale muy bien, esta mesa la iba a espatulear pero luego opte por motearla.

    Esto lo que me dices es normal, pues para espatulear tiens que primero darle una pasada con mota o soplete, una vez que tenga una capa de laca, pasas a suavizar limpiar y luego recien puedes espatulear con laca, pues si no como dices se corre el tinte o como tambien queda como una marca dejada por la espatula y eso no es facil desaparecer, por ello te recomiendo que primero le des una pasada de laca con mota o pistola de pintar con laca, luego suavisar con lijar 220 luego recien espatuleas, pero laca espesa misma es un poco dificil te recomiendo que agregues un poco de thiner para asi espatulear mas facil la laca, ahora tienes que practicar en un tripley aparte para que poco a poco te vayas puliendo mas en el espatuleado pues es una tecnica un poquitin complicada pero con paciencia aprenderas rapido, en archivos de blog tengo la forma de hacerlo, busca la entrada laquear con espatula, ahi esta la tecnica y todo lo que se tiene que hacer para usar esta tecnica, bueno amigo espero que tecuides ten un buen dia y pues te deseo mucha suerte mi gran amigo, aya haber si te veo mas a menudo por la web y algo muy importante me ggustaria que pongas tu nombre para que asi te pueda escribir con tu nombre pues eso de llamar anonimo, tu sabes ya bueno cuidate amigo.

    ResponderEliminar
  3. hola: antes qwue nada quiero felicitarte por tu espacio es muy constructivo para los que nos gusta el arte de querer a la madera, quiero pedirte de favor me ayudes con un consejo de como cambiar el color de un mueble previamen te entintado y barnizado en color cedro mas hacia el naranja que hacia el cedro, la base es madera de pino, no omito mencionar que el mueble tiene muchas figuras torneadas y molduras muy garigoleadas por lo que aun tratando de lijar quedan muchos detalles con la tinta y el barniz anterior, por lo cual quiero ver que me aconsejas para cambiarlo de color de una manera mas rapida y pracvtica ya que no quiero dañar ñlas molduras por un inadecue}ado uso de la cuchilla de raspar , lo quiero en un color caoba obscuro y acabdo satinado. ojala me haya explicado lo mejor posible y estoy a tus ordenes muchas gracias de antemano un saludo gonzalo s.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos días mi querido y estimado amigo Gonzalo, ante todo muchas gracias por tus bonitas palabras, siempre trato de mejorar en cada entrada, espero que las actualizaciones que hago te sean de utilidad, pues de esto se trata este espacio, de dar a conocer poco a poco todo lo que tiene que ver con la madera, la construcción, el diseño, el acabado, el colocado, cada vez se hará mas complejo, por lo que si te das cuenta las ultimas entradas son el armado, como también nuevos acabados que salen al mercado, se vine muchas novedades, espero que te ayuden todas, bueno si entiendo que tienes un poco de temor, por malograr los detalles, ya que son ovalados, pero si es posible sacar esas capas, esa opción te la daré al final, bueno si deseas una técnica rápida para el cambio de tono o color, puedes usar los tintes al solvente, en el mercado existen tintes para madera, en todas partes las hay, pero existen tipos de tintes, ya que algunos son especialmente para combinarlos con agua, como vez en esta entrada este tinte que use es al agua o alcohol, solo se usa con estos insumos.

    Pero en el mercado también existen los tintes al solvente, estos tintes al solvente se mezclan a la laca o barniz, ya sea laca catalizada, ya sea barniz, este se mezcla con esto, pero debes de estar seguro que es tinte al solvente, seria bueno que preguntes antes de comprar si este tinte puede mezclarse con thiner, disolvente, laca, barniz, si la respuesta es si adquierela, existen varios tonos, ya sean claros, oscuros, amarillo, colores madera, como son caoba, cedro, nogal, añejo, caramelo, vino tinto, esto se aplica en muebles o objetos de madera que tienen una capa de laca o barniz, se aplica con compresor de aire y soplete de pintar o pistola de pintar,esto debes ir probando poco a poco en otra pequeña madera ya pintada con laca o barniz, así iras viendo que color te gusta mas, puedes hacer matizados, por ejemplo, puedes mezclar el tinte color caoba con el tinte color cedro, miel, y vas matizando colores, según el color que te agrade mas, una vez que tengas el color ya matizado, pasas a pintar tu mueble, poco a poco, no lo hagas apresuradamente, es mejor aplicarlo con soplete, puedes alquilar o comprar, ya que siempre es necesario tener un compresor de aire en casa, para hacer mantenimiento de tus muebles o paredes, bueno te dejo unos enlaces en los cuales se puede informar mas sobre este tipo de cambio de color, espero le sean de utilidad:

    - http://madera-fina.blogspot.com/2010/12/como-se-usan-los-tintes-al-alcohol-o.html

    esta entrada le muestra como se trabajan estos tintes.

    - http://madera-fina.blogspot.com/2010/05/como-cambiar-el-tono-o-color-al-mueble.html

    esta es otra entrada del mismo tema, espero te sea de utilidad.

    Bueno si te animas a quitar toda la capa que tiene la madera, se que es un poco mas complicada, pero si se anima puede visitar esta entrada, pero eso si debe hacerlo con cuidado, ya que esas técnicas son bien demorosas pero si lo hace bien le saldrá un buen trabajo, me cuanta que método eligió al final, aquí le dejo el enlace para que saque toda la capa maltratada o mal pintada.

    - http://madera-fina.blogspot.com/2011/01/como-restaurar-un-mueble.html

    si lee esta entrada le aseguro que vera que es muy laborioso, pero si gusta puede hacerlo, bueno mi estimado amigo Gonzalito, espero que se cuide que todo le vaya muy bien, que tenga un bonito día, y pues me cuenta que técnica decidió usar, cuídese mucho hasta pronto.

    ResponderEliminar

Buscador De Google 2

Búsqueda personalizada

Uno De Nuestros Videos En Youtube Espero Les Guste Amigos.