Buscador Madera Fina - GOOGLE

Búsqueda personalizada

domingo, 6 de junio de 2010

Manualidades En Madera 1 Porta Lapicero

Manualidades En Madera 1 Porta Lapicero

Bienvenido: http://madera-fina.blogspot.com/2010/06/manualidades-en-madera-1-porta-lapicero.html Muy buenos días amigos y amigas, el día de hoy haremos un poco de manualidades en MDF, aprenderemos a hacer un pequeño porta lapicero, este nos servirá mucho en el escritorio, el ensamble de este, cera con cola de carpintero, como también trabajaremos con MDF  de 5 lineas de grosor, podemos hacerlo con MDF  demás grosor, como también mas grande podemos hacer el modelo, este es solo un ejemplo que les mostrare, lo haremos paso por paso como siempre lo hacemos, espero esta entrada te sea útil, veamos como se hace un pequeño porta lapiceros.

Material:
  • Utilizaremos MDF  de 5 lineas, Como también podemos hacerlo de MDF  de mas grosor.
  • Los costados, son dos, las medidas de estos son de 20 x 10 Centímetros.
  • Los costados o amarres las medidas son de 10 x 4 Centímetros.
  • El fondo del porta lapicero es de  17 x 4 Centímetros
Herramientas:
  • Caladora o serrucho.
  • Cola de carpintero.
  • Pintura de color que escojan.
  • Lijar al agua numero 220.

Con esto empezamos medir y cortar las partes de nuestro porta lapicero. esta vez lo haremos con MDF de 5 podemos cortarlo con serrucho como también podemos usar una caladora manual es depende de cada uno, si usaran la caladora manual tengan mucho cuidado.





Ya cortadas las partes procedemos a darle forma a los costados mas pequeños en forma semi triangular,  como también haremos un pequeño rebaje en los costados mas grandes para que tenga una especie de pequeñas patitas.



Ahora empezamos a ensamblar las partes de nuestro porta lapicero que es la primera manualidad que estoy haciendo para el blog, lo hacemos poco a poco y con mucho cuidado. nos podemos ayudar con herramientas para así poder pegarlo en forma correcta.



La cola de carpintero es es un pegamento muy fuerte, si lo pegamos adecuadamente, esta manualidad sera muy resistente, ya que la cola de carpintero ofrece un buen agarre. por ello debemos de aplicar muy bien, como vemos en la imagen que tenemos aquí. 



 Una vez que hemos terminado de pegar la estructura, del porta lapicero, dejamos secar por un periodo de media hora, tiempo suficiente para que la cola de carpintero haya secado adecuadamente, luego de hacer esto procedemos a pegar o colocar el fondo de esta manualidad.


Como hemos sacado el fondo a la medida correcta, esta entrara o encajara perfectamente, no olvidemos de aplicar la cola de carpintero a los costados de esta, para que así pegue bien este fondo, en la imagen vemos que también aplicamos cola a el porta lapiceros en la parte interior, eso significa que debemos aplicar la cola de carpintero al fondo a colocar, como también al interior de la estructura, para que así tenga un mejor agarre y así sea mas resistente. 





Con esto procedemos a colocar el fondo de nuestro porta lapicero, ahora bien este fondo tiene que tener la medida exacta del fondo, para que de esta manera entre con facilidad, si no encaja, procedemos a cepillar hasta que encaje muy bien, una vez encajada, procedemos a pegarla, dejamos que seque.



En esta otra imagen tenemos el fondo del porta lapiceros, ya pegado, a la estructura, lo que debemos hacer ahora es esperar que seque, el tiempo que les puedo recomendar es de 30 minutos o media hora, tiempo suficiente para que el fondo haya pegado correctamente.


Seco nuestro porta lapicero de MDF es hora de pintarlo, el pintado de este dependerá mucho del acabado que queramos darle, en archivos de blog tenemos una gran variedad de acabados como también decorados, para el pintado de MDF,  les daré un enlace para que los lleva a esta entrada que les comente,  Pintar MDF, Como pueden ver esa entrada se trata del pintado de este material, les doy opciones las cuales son buenas ya las probé todas y todas funcionan muy bien.



Aquí como podemos ver, tenemos el porta lapicero, ya pintado, con la entrada que les enlace, podrán ver las diferentes técnicas las cuales podemos usar para este tipo de trabajos, en este caso es el pintado del MDF, bueno amigos con esto llegamos al termino de esta entrada, espero que esta les sea de utilidad, pueden hacer esta pequeña manualidad en MDF, pues como vieron es muy sencillo, podemos hacerlos mas grande si queremos o de otro diseño, solo les brindo una idea.




Bueno amigos, llegamos al final de esta entrada, tan solo me queda despedirme, no sin antes desearles a cada uno de ustedes que tengan un bonito día, que todo les salga muy bien, jamas olvides que eres el mejor, que tu puedes lograr todo lo que te propones, tu eres único en el universo, llegaste a este mundo para que seas feliz, nunca te dejes vencer con la tristeza, algunas veces nos pasaran cosas mala, en la vida es normal, pero siempre en cada momento mal, piensa que no durara para siempre, pues todo en la vida pasa, tienes que levantarte y seguir adelante, nunca pero nunca te des por vencido, lucha lucha por cada uno de tus ideales, pues en la vida con mucho trabajo, como también mucha pasión puedes lograr lo que te propones, confía en ti, allí dentro de ti, hay una chispa que te empuja que siempre te dice, no te dejes vencer, tu puedes, esa voz es la chispa de vida, que nos alienta a cada instante que eres especial, eres único, lucha por tus ideales, ten presente esa idea amigo amiga, en este día hermoso, espero que la pases muy bien, ponle muchas ganas, ponle mucho punche a este nuevo día, saquemosle el jugo a cada segundo, ten un muy bonito día, te deseo mucha suerte.

1 comentario:

  1. Excelente! hice mi porta lapices guiada por tu modelo y quedo chevere. Gracias ;)

    ResponderEliminar

Buscador De Google 2

Búsqueda personalizada

Uno De Nuestros Videos En Youtube Espero Les Guste Amigos.