Buscador Madera Fina - GOOGLE

Búsqueda personalizada

domingo, 6 de junio de 2010

Como Armar Un Porta Vinos Con El Corte Media Caña

Como Armar Un Porta Vinos Con El Corte Media Caña

Bienvenido: http://madera-fina.blogspot.com/2010/06/como-armar-un-porta-vinos-con-el-corte.html Buenas tardes mis amigos y amigas hoy aprenderemos un corte que  se llama media caña, tomaremos el ejemplo de un vinero o un porta vinos este método lo podemos usar en muchas manualidades en madera pues nos da la posibilidad de armar varios tipos de estante diviciones, y en esta caso un vinero, haremos este ejemplo en un MDF  de 10 milímetros, les daré un ejemplo como es este corte se trata de unir dos maderas o tableros como también plataformas pues el amarre esta en el corte que haremos en las dos maderas o en el MDF veamos un caso si tengo una placa de ancho 16 centímetros y largo 1 metro lo que haremos es sacar el ancho que son 16 centímetros este lo medimos y sacamos la mitad luego de sacar la medida de la mitad procedemos a marcar el eje de la mitad.

Ahora que tenemos la mitad del ancho veremos cuantas uniones tendra este largo que podrian ser 4 o 5 depende de como queramos el tamaño de la divicion que haremos, cuando tengamos la medida procedemos a calar el calado tiene que ser del tamaño del grosor de la placa este ejemplo es de una placa de 10 milimetros calamos a esa medida, lo mismo haremos con las otras placas, cuando hayamos terminado podremos unir todas las placas y conseguir un amarre de placas muy fuerte que podremos reforzar con cola de carpintero, este amarre media caña es exelente para trabajos de vineros y otros muebles.

el tamaño de la distancia de la calada es depende de cada uno pueden hacerlo mas grande o mas cercano eso sera el culpable de el tamaño de la divicion, espero que les sirva esta entrada.

Sacamos la mitad del grosor de la placa la marcamos como también marcamos las divisiones.


Ahora procedemos a calar las diviciones con nuestra caladora portátil que en este caso es muy buena a usar podemos calar también con la ayuda del serrucho.


Enseguida pasamos a calar por completo las diviciones o uniones que entrara la otra placa.



Ya tenemos las dos placas caladas listas para el amarre o unión de estas.



Ahora procedemos a unir las dos placas como verán la unión es muy fuerte podemos reforsarla con cola de carpintero



Como verán y les dije que podemos hacerlo de varios tamaños puede ser grandes o pequeño en este caso como es para un vinero se necesitaron de tamaños grandes como también pequeños y medianos.


Así nos puede quedar nuestro vinero  como les dije si lo hacemos con mucha paciencia nos puede salir maravillas.


Con esto amigo termino espero que les sirva este amarre que es muy útil aprenderlo, como les dije podemos utilizarlo en madera, MDF, placa, MAPRESA tan solo que la medida tiene que ser la misma pues si no quedara mal, amigos que tengan un excelente día, me despido sin antes sugerirles que todos los trabajos que practiquen deben hacerlo con mucha cautela.


Espero que todo en este dia les vaya muy bien, que todos sus planes y metas las cumplan el dia de hoy, si tienen alguna pregunta la pueden formular que yo con mucho gusto los ayudare en lo que pueda, mucha suerte el dia de hoy.

1 comentario:

  1. A José Ángel García Góngora, Nestor Capulin Perez, Julia Sophie Wagner y 521 950 personas más les gusta esto.
    Se ha compartido 1202 veces
    6 de 5067
    Ver comentarios anteriores

    Diana Delgado Advertencia si paras d leer esto esta noche moriras.! Hola soy Mike tengo 17 años pero ya estoy muerto y no tenia amigos... si tu no le posteas esto a 20 fotos tu esta noche exactamente a las 11:59 moriras... NO ME CREAS? Un muchacho llamado Jake leyo ...Ver más
    30 de diciembre de 2014 a la(s) 20:51

    Henry Olivares Happy new year.
    Ayer a las 4:24

    Börsïtö Mörënö Mi novia
    22 horas · 1

    Osvaldo Monreal Rodriguez Q preciosa eres
    16 horas

    Cesar Racek Toscano mia guapa
    10 horas

    Jesús Ortega López Que belleza saludos
    10 horas

    ResponderEliminar

Buscador De Google 2

Búsqueda personalizada

Uno De Nuestros Videos En Youtube Espero Les Guste Amigos.