Buscador Madera Fina - GOOGLE

Búsqueda personalizada

viernes, 14 de mayo de 2010

Como Se Pintan Los Muebles Mas Finos

Como Se Pintan Los Muebles Mas Finos

Bienvenido: http://madera-fina.blogspot.com/2010/05/como-se-pintan-los-muebles-mas-finos.html Hola mis amigos hoy sabremos como realmente se pinta un mueble fino, que los vemos en las tiendas mas presagiosas, en un tiempo estuve abasteciendo muchas tiendas de categoría en mi ciudad, les brindare algunas pautas para que sepan como se hace este tipo de acabados muy finos, en los general el pintado o el lacado de muebles es sencillo, como también existen métodos mas avanzados para lograr ese tipo de mueble fino, en mis entradas anteriores les explique como se pinta un mueble, esta vez lo haré explicando los métodos que usamos para que nos quede muy bien, pues existen muchos acabados muy  finos, como lo son desde las lacas simples hasta los barnices poliuretanos, como también las lacas catalizadas, cada una tiene un método diferente de hacerlo, empezaremos con los barnices poliuretanos.




Estos barnices son muy buenos, les daré unas pautas para trabajarlos, ante todo tenemos que usar ropa adecuada para hacer estos trabajos pues aunque no queramos al final llegamos a ensuciarnos y estos barnices son muy difícil de quitar pues son muy pegajosos por ello tenemos que ponernos ropa que no usemos mucho o ropa que este en mal estado con esto no digo que estaremos muy sucios, solo que nuestra ropa no salga perjudicada, por ello salgo en los vídeos de YouTube un poco sucio, no es por otra cosa, bueno ahora empecemos con algunos ejemplos de algunas tecnicas y productos que se usan para pintar los muebles, pues en el mercado los hay de muchas marcas, muchos disolventes, ahora les mostare algunos, espero esta entrada le sea util.


Barniz poliuretano.

Estos barnices son diversos de muchas marcas, la mayoría son muy buenas, ya explicado lo de la ropa pasamos al lugar de barnisado, pues para que nos salga un buen acabado tenemos que tener un lugar especialmente para acabados, que este limpio a la vez que tenga ventilacion en la parte superior para poder ventilar los toxicos,  siempre mantener el lugar libre de suciedad, ahora cuando apliquemos el barniz nunca lo hagamos dándole muchas capaz, lo mejor es darle una en una, luego proceder a lijarlo, así le damos las pasadas que comúnmente para el acabado en barniz son algo de 5 pasadas a 6 pasadas, para que logremos un acabado fino en el barniz poliuretano debemos de tener en cuanta la limpieza del lugar, como también el lijado muy bueno que daremos entre capa y capa, les recomiendo que el acabado final sea mas lije ro para que así logre salir el preparado facilmente, en  CONCLUSIÓN el lugar limpio, el lijado muy bueno, el aplicado del soplete que sea muy parejo. con estas pautas lograremos una superficie muy fina.

Lacas al mate brillante o satinada

Este método es mas trabajoso pues en diferencia a los barnicez este material suele ser rápidamente chupado por la madera, por ello se demora mas en el tapado de los poros o emporado, como el anterior también necesitamos  un lugar libre de polvo un lugar solo para acabados, en este caso de pintarlo con lacas es mejor hacerlo con la mota en forma pareja,  como también con espátula, lo que le daré esta superficie el acabado fino es el lijado con agua y lijar al agua, con  esto lograremos una superficie muy lisa y muy fina no olvidemos que tenemos que usar el lijar con un taco, luego de hacerlo lo que haremos es lo siguiente, cuando ya tengamos acabado el mueble pondremos en practica un pequeño truco que es pasarlo con cera para autos, muy bien pasado, siempre y cuando este mueble este muy bien emporado, con este truco tendremos un mueble protegido como también con un brillo excelente, pondré unas imagenes para que vean como queda con esta cera de autos, con esto habremos logrado un mueble fino, teniendo en cuenta que lo tienen que hacer con paciencia, para lograr tapar los poros pues lo común es que la madera suele chupar rápidamente la laca por ello debemos dejar chupar por un día, y luego al día siguiente ya no chupara.

Lacas catalizadas


Estas lacas catalizadas están poco tiempo en el mercado yo los uso y en particular recomiendo su uso pues el acabado es muy fino, lo malo de este acabado se raya con facilidad, pero si lo cuidamos bien no pasara esto, el tratamiento es similar al barniz, pues se aplica con soplete, o pistola de pintura, en lo general estas lacas catalizadas tienen un sellador especial como también otro que es el acabado final, por ello primero aplicamos el sellador catalizado en cada aplicada tendremos que lijar, muy bien aquí esta el secreto en este acabado pues la laca catalizada necesita ser bien lijada si es posible con agua y lijar al agua, el lugar también tiene que estar limpio, para luego darle el acabado final. aquí también se puede aplicar la cera de auto para así lograr que sea muy liso y suave.

Bueno amigos espero que les sirva estas pautas que les brinde las dudas que tengan exponerlas en los comentarios, que tengan un muy bonito día que todos sus sueños, sus metas las lleguen a cumplir, nunca olviden que son el mejor, nunca se olviden que eres la mejor, pónganle muchas ganas a este hermoso día que inicia recién, pásenla super bien, hasta la próxima.

10 comentarios:

  1. hola para dar el acabado al baniz poliuretanocomo se le dada por que no me sale bien el acabado sale pasmado

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo Marcos_17_vm como estas espero que bien, bueno amigo el barniz poliuretano tienes que saberlo trabajar, en primer lugar tiene que ver el lugar limpio donde lo trabajes, como tambien tiene que ver que lo prepares bien 50% barniz poliuretano mas 50% disolvente, tienes que removerlo bien el barniz y el disolvente, cuando ya lo tengan bien diluido lo puedes usar, como siempre les digo amigo una pasada esperemos que seque luego otra pasada y asi continuamos pasando, cuando veamos que ya esta listo para darle el acabdo final, les recomiendo que lo lijen muy bien con un lijar fino, muy bien lijado y luego le den el acabado en un lugar limpio solo una pasada, veraz mi querido amigo Marcos que te quedara muy bien, si pasa algo me avisas, estoy aqui para ayudarte en lo que pueda mi buen querido amigo, cuidate y un abrazo.

    atte. Luis

    ResponderEliminar
  3. hola amigo me encanta tu pagina aqui hagarro siempre muchos consejos para pintar mis baterias acusticas o mis guitarras electricas.. ahora estoy por pintar una mesita de centro. el problema es que tiene huecos le puse masilla pero ala hora de pintar se queda la evidencia de que le puse masilla.. osea se queda como un parche.. muyy visible.. quisiera saber si hay un metodo para emparejarlo como si fueran las vetas de la madera...
    PD. saludos desde merida yucatan!.. mexico

    ResponderEliminar
  4. Hola mi querido anonimo como estas muy buenas noches haber te ayudare en tu problemilla, mira para que te quede muy bien lo que haras es lo siguiente te dare dos pautas la primera es que antes de que metas el lijar antes de todo lo que tendrias que hacer es masillar con el polvillo de la madera si es cedro masillas con polvillo cedro lo conbinas con laca o poliuretano segun pintaras la guitarra o el muble luego recien pasas a lijar el mueble o guitarra recien lo lijas muy bien lijado con lijar aspero primero y finalisas con lijares finos, cuando tengas todo bien lijado lo que haras es darle un tono al agua ya sea ocres o tintes al agua caoba o cedro, con esto la masilla tambien le daras un tono penetrara pues habras lijado la masilla por ello la masilla se toneara y con ello disimulara lo merjo para que no se chupe la masilla es mejor hacerlo medio espesito con mas polvillo para que asi no chupe la masilla, bueno el otro metodo es este haces lo mismo masillas primero lijas le hechas tinte pero en este otro caso lo disimulas con veteador de madera en la madera con ello lograras un efecto de veteado en la misma madera, con ello podras disimular tambien los orificios o partes dañadas, te dare una pauta mas en otro comentario siguiente.

    ResponderEliminar
  5. bueno aqui estoy de nuevo mi querido anonimo arriba mexico!!! bueno la ultima pauta que te puedo dar es esta si los orificios son muy profundos si le meteras masilla se vera de todos modos en este caso lo que haras es esto, si el orificio es muy grande o muy prominente busca un pedasito de madera con este vas tapar esta ranura con cola de carpintero, luego dejas secar para luego cepillarlo con cepillo o garlopa para luego darle el acabado, caray me canse :) pero gracias por participar anonimo tu seleccion jugo muy bien el mundial felicidades la mia ni fue sera para el otro mundial, un abarzo aninimo tu amigo luis. cuidate mucho

    ResponderEliminar
  6. necesito tipode acados finos al duco uno de ellos es el de en cera de autos un video porfa

    ResponderEliminar
  7. mira yo pinte una puerta hecha de mdf con barniz poliuretano al barniz le agregue 40% diluyente y 40% de catalizador. pero al lijarlo solto la pintura como mucha tierrita, (claro no se despinto) ademas no dio muy buen brillo pero solo le di una mano de pitura.
    mi pregunta es ¿esta bien la mezcla, al final nesesito ponerle algo asi como laca para ke me de un color semimate??
    ojala y alguien pueda ayudarme

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos días amigos, Por favor, si podrían poner su nombre para poder llamarlos por tal, para así no confundirnos, con respecto al acabado al duco, estoy preparando una entrada sobre este tema, este sera con el acabado cera de autos, podrás ver la técnica, donde puede darse con mota o soplete, para finalmente pasar a pulir, con respecto a la segunda pregunta, sobre el lijado, cuando se lija con lijar fino, al barniz o a la laca, esta siempre secara, al momento de lijarla, siempre desprenderá de ella un polvillo blanco, es normal, esto no afectara al pintado, ya que solo se da una leve lijada, para sacar todo lo áspero que podría haber, con respecto al acabado seminate, en el mercado existen acabados satinados, ya sean en lacas o barnices, sera cuestión de preguntar, por el acabado satinado, ya que también existen el acabado mate, brillante, satinado, el ultimo que nombre es el que usted se refiere, espero que mi respuesta les haya sido de utilidad, que tengan un muy bonito día, cuídense mucho.

    ResponderEliminar
  9. muchisimas graxias luis si me sirvio de muchoo!!

    ResponderEliminar
  10. Me alegro mi querido amigo Juan Manuel, cuídate mucho.

    ResponderEliminar

Buscador De Google 2

Búsqueda personalizada

Uno De Nuestros Videos En Youtube Espero Les Guste Amigos.