Buscador Madera Fina - GOOGLE

Búsqueda personalizada

lunes, 17 de mayo de 2010

Aplicacion Del Aceite Teka

Aplicación Del Aceite Teka


 Bienvenido: http://madera-fina.blogspot.com/2010/05/aplicacion-del-aceite-teka.html En muchos casos me preguntan que es el aceite de teka y  ¿para que sirve?  el aceite de teka esta hecho con diferentes tipos de aceites de madera como aceites vegetales, con esto nutre como también protege muy bien los muebles, contra el sol, el frió he utilizado este material y la verdad es muy buena, su uso es mas exclusivo para muebles que den al sol, como también para el frió, como muebles de patio, jardín, puertas que den al sol, su acabado resalta las vetas de la madera pues penetra profundo a la madera.


¿Como Se Aplica El Aceite De Teka?

El aceite de teka lo puedes aplicar de muchas formas.


  • Remover bien el embace antes de aplicar (muy importante)
  • Con un paño.
  • Brocha.
  • Algodón.
  • Wuaype.

El aceite de teka se aplica poco a poco luego sea con paño o brocha, se limpia con otro paño limpio el exceso, luego se deja secar, para lograr buenos resultados es mejor dejarlo secar durante10 horas, para un mejor trabajo.

Donde Aplicar El aceite De Teka.

El aceite de teka se aplica a madera desnuda sin tratamiento, para que así penetre a la madera y la protega, en casos comunes, pasa que el mueble que queremos aplicar aceite teca esta con barniz, esmaltes o lacas para esto tienes que pelar toda la capa exterior de esos barniz o lacas para luego aplicar el aceite teka, pues de lo contrario no penetrara como debe ser.

Como Sacar El Aceite De Teka.

El aceite teka como les dije penetra muy profundo a la madera, la única forma de sacar el aceite teca de su mueble es pelandolo hasta que desaparezca los restos del aceite, esto lo podemos hacer con la ayuda de un pedazo de acero que sea recto para evitar malograr el mueble, luego lijar el mueble con lijares números 150, 100, para finalizar el lijar numero 250, es la única forma de sacar el aceite teka, para estar mas seguros al final pueden revisar la superficie con thinner o un disolvente para que termine de sacar los residuos sobrantes, luego de esto puede proceder a aplicar cualquier pintura o laca.

Precauciones Del Aceite Teka.

Para hacer los trabajos de carpinteria y acabados, como es en este caso, siempre debemos de usar nuestros implementos de proteccion personal, nuestra mascara, nuestros guantes, nuestra gafa, como tambien ropa adecuada para este tipo de trabajo que es la aplicacion del aceite teka.


El Acabado Del Aceite Teka.

El acabado es el satinado le da otro tipo de acabado el aceite muy resistente al sol, lluvias, frió.

6 comentarios:

  1. Qué es un "embace"??

    ResponderEliminar
  2. Se supone que es un error de escritura, el término correcto será seguramente 'envase'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola luis -sos un capo loco se entiende perfectamente todo y muy bien explicado - no le des bola a los anonimos" ja - saludos hermano

      Eliminar
  3. Agosto 3/17
    Me queda el concepto que el aceite de teka se aplica a madera virgen para muebles que quedan expuestos a la intemperie. Me gustaria saber si lo protege de las plagas.
    Muchas gracias por sus enseñanzas.

    ResponderEliminar

Buscador De Google 2

Búsqueda personalizada

Uno De Nuestros Videos En Youtube Espero Les Guste Amigos.