Buscador Madera Fina - GOOGLE

Búsqueda personalizada

miércoles, 28 de abril de 2010

Como Imitar La Madera Los Jaspes

Como Imitar La Madera Los Jaspes

Bienvenido: http://madera-fina.blogspot.com/2010/04/como-imitar-la-madera-los-jaspes.html Buenas tardes mis queridos amigos y amigas hoy haremos el como imitar los jaspes o vetas de la madera de una forma fácil sencilla y sobre todo divertida, esta técnica no necesita el uso de veteador pues solo usamos esponjas, que lo podemos encontrar en muebles viejos tapizados, esa esponja nos ayudara a darle el efecto a jaspes o vetas de madera sin necesidad de un veteador de madera, junto a nuestros ocres rojo y negro, para este preparado tenemos que preparar el ocre rojo y negro bien cargado para que así sea un color espeso y así lograr formar estos jaspes de madera, este acabado es muy bueno y se asemeja mucho a las vetas de la madera si lo hacemos de la forma correcta, al final cuando hayamos terminado nuestra imitacion, tenemos que protegerlo con una capa protectora con laca o barniz, pero en esta ocasión debemos de darle un tono a nuestra selladora o barniz, esto lo conseguimos adquiriendo lacas con color caoba o cedro o barniz con color, estos dos productos vienen con un tono cada uno, y ahora están siendo muy usados en el mercado de los muebles.

Si en caso no conseguirán estas lacas o barniz con color lo que haremos es comprar tintes al alcohol o que sean compatibles con el thiner estos tintes los puedes encontrar en las tiendas de pinturas para muebles, vienen en varias presentaciones de colores variados y ya preparados, como color caoba, cedro, nogal estos tintes los mezclamos con la laca o barniz y con esto logramos que tengan un tono, y cada vez que le demos una pasada de esta laca o barniz con el tinte se darán cuenta que nuestra imitacion va tomando un tono a madera y lo mejor del tono que nosotros elijamos, el tono que le demos al final con la capa protectora nos ayudara a darle un tono a nuestro mueble, con esto habremos logrado unas vetas o jaspes y un color de una madera, y si lo hacemos bien si nos esforzamos queda como la madera, ahora aprendamos a hacer este decorado esta imitacion a madera que les aseguro que les gustara.

Bueno para este acabado usaremos los siguientes productos:
  • Ocres rojo.
  • Ocre negro
  • Agua.
  • Esponjas pequeñas.
  • Huaype pequeño.
  • Barniz o laca con tono.
  • Implementos de protección, Lentes, mascarilla, guantes, ropa adecuada para trabajo.
La superficie que vamos a imitar, en este ejemplo es con pintura nitrocelulosa o pintura piroxilina, cabe recalcar que esta tecnica la podemos usar en otras superficies.


Ahora tenemos una superficie a imitar a madera, pero el truco para hacer esto posible es tener un fondo amarillo para sacar al tono de madera, pero para otros casos puedes hacerlo del color que quieras, en este caso lo haremos con fondo amarillo porque sacaremos el color de la madera caoba.


Ahora tenemos el ocre negro y el ocre rojo estos se tiene que preparar mas espeso que de costumbre pongamos le un 60% de ocre y un 40% de agua con esto lograremos que nuestro preparado este mas cargado y así lograr este decorado, también nos ayudaremos de tres esponjas pequeñas y un huaype, estos serán los encargados de darle los efecto de la madera.


Ahora empiezo con la pasada del color negro por toda la superficie de nuestro fondo, lo hacemos por toda la superficie para que así nos quede todo parejo.



Ahora es el turno de el color rojo lo hacemos por partes para que así quede un efecto de colores negro y rojo siempre separando los colores cada uno por su lado en algunos casos podemos darle una combinacion para que así sea mas creíble nuestra imitación.


Ahora lo que hacemos es dibujar las vetas de la madera para que así nos quede lineas parecidas a la madera, poco a poco, si ven que nos sale mal y no nos gusta podemos intentarlo de nuevo ya que los ocres son fáciles de limpiar y esta preparado con agua, por ello es fácil de limpiar.



En esta foto le ponemos mas empeño y logramos sacar unas vetas interesantes, así podemos seguir intentando hasta que nos guste realmente, nos tiene que gustar nuestro acabado para así sentir que hacemos algo bien y no hacerlo a medias, por ello ponle paciencia para que nos salga un excelente trabajo.


Cuando tengamos las vetas o jaspes que nos agraden procedemos a darle los toques finales, una limpieza por aquí otra por allá y así darle un toque artístico, luego cuando hayamos terminado pasamos a dejarlo secar por un periodo de media hora para que así seque muy bien nuestra imitacion a madera o jaspes de madera.


Ahora cuando hayamos dejado secar nuestra imitacion se nos opaqueara un poco, no te preocupes que de esto se encarga la laca o barniz que le pondrás como capa protectora.


Ahora tenemos que aplicar nuestra laca o barniz con tinte o tono, verán que poco a poco cambia de color a un color caoba, o del color que haya elegido ustedes, esto se logra porque la laca o el barniz que aplicaron tiene tinte y con ello le da un color a madera, como tenemos un fondo amarillo, mas jaspes o vetas color negro y rojo lograremos que nuestro tono de como un color semi transparente y así darle un tono.


Cuando hayamos terminado nuestra imitacion debemos de dejarlo secar por una hora aproximadamente, cuando la imitacion este seca podrán ver que las vetas aun se notan pues el tono que le dimos es con tono semi transparente y solo es para darle un tono a madera.

Bueno acá tenemos nuestra imitacion a madera con sus vetas o jaspes, lo podemos sacar de muchas formas todo depende de nuestro gusto y del tono que queramos darle, bueno amigos yo me retiro espero les ayude esta entrada para que decoren sus muebles, este acabado se puede hacer en muchas superficies mas adelante pondré una entrada donde les mostrare que también se puede sacar este mismo acabado en metal, espero les guste lo que pondré en el futuro, aquí les dejo dos vídeos en los cuales muestro la técnica de la imitación de madera, espero les sea de utilidad.

Imitar Madera Con Ocres.


Imitar Madera Con Tintes Al Agua.



Bueno amigos en este dia sabado me despido no sin antes decirles que tengan muy buenas noches y denle un sentido a sus vidas, algunas veces nos dejamos vencer con vicios tontos ya sea drogas o el alcohol solo les digo que esas cosas están mal, yo se que todos tienen derecho a la libertad y esta bien pero antes de hacer las cosas tienen que pensar en su familia, en los seres que los quieren que nunca los abandonaran, porque una cosa es verdad, las personas que mas te quieren están siempre a tu lado, y no se merecen que las hagamos sufrir o llorar, disfruta de la vida, disfrutala bien sanamente, cuidando tu cuerpo y tu mente como también cuidado a este mundo que nos da tantas alegrias, y nos brinda un dia mas de poder sonreir de poder soñar y amar, no se encierren en la soledad en la tristeza, el mundo es muy bello disfrutalo y has que cada dia valga la pena, hasta la próxima.

42 comentarios:

  1. felicitacion, excelente explicacion

    ResponderEliminar
  2. HOLA DONDE PUEDO CONSEGUIR EL VETEADOR EN MEXICO

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo anonimo mmmm bueno te recomiendo que vayas a una tienda donde vendan los implementos de carpinteria, como son lacas, pinturas para muebles, cerraduras para muebles y todo lo que tenga que ver con muebles y veraz que ahi encontraras el veteador, pero en esta tecnica no use veteador tan solo lo hize con 5 esponjitas y bueno queda bien tambien, pero tambien con el veteador queda muy bien en archivos de blog tengo mas entradas y una hay sobre el uso del veteador un abrazo mi querido amigazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola nuevamente :D
    Esta tecnica me gusta mas que la del veteador.... queda mucho mas natural!!
    Mi duda es que no se como comprar las pinturas que usaste; las que llamas ocre... en Chile donde vivo deben tener otro nombre pero no se como pedirlas, los vendedores de las tiendas no tienen idea de cuales son y mucho menos yo... Porfa me podrias ayudar, es que quiero pintar una vigas del cielo con este efecto y no se como empezar!!!

    Saludos y felicidades por tu lindo trabajo!!

    ResponderEliminar
  5. Hola mi amiga Marianela, bueno los ocres o sienas son tipos de arcillas rica en hematites, hay de muchos colores, amarillo, negro, rojo, pero si en caso no pudieras conseguirlos, es trabajar igual el tinte de madera, al agua como lo hice en la imitacion de metal a madera, pues ahi no use ocres use tintes, el acabado es mas perfecto, pues los tonos que hay son variados, te aseguro que te saldra muy bien con los tintes de madera, solo hazlo con mucha paciencia y buen humor y veraz que te saldra exelente tu trabajo, siempre tienes que lijarlo para que asi pegue las vetas que haras con el guaype o esponja, como te digo no es necesario que sea ocre, el fondo tiene que ver, como tambien el matizado que le pones al final, que se matiza con tintes al thiner, o pintura piroxilina, esta ultima solo en pequeñas cantidades, pues es pintura, lo que yo recomiendo son los tintes el color y el trabajo es muy bueno, bueno amiga linda espero que te haya ayudado, ten un lindo dia y te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Que tal, muchas felicidades por su blog, ayuda demasiado para entender la carpintería, en relación con este trabajo, me surgió la idea de restaurar un tablero de carro, el cual ya se le esta cayendo el aparente de madera, al principio creí que era calcomania, mi pregunta va indicada a que la base del tablero es plástica ¿que material puedo poner como base para aplicar este método?
    de antemano gracias y que sigan asi!

    ResponderEliminar
  7. Amistad buen dia, me llamo Enrique y te escribo nuevamente desde Puebla, Mexico, una vez mas me podrias ayudar, me estan pidiendo un mueblecito de mdf pero el tono sera con veteado color ebano , se ve como tonos negros y grises, que fondo tendria que poner y los tintes de que color asi como el barniz con tono. de antemano mil gracias por tu ayuda que Dios te Bendiga y que tengas un bonito dia.
    Saludos desde Puebla,Mexico.

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches amigo Enrique de Puebla México, gusto en verte nuevamente por aquí, bueno el tono que quieres sacar es el color negro y gris, yo como amigo te puedo recomendar primero que este lo practiques en un tablero pequeño, esto servirá para que puedas sacar el tono similar, como me explicas este tiene un fondo, hazlo de las dos formas, puedes hacerlo primero con el fondo negro o fondo gris, luego de esto puedes hacer las vetas, en este caso te recomiendo que uses la técnica que brindo en esta entrada que es con esponjas, si no te convence puedes hacerlo con veteador, al final que hayas terminado y este tono te parezca bien, puedes sellarlo con acabado o laca como también barniz dependiendo del acabado que requieras darle.



    Lo mas importante es la practica en un pequeño tablero, tendrás que probar los tonos, los contrastes, hasta conseguir el color deseado, es mejor hacerlo así, nunca pintes al mueble sin estar seguro del color, siempre tienes que hacerlo en un tablero pequeño, una vez que estas seguro del tono del acabado, puedes pasar a pintar el mueble, con los colores matizados, hazlo con paciencia veraz que te saldrá muy bien, y mejor consejo es que pruebes, espero que tu trabajo te salga muy bien, te deseo muy buenas noches mi querido amigo mucha suerte.

    ResponderEliminar
  9. MUCHAS FELIZIDADES!!!
    apenas ayer me entere de este blog y ya soy muy fan de este mismo
    con este blog ya encontre todas las tecnicas y decorados para terminar mi proyecto
    (un bajo electrico) y ya con esto va quedar de lujo muchas gracias a todo el equipo de:
    "MADERA FINA"

    ResponderEliminar
  10. a una pregunta
    por ejemplo la base que voy a pintar realmente es de madera pero me gusta como se ven los jaspes que haces entonces ¿aun asi tengo que pintar la madera con una base de color amarillo o
    me salto este paso?

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes querido amigo, mark dugan, me alegro mucho que esta entrada te haya sido de utilidad, espero verte por aquí a menudo, con respecto a tu pregunta, lo que se hace en eta entrada es imitar a la madera, si tu bajo eléctrico es de madera seria cuestión de darle un tono mas oscuro, pues la madera original es mas bonita que la imitación, como habrás visto, lo que se hace es imitar los jaspes de la madera, por ello esto hace en placas de MDF, aglomerados, pero en caso contrario si deseas convertir la madera en este acabado lo puedes hacer, para que salga este acabado tiene que tener fondo amarillo ocre, pero para facilitarte el trabajo te dejo este direccion donde veraz la técnica con el vídeo, copealo y pegarlo, http://www.youtube.com/watch?v=6Dh0fV-9qfg - te darás cuenta que esta es la primera parte esta direccion es la segunda parte - http://www.youtube.com/watch?v=RCbkHRBJRPo&feature=related - como te darás cuenta en este ultimo vídeo le doy un tono caoba, y por ultimo el acabado, espero mi comentario te haya servido mi querido amigo, te deseo mucha suerte y que tu trabajo te quede realmente muy bonito mucha suerte.

    ResponderEliminar
  12. Primer vídeo:

    - http://www.youtube.com/watch?v=6Dh0fV-9qfg

    Segundo vídeo:

    - http://www.youtube.com/watch?v=RCbkHRBJRPo&feature=related

    Termino del vídeo:

    - http://www.youtube.com/watch?v=fUW1ykvoQzw&feature=related

    Lo pongo asi para que entres con mas facilidad.

    ResponderEliminar
  13. ok si ya los habia visto de echo buy buenos videos son de gran utilidad para ver la tecnica
    de echo por you tube fue que encontre este bolg
    muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. De nada mi querido amigo, espero que su trabajo le salga muy bonito, le deseo mucha suerte.

    ResponderEliminar
  15. disculpa el fodo amarillo que tipo de material es?

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches mi amigo Anónimo como estas espero que todo bien, bueno el fondo que le di, fue con pintura nitrocelulosa color amarillo o pintura piroxilina color amarillo, pero este tipo de técnica la puedes practicar con otro materiales, espero haberte ayudado mi amigo, ten muy buenas noches cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  17. hola amigo se puede hacer esta tecnica en fibrofacil, ?? y las pinturas son acrilicops ??

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches amigo Anónimo, claro que si puedes realizar esta técnica en fibrofacil, las pinturas que uso en esta muestra son pinturas nitro celulosas, o también llamadas piroxilina, esta técnicas la puedes hacer también con pintura acrílica, solo el fondo, pues como vimos el fondo es amarillo, las vetas las puedes hacer con ocres de color rojo y negro, para que las vetas te salgan mucho mejor, te recomiendo que antes de hacer las vetas des una leve lijada con un lijar fino numero 380 o uno mas fino como el 400, esto para que los ocres pegue a la superficie, pues la mayoría de las veces como que no pega mucho, y por ello ,les recomiendo lijar levemente, luego de esto cuando tengamos listo el dibujo o las vetas ya hechas, procedemos a darle una capa de laca, esta laca deberá estar matizada, un color caoba, o color cedro dependerá mucho el tono que le des, pues el color amarillo, como también los ocres rojo y negro todos estos son un fondo, para luego pasar a darle un tono con la laca matizada color caoba, solo necesitamos una leve pasada de esto para que así le de un tono oscuro, con esto habremos conseguido este tipo de imitación, espero que mi comentario te haya ayudado mi querido amigo, espero que todo te vaya bien en tu trabajo, cuídate.

    ResponderEliminar
  19. hola benas noches mi pregunta es la pintura de fondo amarillo es esmalte y la base donde la aplicaste es metal gracias de antemano cuidate

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes mi querido amigo Eduado, espero que te encuentres muy bien el día de hoy, y pues con respecto a tu pregunta la pintura que uso es nitrocelulosa o pintura piroxilina, la base de esta es MDF pero lo puedes hacer en metal o madera, la técnica es la misma, se puede hacer en diferentes superficies, espero que tu trabajo te salga muy bonito, cuídate mucho ten un muy bonito día.

    ResponderEliminar
  21. buenas noches, la tecnica de imitacion piedra lo puedo hacer en las paredes?? que pinturas compro?? te lo agradeceria:

    ResponderEliminar
  22. Muy buenas tardes amigo Anónimo, si viste la entrada de la imitación piedra ahí nombro todos los materiales que se deben usar, yo una vez hice parte de una pared, la pinte como si fuera un mueble al duco, lo unico que cambien es la base ya que use pasta fina, luego la pinte con pintura piroxilina luego motie lo que había sopleteado o pintado, luego hice las figuras de la piedra, los materiales que use son los mismos que nombro en la entrada de imitación piedra, lo único que vario en la pared fue la base ya que use pasta fina para paredes, los demás fue pintura nitrocelulosa, esmalte sintético un poco de gasolina, aguarrás, guaype o estopa, finalmente una capa de laca transparente, es mas recomendable para muebles, ya que son mas pequeños.

    ResponderEliminar
  23. Hola, que tal, tengo que pintar una puerta de MDF con betas amarronadas y nose como hacerlo ya que en una parte de la puerta cuando pinto me absorve toda la pintura y queda manchado y no se notan las betas...como puedo hacer??gracias y saludos

    ResponderEliminar
  24. Muy buenas tardes amigo Anónimo, me gustaría que pusiera su nombre para poder llamarlo por tal, bueno en este caso debemos de sellar el MDF con laca selladora nitrocelulosa, en forma pareja, ya sea con soplete o mota, lo importante es que debe de quedar parejo, luego que tengamos sellado el MDF, pasamos a lo que seria el veteado, o si deseas usa esta técnica, lo importante una vez que hemos aplicado o hecho las vetas, pasamos a preparar un matizado, con laca transparente, la laca la matizamos con tintes al solvente color nogal o añejo ya que deseas un color medio marrón, le das una sopleteada con la laca matizada, este sera como un toner que le des, no se necesita que este muy cargado con tintes, solo un poco, ya que solo sera como un toner o tono, le vas dando poco a poco, hasta conseguir el tono deseado, ya que con la ayuda de los tintes al solvente podemos dar a nuestra imitación de madera, hecha con veteador o esponjas, el tono que queremos darle, espero que su trabajo le salga genial cuídese y que tenga un bonito día.

    ResponderEliminar
  25. hola amigo Luis me gusto mucho su blog, quisiera hacerle una consulta, quiero hacer un efecto de madera en la puerta de mi casa pero la puerta es de metal, sera posible hacer este efecto con los mismos materiales que usted comenta en este video? o podria hacer ese efecto con alguna pintura especial? espero sus comentarios, felicidades por su blog y gracias por compartir su experiencia. Claudia Diaz

    ResponderEliminar
  26. Claudita, disculpe por no actualizar el blog, en el mes pasado estuve con full cosas, pero ya esta pasando todo, claro que puede imitar madera en mertal, usando pintura acrilica, la que usan para pintar autos, en otra entrada, tengo como imitar madera en metal, puede visitarla,puedes usar pintura acrilica color amarillo, con ello seguir el procedimiento que ve en los videos, con tinte al agua se recomendaria, ya que con ocre solo se hace en la pintura nitro, luego puede proteger con laca acrilica, con ello tendria una buena imitacion, cuidese un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Hola Luis, antes que nada me uno a todas las felicitaciones que te han dejado aquí, y espero nunca pierdas tu entusiasmo.
    Te comento que tengo un placar que ocupa toda la pared (en ancho y alto) y que actualmente esta pintado con pintura mate de color claro (gris con algo de azul).
    El placar no es de madera maciza sino que tiene un enchapado de madera (perdón si no hablo con los términos correctos).
    Me gusto la idea de pintarlo para que parezca madera propiamente dicho y es por eso que te consulto.
    La habitación tiene parquet oscuro y muebles de madera también oscura (no se de que madera son), por lo que me parece que el placar debería quedar algo similar al entorno. Vi que la base para hacer el trabajo es amarillo ocre y queda algo claro, para oscurecerlo hay que pintar la base de otro color? o hay que jugar un poco mas con el negro?
    Tengo una foto de la habitación, si tenes algún mail podría enviártela para que te des cuenta del color que necesito.
    Bueno, espero puedas ayudarme.
    Desde ya muchas gracias.
    Verónica.

    ResponderEliminar
  28. Veronica espero que se encuentre muy bien, en el canal de youtube tengo esta tecnica pero en vercion hablada y video, tengo dos videos de este tema, me olvide que los habia colgado aqui tambien, en la parte inferior de la entrada, puede ver que hay dos tencicas de hacer la imitacion de jaspes de madera, una con ocres y otra con tintes la mas sencilla seria el uso de tintes ya que tiene mayor agarre que los ocres, como hago en los videos luego de dar el fondo amarillo y luego darle los jaspes color negro y rojo le doy un tono ya puede ser con tintes ya puede ser con pintura pero con laca siempre, la laca le da la transparencia que requiere ya que sera como un tono, este tono lo puede preparar al color que usted elija, puede ser mas oscuro mas claro, depende del gusto de usted, por ahora no uso mucho el mail amiga veronica, estoy diseñando un foro espero acabarlo muy pronto, cuidese un abrazo fuerte espero que su trabajo le quede muy bonito suerte.

    ResponderEliminar
  29. Esta tecnica se puede aplicar a molduras hechas de yeso

    ResponderEliminar
  30. Claro amigo, pero este yeso debe debe estar pintado, con el fondo color amarillo, espero que su trabajo l quede muy bonito un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Hola Luis soy Angela mi tema es que quiero darle a una madera textura de piedra laja y que pueda estar en contacto con el agua. le agradezco me puede ayudar en este tema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas tardes señorita linda Angela, espero que se encuentre muy bien, hay muchas tecnicas las cuales puede aplicar para este metodo, pero como este estara en contacto con el agua, puede usar resinas, masilla plastica, debe de ser un material resistente, pero el aspecto de piedra laja, puede darle el efecto con esponjas, con ello matizarlo al color de la piedra, hacerle algunas sombras con un color negro, puede ir probando en una superficie pequeña, un abrazo señorita Angela.

      Eliminar
    2. Hola señor Luis primero que nada muchas gracias por lo de señorita linda. Y le agradezco su ayuda, me voy a poner en campaña a ver que sale, mas adelante le cuento. Hasta pronto señor Luis.

      Eliminar
    3. Espero que le salga todo muy bien, un abrazo señorita linda.

      Eliminar
  32. Hola!! Como podria hacer una imitacion color cerejeira sobre mdf? agradezco si me pudieras ayudar ... muchas gracias te felicito tu blog es de mucha utilidad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si se puede no habria ningun problema, un fuerte abrazo señorita Vero.

      Eliminar
  33. Hola Luis un placer saludarte. Soy David Vázquez de Mérida Yucatan. México. Y quisiera que me dijeras o aconsejaras los siguiente. Estoy por mandar a hacer mi puerta principal en metal puro, pero con la apariencia de madera en tono como nogal oscuro. Como podría realizar dicho proceso?. Aunque antes de aplicar cualquier acabado a las puertas de metal siempre le pongo un antioxido marino para evitar alguna futura corrosión ya que vivo a nivel de mar. El antioxido es color amarillo, después de este proceso, tendría que aplicar la base amarilla en laca?. Ayúdame x favor. Necesito que mi puerta quede preciosa. Espero tu pronta respuesta Luis. Saludos desde Mérida Yucatan. México.!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seria bueno que aplique pintura acrilica amarilla y luego hacer el proceso de imitar a madera con la ayuda de la estopa y los tintes al agua color negro y rojo luego laca transparente combinada con tintes al solvente color caoba, negro para que de un tono oscuro, luego otra capa de laca transpatente acrilica y con ello habria acabado un gran abrazo.

      Eliminar
  34. Hola Luis, tengo una duda que espero tengas tiempo y la amabilidad de responderme, la base amarilla que le das en un comienzo al fondo lo haces de manera directa sobre el MDF? no hay que lijar primero el MDF y aplicarle laca selladora? o simplemente con la pintura amarilla ya queda sellado y listo para los siguientes pasos. muchas garcías de antemano por tu respuesta

    ResponderEliminar
  35. Pregunta Luis. Hice un par de muebles tipo biblioteca y los armé. Luego imité la madera y ahi está el problema pues no queda bien. Una cosa es hacerlo en las maderas antes de armar y otra luego. Que me recomiendas? Imitar la madera y luego armar? Pues en las juntas de los estantes con los laterales no queda bien la veta....

    ResponderEliminar

Buscador De Google 2

Búsqueda personalizada

Uno De Nuestros Videos En Youtube Espero Les Guste Amigos.