Buscador Madera Fina - GOOGLE

Búsqueda personalizada

lunes, 6 de abril de 2009

Como Hacer Combinaciones de colores en Muebles

Como Hacer Combinaciones de colores en los Muebles


Bienvenido: http://madera-fina.blogspot.com/2009/04/como-hacer-conbinaciones-de-colores-en.html Buenos días mis queridos amigos y amigas, espero que todos ustedes estén muy bien el día de hoy aprenderemos a combinar colores en muebles, en este caso lo haré con unas manualidades que hice hace tiempito, que es un jueguito dormitorio para muñecas, en el cual hice varios tipos de combinaciones de colores, con esta misma técnica podremos combinar los colores que queramos en diferentes tipos de superficies como son el metal o hasta paredes, pues esta misma se usa en varios tipos de superficie, el método es simple consta de cinta masken y periódico o papel que no uses, con estos dos elementos podremos combinar los colores que queramos pintar, con esta técnica podremos darle algunos toques a nuestros muebles, o darles un diseño con mas colores.

Como también podremos combinar nuestras paredes para nuestros pequeños hijos, pues hace un tiempo hice un decorado en una habitación de un cliente, era el cuarto de su hija, quería una combinacion que diera con los muebles que estaba pintando, por ello le dije para pintar las paredes de su hija yo mismo así darle el mismo tono, y así lo hice, con esta misma técnica, pinte el fondo blanco, luego forre con cinta masken y periódico las partes que yo quería que fueran blancas las partes que las quería palo rosa las deje sin periódico y las pinte, luego le di un ultimo color que es un uva color uva, forre el palo rosa, y pinte con color uva, luego espere que seque y salio un combinado de colores, cuándo saque los periódicos pegados,  usando esta misma técnica, con esto los muebles que hice para la hija de mi cliente me salieron iguales, pues lo que en esa oportunidad hice fue un juego de dormitorio para niña, de color blanco, palo rosa y color uva, como ven esta técnica también la pueden usar en otros campos, espero que les ayude esta entrada para que decoren y hagan combinaciones en madera.

Bueno ante todo esta técnica se trata de combinar colores, por ello nos ayudaremos de la cinta masken y el periódico, con las imagenes que subiré nos ayudaremos con mas facilidad y así lograr hacer esta combinacion de colores, es muy simple como también lo pueden pintar con compresor de aire, brocha o mota, no interfiere nada de eso tan solo es la combinacion lo que tocaremos este día.



Como ven podremos hacer las formas o tipos que queramos hacer, podremos hacer dibujos o formas en la cinta masken con la ayuda de una formón o un cúter, o si queremos hacer un nombre en el, tendremos que dibujar un nombre en la cinta masken para luego proceder a cortar y pegar a la superficie a pintar, hay muchas cosas que podremos hacer con esta tecnica.




 En este caso, haremos una combinacion de colores en esta pequeña cómoda para nuestro juego de dormitorio de muñecas, la parte que se pintara tiene que estar libre de periódico, la parte que no se pintara debemos cubrirla como están en las imagenes, hay una técnica rápida para pegar el periódico y la cinta masken es pegar la cinta masken para luego desprender la mitad de esta, esto nos ayudara a pegar mas rápido el periódico.




Como les dije primero pegamos la cinta masken para luego desprender la mitad de esta solo la mitad, con esto lograremos, que la mitad este pegada y la otra mitad no, tan solo tendremos que poner el periódico y presionar la cinta masken con esto se pegara con mas facilidad.


En esta imagen se ve con mas nitidez lo que les dije, dejamos una mitad pegada al mueble, y la otra mitad sin pegar, ahora lo que se hace es poner el periódico, por debajo de la cinta que esta sin pegar y presionamos la cinta masken, con esto lograremos que se pegue con mas facilidad, de una forma rápida y fácil.

 Ahora como les explique la parte que se pintara, debe estar expuesta la parte que no se pintara deberemos de cubrir muy bien, así evitaremos que se pinte, y tan solo pintaremos la parte expuesta, como esta en la imagen.

 Cuando hayamos cubierto todo el mueble, procedemos a pintar, como verán solo se pintara la parte expuesta, pues la otra parte la protege el periódico, con esto evitaras pintar la parte que esta protegida con el periódico.



Ahora lo haremos con la camita de muñecas que hice, en esta imagen que ven aquí pueden ver que pongo pequeños pedazos de triplay, pues también ayudan a proteger la parte que no pintare, al igual que el periódico impiden que pinte lo protegido, con ello les doy a entender que también pueden hacerlo con las cosas, aparte del periodico y cinta masken.



En este caso lo pintare con compresor de aire y soplete o como lo conocemos por ahí pistola de pintar, como ven la parte expuesta lograra ser pintada, con mucha facilidad, la parte que no quiero que se pinte esta protegida con periódico y tripaly.



Ahora que hemos pintado nuestro mueble es necesario dejarlo secar muy bien para que así al momento de sacar la cinta masken pueda liberarse con facilidad, pues si no dejamos secar muy bien lo que pasara es que, la pintura este fresca y se desprenda hilos de esta y así estropeamos nuestro trabajo, por ello les recomiendo que esperen mínimo una hora para sacar el periódico.


Como ven así nos quedo nuestra camita de muñecas, decorada con una combinacion de colores de un color uva mas un color aluminio, dirán que esta combinacion es rara verdad, pero se vendió todo dependió del tipo de colcha que le puso la niña, bueno hubieron casos en el que no se vendieron y tuve que cambiar el color a algunas camitas, pero al menos se intento.



Acá ven con mas claridad, como se saca la cinta masken y el periódico y vean como queda la combinacion, como les dije tenemos que esperar que seque muy bien la pintura antes de sacar la cinta.



Acá vemos la combinacion que hicimos a la pequeña cómoda de muñecas, la parte que se cubrió con cinta masken no se pinto y la parte que quedo expuesta si, pueden agregarle una capa protectora de laca o barniz, como también pueden dejarlo así.


Las combinaciones que pueden hacer son muchas, como la imagen que ven aquí, son variadas, y como dicen por ahí en la variedad esta el gusto,  y entre gustos y colores, bueno amigos espero que les ayude esta entrada en la combinacion de colores en muebles, como tambien es dije que pueden usar esta misma técnica en variedad de superficies, como les conté al inicio de esta entrada yo hice la prueba en pared, y me quedo muy bien, amigos y amigas si tienen alguna pregunta o duda, pueden hacerlo que yo con mucho gusto les responderé.

Bueno amigos es un nuevo día y espero que este lo aprovechen al máximo, yo en este bello día iré a hacer un poco de deporte, pues el deporte es muy bueno para la salud y debemos de cuidar de ella, con ejercicio y comiendo comida saludable, también el tomar agua es muy bueno para cuidar de nuestra salud, pues podremos tener muchas cosas, pero la salud amigos eso si no nos cuidamos nos puede dar sorpresas en el futuro, amen su cuerpo quieran lo, pues en el se encuentra un ser único que eres tu y debes de cuidarlo muy bien, se que te lo dije en varias oportunidades, pero una mas no esta de mas, hay que querernos tal como somos, pues somos unas en el mundo, y por ello debemos de cuidar nuestro cuerpo, bueno amigos amigas espero que tengan un bonito día que todos sus planes les salgan muy bien, les deseo la mejor de la suerte a todos y cada uno de ustedes, no se olviden si tienen alguna duda o pregunta escriban la, o también si saben algún secreto en madera, o técnica escriban la también, que todos aquí queremos aprender cosas nuevas, suerte amigos.

4 comentarios:

  1. hola buena noche, te quedaron hermosas y tengo unas preguntas, que tipo de pintura le aplicaste? sellaste los cantos?, y por último le aplicaste fondo y de que tipo?.
    te felicito por tu blog y gracias por compartir tus experiencias.

    saludos.
    Renato

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas noches mi estimado y muy querido amigo Renato Reo, espero que se encuentre muy bien, la pintura que aplique en este caso es la pintura piroxilina, que esta a base de resinas alquidica como también nitrocelulosa, se le conoce en otros países como pintura duco, pintura nitrocelulosa, pintura para madera, ya que se usa mas para el pintado de muebles, selle los cantos y el fondo con base nitrocelulosa, que también se e conoce como base piroxilina que se usa también en el empastado de muebles, para sellar la madera o placa, te escribiré a continuación una entrada donde te explico la preparación de la base para que de este modo puedas sellar los cantos.

    - http://madera-fina.blogspot.com/2011/06/emporar-sellar-cantos-del-mdf.html

    En esta entrada podrás ver la preparación para así poder sellar los cantos mi estimado amigo, en esta otra entrada podrás ver las diferentes técnicas que se usan para pintar el MDF.

    - http://madera-fina.blogspot.com/2010/05/como-se-pinta-el-mdf.html


    espero que mi comentario le haya sido de utilidad mi estimado amigo Renato Reo, que tenga muy buenas noches, cuídese mucho, suerte en su trabajo.

    ResponderEliminar
  3. muchisimas gracias mi amigo Luis, pondre en práctica tus consejos y luegote comento como me fue y mil gracias de nuevo. Aah se me olvidava soy de México saludos y que estes bien

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas noches mi querido amigo Renato Reo, como estas espero que muy bien, muchas gracias por tus buenos deseos, y pues si me encuentro muy bien, espero que tu también que todo te vaya muy bonito, y pues que su trabajo le quede muy bien, es del bello país de México, tengo muchos usuarios de ese país maravilloso, espero algún día ir por ahí para comer su comida dicen que es muy suculenta, espero le agrade las entradas que estoy preparando estos dias mi querido amigo Renato Reo, cuídese mucho suerte.

    ResponderEliminar

Buscador De Google 2

Búsqueda personalizada

Uno De Nuestros Videos En Youtube Espero Les Guste Amigos.