Buscador Madera Fina - GOOGLE

Búsqueda personalizada

domingo, 6 de junio de 2010

Manualidades De Madera 7 Camita Para Muñeca

Manualidades De Madera 7 Camita Para Muñeca



Bienvenido: http://madera-fina.blogspot.com/2010/06/manualidades-de-madera-7-camita-para.html Buenos  días amigos y amigas, como están todos espero que super bien, bueno el día de hoy haremos una camita para muñecas, haremos una combinación de madera con MDF, estas serán de Grosor 8 lineas, esta puede ser un regalo perfecto para nuestra hija, sobrina, ahijada, en el caso mio lo haré para mi enamorada, ya que la amo muchísimo, algunas veces tenemos miedo de dar un regalo hecho por nuestras manos, ya que algunas veces no suele costar mucho dinero, pero no solo un regalo bonito tiene que costar mucho dinero, un regalo real, sale del corazón sale del cariño con el cual lo trabajaste, los detalles, todo esos amigos cuenta, no tengan miedo de dar un regalo que lo hiciste con las manos, es mas siéntete orgulloso porque fuiste capaz de hacerlo, como también fuiste capas de dárselo a la persona que amas, yo siempre me atreví a muchas cosas, pues el amor es locura, si no haces locuras cuando estas enamorado pues simplemente no lo estas, esta camita en particular es muy especial para mi, pues en este trabajo le puse mucho pero mucho cariño, pero no solo hice una camita, hice un juego completo para muñecas, un juego completo significa que cuenta con dos veladores, una cómoda, espejo, ropero, todas las partes de este lo puse en enlaces en la parte ultima de la entrada, espero que esta entrada les ayude, y pues sobre todo que lo disfruten haciéndolo pues queda muy bonito, sin mas palabreo veamos como hacer una camita para muñecas.


Materiales.
  • Piecera de camita 1 Unidad -  19 x 12.30 Centimetros - Grosor 8 Lineas - MDF 
  • Cabecera de camita 1 Unidad - 37 x 19 Centímetros - Grososr 8 Lineas - MDF
  • Largueros de camita 2 Unidades - 31 x 2 Centímetros - Grosor 8 Lineas  - Madera.
  • Amarres de largueros 2 Unidades -  18 x 2 Centímetros Grosor 8 Lineas - Madera.
  • Soporte de largueros 2 Unidades - 31 x 1Centimetros - Grosor 8 Lineas - Madera.
  • Parrilla de la camita 9 Unidades - 16.30 x 1.30 Centímetros - Grosor 8 Lineas - Madera.
  • Patas traseras 2 Unidades 17 x 1 Centímetro - Grosor 8 Lineas - Madera.
Herramientas.



  • Caladora manual o serrucho.
  • Cola de carpintero.
  • Lápiz.
  • Cinta métrica o Wincha.
Acabado.

Dependerá, les daré algunas ideas para que puedan pintarlo.


Lo primero que debemos hacer son las plantillas, de la cabecera como también de la piecera, esto lo podemos hacer en un triplay, o también puede ser una cartulina, la plantilla nos servirá como la forma que tendrá la cabecera como también la piecera, luego de hacer las plantillas pasamos estas al MDF,  esto lo veremos en la parte inferior.





Aquí tenemos los trazos, esto lo logre con la ayuda de las plantillas, las medidas de la piecera como también de la cabecera las di en forma rectangular, solo sirvió de referencia, ya que después podemos hacerla de la forma que queramos, en mi caso lo haré de la forma que ven en a imagen, que es algo parecido a un coral.



En la imagen que tenemos a continuación la cabecera como también la piecera estas cortadas, esto lo logre con la ayuda de la caladora manual, agregue un corazón en la parte superior de la cabecera, esto porque en este trabajo le doy un toque de amor, el corazón es un símbolo de amor, es un símbolo de entrega, es un símbolo de lucha, por ello escojo un corazón, para que cada vez que vea el corazón mi enamorada, vea que mi corazón siempre esta a su lado, mi corazón es solo de ella.






El paso que haré a continuación, es el armado de los largueros, junto con los soportes, estos soportes tendrán que sujetar a la parrilla de la camita, lo hago con madera, ya que esta es mas fuerte que el MDF, la madera es un material muy bueno, sobre todo para hacer estructuras, el MDF  es un material prefabricado, con el termino mas fino, para superficies planas, en este caso lo uso en a piecera como también en la cabecera, ya que son superficies planas, debemos de aplicar cola de carpintero en las uniones de estos largueros con los soportes.



El paso que sigue es unir los largueros, estos están con los soportes ya colocados, los unimos con los amarres pequeños de los largueros, de esta forma logramos lo que vendría a ser parte de la tarima, estos los unimos con cola de carpintero, o como también se le conoce como cola sintética, el agarre de esta es muy fuerte.




El paso que sigue es. el colocado de las parrillas, como lo vemos en las imágenes que tenemos aquí, la cola de carpintero pegara muy bien estas uniones, entre los soportes y parrillas, esta también servirá para que la tarima tenga mayor soporte, ya que ayudara en el agarre, unirá mas a los largueros largos, con los amarres de largueros.





Pegamos las demás parrillas a los largueros, poco a poco, aplicamos cola de carpintero para que de este modo quede pegada al larguero, la distancia la debemos de calcular, ya que son 9 unidades de parrilla, podemos aumentar una si queremos, yo lo hice solo con 9 unidades.





El paso que sigue es colocar las patas traseras de la cabecera, esto lo pegamos con cola de carpintero, antes de pegar, debemos de sacar un trazo para que de este modo sepamos donde pegar, esto lo lograremos con la cinta métrica o wincha.



El paso que haremos a continuación es el armado de la cama, empezamos con la piecera y los largueros, lo hacemos con cuidado, la superficie donde armemos estos deberá ser plana, para que de este modo la unión sea buena, de esta forma la cola pegara fuerte.



Luego de que seque, hacemos los mismo con la cabecera, pegamos los largueros a la cabecera, con esto terminamos nuestra camita de muñecas, ¿sencillo verdad? se los dije es un trabajo muy sencillo, el corazón le da un toque de ternura a este trabajo.






Aquí podemos ver la camita e muñecas, junto a la cómoda esta se encuentra con su espejito,  este trabajo lo pondré en un enlace en la parte inferior, donde esta el como se hace esta comodita paso por paso, el pintado de este sera a su criterio, ya que lo podemos pintar de muchos colores, en la parte inferior les daré algunas ideas para que puedan combinar colores, como también les mostrare el que hice para mi enamorada.




En esta imagen podemos ver la camita de muñecas ya terminada, hice una combinación de colores, como tambien hice un cuarteado, que es la parte oscura, ya que pueden notar una especie de lineas, esta técnica la pueden ver en este enlace que pondré a continuación - Termino Cuarteado - también podemos visitar este enlace que es el como pintar el MDF este es el enlace - Pintar MDF - espero que estos dos enlaces les ayuden a pintar la camita.

Pueden tambien empastar esta camita o sellar con pasta mural o imprimante, claro esta si deseas que el trabajo sea mas fácil, como vez tienes opciones para e pintado de la camita.


Este juego en particular es muy especial para mi, pues como les explique anteriormente lo hice para la mujer mas importante de mi vida, que es mi señorita enamorada, yo se que no es un regalo que cuesta mucho dinero, pero lo hice con todo el amor del mundo, con mucho cariño, espero que le guste, y si algún día entras aquí y me lees, solo quiero decir que eres una maravillosa mujer, que eres el amor de mi vida, y siempre siempre te voy a cuidar hasta que seamos viejitos, como siempre solemos decir, te amo Maty.

Vemos aquí que tenemos el juego completo, a continuación les daré los enlaces a cada parte de nuestro pequeño juego de dormitorio.

Enlaces Para Completar El Juego.






Aquí tenemos otro ejemplo, para poder combinar, les doy algunas ideas para el pintado de estas camitas, en la pare inferior a esta podrán ver el juego completo, en este caso sin  el pequeño ropero.



Aquí podemos ver el juego completo en estos colores como son el fucsia y el turquesa, como ven hacen una muy bonita combinación, estos dos colores en particular, podemos agregarle, dibujos, estrellas, todo esta en la creatividad.



En esta otra imagen les doy otra idea de combinar colores, son los mismo colores de la parte superior, pero inverso, la forma también cambio un poco, pues las formas podemos cambiarlas como queramos, todo depende del encintado, como también el forrado.



Aqui tenemos el juego de dormitorio para muñecas completo, como ven esta combinación es muy bonita, podemos agregarle figuras y mas, todo depende como queramos decorarlo, hay muchas opciones para ello.





Aquí tenemos otro ejemplo, el cual podemos usar los colores que combinen, así lograremos un decorado muy interesante, echemos nuestra imaginación a volar, podemos decorarlo de muchas maneras, formas y colores,  en este so le agregamos un corazón en la parte de la piecera, este lo adherí con pegamento sintético, ya que en una superficie pintada este pegamento actúa muy bien.




Podemos ver en esta otra imagen, el juego de dormitorio para muñecas completo, esta otra combinación es también bonita, todas las combinaciones son bonitas, solo debemos de combinarlas de la forma que mas de contraste.


Aquí tenemos otra combinación, que es el verde limón con anaranjado, como ven esta combinación queda muy bien, por lo que podemos probar con todos los colores, hasta escoger el que nos agrada mucho mas, las formas del pintado como podemos notar podemos hacerlo con la cinta masquen, como también el papel, ustedes me dirán de ¿que estoy hablando?, bueno para el pintado de dos o tres colores necesitamos saber como hacerlo, de que forma dividir un color de otro en la imagen posterior a esta les brindare un enlace para que podamos ver de que hablo.




Aquí les dejo el enlace para que puedan ver como se combinan los colores - Como Combinar Colores - en la entrada que les brinde podrán ver como hacer para combinar colores, con ello podrán hacerle las figuras o formas que quieran para que así hagan un trabajo muy bonito.



Este es otra combinación que podemos hacer, como pueden ver el blanco con el rosado hacen una muy bonita combinación.


Amigos amigas, espero que esta entrada les sea útil, lo hice con mucho cariño, y créanme cuando les digo que un regalo no cuenta or lo caro que este sea, cuenta con que cariño uno lo entrega o lo hace, un regalo puede ser tan solo una rosa, pero si se da con el corazón este valdrá mucho mas, en mi caso este regalo, lo doy con mucho amor, con mucha ilucion ya que, espero le guste a mi gordita, se lo daré mañana, y bueno les doy un consejo ustedes que tienen una pareja, nunca pierdan los detalles con el o ella, siempre mantengan la chispa del amor encendida, siempre un te amo, te adoro, eres lo mas hermoso de este mundo, se que algunas veces puede parecer un poco ridículo, se que muchas personas pueden decir eso, pero nadie puede decir que el amor en si es ridículo, el amor mis amigos es lo mas maravilloso que puede haber en la vida, debemos de cuidarlo respetarlo, amarlo, y sobre todo darle el tiempo necesario para que el amor no muera, muchos escritores dicen que el amor es como el aire, o que algún momento pueda llegar a acabar, pero todos los que hemos amado de verdad sabemos que el amor es eterno y solo se ama a una persona, pueden haber muchas que conozcas en el transcurso de nuestras vidas, pero el amor que te marca la vida, que te toca el corazón, con la persona que han compartido muchas cosas bonitas, risas, llanto, abrazos y muchos momentos lindos, ese amor nunca pero nunca dejara de salir en tu corazón, si tienes al amor de tu vida al lado tuyo, dile que la amas, dile que eres muy feliz al tenerla, no pienses que harás el ridículo, pues el amor es locura, y recuerda siempre hacer las cosas bien, nunca digas una palabra que puede dañar a la otra persona, siempre tienes que pensar para decir algo, Te deseo un bonito día que la pases genial el día de hoy, y pues si tienes algún comentario  puedes escribirlo, yo con mucho te responderé, nos vemos a la próxima semana donde subiré mas entradas espero verte por aquí de nuevo ten un bonito día.


13 comentarios:

  1. hermosisimoooo, voy a ver si se lo hago a mi hermanita...12 años menor que yo...Gracias por la idea, espero que me vaya bien con la caladora jeje.

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias mi amigo Anonimo, me alegro que te sirva la entrada espero quw tu regalo te salga muy bonito, hazlo con el corazon y veraz que te saldra muy bonito, un regalo no es el que cuesta mucho dinero un regalo y para mi el mejor regalo es el que haces con el corazon y con todo el amor para la persona que amas o quieres, ese es el mejor regalo de todos, no te preocupes la caladora es muy facil de usar pero siempre ten cuidado nunca debemos ser confiados, mucha suerte con tu trabajo ten un bonito dia.

    ResponderEliminar
  3. mi nombre es Angela mira me encantan las camitas y todo e resto del conjunto de piezas demasiado hermosas me gustaria saber sobre el acabado para el brillo de las piezas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En archivos de blog, hay varias opciones, puedes echarles un ojo, un gran abrazo señorita linda.

      Eliminar
  4. excelente trabajo yo hice uno , pero hay medidas que no estan deacuerdo a las explicadas , pero bueno supongo que hay que darse cuenta es el derecho de piso gracias un excelente trabajo, bendiciones

    ResponderEliminar
  5. Hola luis. mira me encantan los tutoriales que haces. porfa si puedes agregar las medidas te agradeceria un monton. exitos.

    ResponderEliminar
  6. hola maestro, con que las pintó? con esmalte sintetico? con pincel? las pintó armadas? pintó lo de adentro primero y luego puso las puertitas?

    ya se que son medio pabas mis preguntas pero me ayudarian mucho sus repuestas.

    Desde ya muchas gracias, he aprendido mucho de usted

    ResponderEliminar
  7. Hola Luis. Te escribo desde Jujuy Argentina. Te sigo en youtube. E visto todos tus videos. Me gusta muchos tus ytrabajos y admiro. Te mando un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Epale luis tienes que hacer la casa de muñecas saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar
  9. Epale luis tienes que hacer la casa de muñecas saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar
  10. Quede enamorada y no de la cama si no de la forma, el amor y el valor que le das a tu enamorada... Dios bendiga su union

    ResponderEliminar

Buscador De Google 2

Búsqueda personalizada

Uno De Nuestros Videos En Youtube Espero Les Guste Amigos.