Buscador Madera Fina - GOOGLE

Búsqueda personalizada

lunes, 28 de noviembre de 2016

COMO USAR PISTOLA DE PINTAR A SUCCION Facil - Luis Lovon

COMO USAR PISTOLA DE PINTAR A SUCCION Facil - Luis Lovon

Bienvenido: http://madera-fina.blogspot.pe/2016/11/como-usar-pistola-de-pintar-succion.html Muy buenos días mis hermanos y hermanas, espero que estén muy bien el dia de hoy, hace como una semana, hicimos un vídeo del CONOCIENDO LA PISTOLA DE PINTAR, ahora aprenderemos a usarla, tal vez me falte algun tips, puedes ayudarme en los comentarios de abajo, algún punto que se me paso por alto, ya que yo uso asi la pistola, también la limpieza, la hago así como en el vídeo, antes lo hacían con huaype o estopa, pero quedaba con pelusa, por ello cambie de método, solo con 
thiner, queda mucho mejor, la PISTOLA DE PINTAR A SUCCION, es de baja presión, sus acabados son buenos, pero en el mercado también existe otra, que es a GRAVEDAD, en otro vídeo vamos a aprender como se usa, como les dije en enero, vamos a empezar de a poco a poco, para ir aprendiendo mas y mas sobre este arte tan chevere que es la carpintería, pintado, ebanistería.

Por otro lado, ya llegamos a 168 video en YOUTUBE, carayyyyy... Esto recién inicia, como les comente en un video anterior haremos videos de otros tipos tambien, para no entrar en la rutina mi brother, por eso haremos otros videos!!!!!! ustedes diganme de que tipo los desean y yo MISMO SOY!!! Se me quedo pendiente un video de mi viaje, ese video les traere en estas semanas, ya que fue muy divertido, como tambien quiero que conozcan parte del Pais de donde provengo que es mi querido PERU!!! Conoceran los platos tipicos que no es por exagerar pero ñam ñam ñam!!! delicioso carayy!!!! el zason de mi tierra es riquismo, por eso en los videos me ven cada vez mas gordito XD!!!! lo malo que jugando futbol bajo la wuata XD!!!! soy pelotero mi brother y juego full, ultimamente si estoy jugando full, siempre el deporte mi brother que este presente en tus dias, para asi estemos vacan, si uno hace deporte la vida la ve BIEN CHEVERE!!!!  si no ufff estaremos todo cargados y estresados, siempre una pichanguita para sudar la gota gorda XD!!! bueno mis hermanos no los quiero aburrir mas y EMPECEMOS!!!!!!!



Para empezar en el mundo del pintado de muebles, es necesario la limpieza, por ello el uso del soplete o pistola de pintar a succion, debe empezar por ello, todos los conductos de esta herramienta deben de estar limpios, ya sea para iniciar el pintado o tambien guardar, ya que si algun conducto esta sucio, el trabajo saldra mal, por ello tendremos que prepararnos, un alambre con pua, para asi llegar a todos los orificios, ya que muchas veces, no nos percatamos de esta punto muy importante, lo cual nos queda algunas chispas de pintara o laca al momento de sopletear un producto, ese seria el primer paso a seguir, la limpieza, luego ya serian los complementos, el producto debe ser depende de la laca o barniz, ya que si es laca nitrocelulosa o piroxilina la combinación es de un 70% de thinner o disolvente y un 30% de laca, ya que esta es espesa, en cambio si el producto seria mas liquido, solo seria el 50% de cada unode estos, depende mucho de la espesura del producto, una costumbre que debemos de tener siempre todos, al momento de agregar la pintura o laca en el envase, es usar las medias de naylon, para que de este modo el producto salga limpio al pintar, se debe de colar, la densidad de la pintura o laca no debe ser ni muy espesa ni muy aguada.



 Muchas veces el empaque de nuestra pistola se gasta muy rapido, ya sea por el uso o tambien el material que se usa, ya que hay de diferentes calidades, sea cual sea siempre suele gastarse, uno simple esta a 50 centimos de dolar, uno mediano esta a 2 dolares, uno super bueno esta a 5 dolares, si no tenemos dinero en ese momento, lo que en mi caso suelo hacer, es ayudarme de una bolsa plastica, para evitar el escape de aire, ya que no debe de escapar nada de aire por la botella, en el caso de que el empaque sea nuevo, no es necesario la bolsa plastica.


 El uso de la pistola de pintar, es acompañada del comprensor de aire, cual se debe de abrir de a poco a poco, las libras que corresponden a esta es de 40 a 45 libras, ya que el maximo que soportan estas es 50 libras, si pasa este exceso puede reventar la botella o inflarse, por ello recomiendo abrir de a poco a poco, hasta lograr la potencia de aire adecuada. Los implementos de proteccion ya sea los lentes, como tambien la mascara de carbon, son muy necesarios, ya que de este modo nos cuidamos la salud,"si no te cuidas tu quien te va a cuidar mi brother".



 El uso de un acople rapido, en estas epocas esta muy de moda, ya que en mis años mozos wajajaja... se usa otro tipo de acople que se tenia que dar la vuelta aun, la distancia que se debe de tener en cuenta es de 15 a 20 a 30 cm de DISTANCIA, de la pistola hacia el mueble a pintar, solo una pasada, ya que si es mas, se puede chorrear, hasta dos maximo, si es tres veces se podria chorrear, de una a dos pasadas, se debe de agarrar firme el soplete, no estar tembloroso, ya que si no quedara mal el pintado, el lugar donde vamos a sopletear o pintar debe de estar limpio y si es de tierra o polvo se debe de orear con agua y poner taquitos debajo para que el mueble este mas elevado.


 Si vamos a pintar pintura es lo mismo que con la laca, vamos a enumerar los tips anteriores:

- Limpieza de pistola.
- Graduar de 40 a 45 libras.
- El preparado de laca o pintura debe estar ni tan aguado ni tan espeso.
- Si el empaque se gasto, usamos una pequeña bolsa de plastico.
- Lugar limpio y si es de tierra echar agua mas taquitos  para elevar las patas.
- Distancia a pintar, 15 cm 20 cm a 30 cm.
- Solo una pasada hasta dos, si le damos tres se puede chorrear.
- Jugar con el dedo que presiona el gatillo, para que de este modo no chorree o gotee.
- Saber donde usar la boquilla punto y boquilla abanico.
- Usar PROTECCION boca, ojos.
- Usar medias de naylon para colar o accesorio para colar.
- Pintar de forma pareja, no temblar mucho.
- Una vez acabado el trabajo, limpiar toda la pistola.

Es lo mismo que el uso de la laca, la pintura solo que ensucia mas la pistola, por ello debemos de tener dos pistolas, una para el pintado y otra para el uso de la laca, asi es mas comodo, la pistola que han visto en el video es facil de reconocer si es original, yo lo hago solo viendo el alto relieve CE "conformidad europea" Ya que llevo años usando estas herramientas de pintar y hasta el momento no me dieron ningun problema, funciona todo chevere.

 

Como vieron el uso de la pistola de pintar es sencillo, pero siempre tengan cuidado, usemos los implementos de proteccion, como tambien pintemos de forma paciente, si nos apuramos nos quedara mal el pintado, siempre con paciencia y buen humor, para que nuestros trabajos nos queden bonitos y cheveres, tal vez puedan faltar mas tips, me puedes ayudar en los comentarios de este blog o tambien el canal, ya que ustedes saben que cada dia se aprende algo nuevo, no olviden que los estimo demaciado, son mi familia, son mis amigos. "SOMOS CARPINTEROS" El arte que nos hace olvidar nuestros problemas y nos lleva a un mundo de crear y construir YEAHHHHH!!!!!! 

Que este dia mi brother, la pases genial, que tus sueños tus metas y anhelos se cumplan, no dejes de soñar, no dejes de reir, no dejes de confiar en ti, ya que tu lo PUEDES TODO!!!! Si el mundo piensas que esta en contra ti, NO TE RINDAS Y SIGUE ADELANTE! Que la luna y las estrellas las puedes tocar si tu lo deseas, un gran abrazo mi familia muy buenas noches, no me puedo ir sin decirte algo muy importante! ¡NUNCA TE OLVIDES QUE ERES EL MEJOR! ¡NUNCA TE OLVIDES QUE ERES LA MEJOR!!!!!! Nos vemos pronto.


1 comentario:

Buscador De Google 2

Búsqueda personalizada

Uno De Nuestros Videos En Youtube Espero Les Guste Amigos.