🪵 Foro Logia Carpinterati
Comparte tus proyectos, técnicas y preguntas de carpintería
📷 Importante: Solo puedes subir fotos propias de tus trabajos. Prohibido publicar imágenes de terceros por derechos de autor.
🏆 Sistema de rangos: gana puntos publicando y recibiendo reacciones.
🪵 Aprendiz — 0 pts
🔨 Oficial — 20 pts
⭐ Maestro — 100 pts
Nuevo tema
📷 Agregar fotos — toca aquí o arrastra imágenes
Máx. 3 fotos · Solo fotos propias
Máx. 3 fotos · Solo fotos propias
⏳ Subiendo fotos...
Temas recientes
Cargando temas...
💬 Deja tu respuesta
📷 Agregar fotos a tu respuesta (opcional)
Máx. 2 fotos
Máx. 2 fotos
⏳ Subiendo fotos...
Hola, te hago una consulta quizas puedas orientarme. Es sobre un piso de entablonado de madera natural que fue reparado, pulido y plastificado hace unos meses y ahora detecto que en un sector que no fue reparado esta como despegado de la carpeta. Este sector fue pegado originalmente con brea a diferencia del sector reparado que fue pegado con epoxi. La consulta es si el sector que ahora esta como despegado puede ser que se vuelva a pegar poniendole peso sobre el piso o hay alguna alternativa para pegarlo sin tener que romper las tablas. Gracias desde ya por tu ayuda!
ResponderEliminarBuenas tardes amigo, espero que este bien, tendria que sacar nuevamente el piso y hacer el tratamiento de nuevo, de este modo no tendra problemas, por otra parte podria reforzarlo con el uso de tarugos, hace un agujero en el piso con broca de cemento coloca un tarugo de madera o sintetico, luego en el tablon de madera, de la parte superior aplicar el tornilllo, que debe dar en el tarugo que coloco en el piso de cemento, esto ayudara a sujetar mas a la madera, junto con la brea, la cabeza del tornillo debe de ingresar a la madera un poco, para que pueda taparla con un tapon de madera, de este modo al momento de pintar o barnizar o laquear no se notara, o tambien solo puede reforzarla con brea, no habria ningun problema, pero como le comente, es mejor hacerlo de nuevo, para que sea mas seguro, un abrazo amigo.
Eliminarhola luis : mi nombre es mario , cuando vi en youtube estos videos q realizar me quede asombrado por la forma como lo esplicas detalladamente y quiero felicitarte , agradecerte por la humildad que reflejas en esos videos ,por las enseñanzas de cada uno de ellos , bueno no soy carpintero pero me intereza mucho esas ideas , formas ,tecnicas en la cual tu los trasmites con videocam , me gusta los diseños que haces y me dan ganas de acerlo y bueno crear un negocio , vender mis propios muebles,etc pero como te digo me encanta pero todavia no cuento con un equipo apropiado para trabajar (herramientas) eh leido casi todas tus pautas de trabajo en este blog y me inpresiono como te alcanza el tiempo.. bueno sigue asi luis dios te va bendecir por tu humildad cuidate ....
ResponderEliminaruna consulta luis sobre el "laminado de maderas" quiero saber si el laminado tambien se hace con "cola" tanto al MDF y al AGLOMERADO ah estos se hace ese metodo lo mismo y funciona igual pegan "bien" o el AGLOMERADO se pega con "cola" y luego se pasa la "plancha" y pega mucho mejor : esa es mi DUDA porque el aglomerado no es igual que MDF porfavor luis sacame esa duda te agradesco.
y haber si haces mas videos sobre "laminado de madera" ( como tratarlo,acabados,usos) porque es mas barato y tiene demanda eso creo .... GRACIAS LUIS ...abrazos
Mario espero que este muy bien, el laminado se trabaja como lo vio en los video, de la misma forma en MDF aglomera hasta en la misma madera, ya que algunas veces algunas maderas que no son muy bonitas tambien se laminan, de este modo quedan mejor, en estos dias estare subiendo unos videos de nuevas tecnicas de laminado, ya sea con pegamento sintetico como tambien con pura cola, ya no con agua, como tambien el laminado con raiz ya que hay unas laminas de madera de las raices y se ve muy decorativo, las tecnicas que mostre en los videos son muy buenas, en las semanas que vienen hare mas videos de laminados y tambien de tableros posformados espero le sean de utilidad, un abrazo amigo Marito, que tenga un bonitos dia.
EliminarQUE MATERAL ES MEJOR PARA COCINA INTEGRAL EL PANEL ART O EL MDF CON DISEÑO
ResponderEliminarLos dos son muy buenos, pero el MDF cubierto con pintura poligromada y laca acrilica seria una muy buena opcion, un gran abrazo.
EliminarHola, yo tengo un mueble de cedro que quiero recuperar, está bueno, solo le quiero renovar pintura. Hace ese tipo de trabajos', gracias. Elizabeh
ResponderEliminarEn el blog, en la parte derecha tengo ARCHIVOS DE BLOG, en el puede buscar la entrada renovar muebles o restaurar, como tambien en el canal de youtube tengo un video sobre renovacion, puede visitarlo, el enlace esta en la parte inferior derecha, un gran abrazo señorita Elizabeh.
EliminarDios te bendiga, se ve que amas tu trabajo y sobre todo lo bien que explicas en tus videos. Me encantaria que publicaras videos sobre como hacer los gabinetes de cocina tanto los aereos como los gabinetes base siempre he tenido esa inquietud y sobre todo las medidas estandar.
ResponderEliminarBendiciones para ti y tu familia ah! FELIZ NAVIDAD
Si señorita Amelia muchos usuarios me lo estan pidiendo y estoy pensando en hacerlo, un gran abrazo y que pase un feliz fin de año.
EliminarHola Luis!, quedé agradablemente sorprendida cuando buscando en la web me encontré con sus videos!~ Quisiera felicitarlo y agradecerle por compartir toda este conocimiento de la forma humilde y sencilla en que usted lo hace. Mis respetos y benciciones para usted y los suyos. GRACIAS. Anabel
ResponderEliminarMuchas gracias señorita Linda, lo hago con mucho variño =)
EliminarLuis, usted es Grande en su sapiencia y gran persona.Gracias mil y éxitos siempre. Dios te bendiga a ti y tú familia eternamente.
ResponderEliminarIgualmente a usted amigo, un gran abrazo.
EliminarHola Luis, quiero saber que bisagras y que tornillos puedo usar en el mdf de 9mm
ResponderEliminarEres bueno brother suerte y exitos estoy que aprendo bastante de usted y vale la pena GRACIAS
ResponderEliminarHola Luis:
ResponderEliminarTe felicito por este Blog tan ilustrativo.
Tengo una superficie "boleada" para enchapar con raíz.
He visto que quienes decoran en las fabricas, los interiores de los carros, hacen esas terminaciones intrincadas sin que el enchapado de raíz se les quiebre. Es perfecto.
Es posible hacerlo con una plancha o conoces otros metodos para poder pegar un enchapado sobre madera con curvas y boleados tan pronunciados, sin que sufra el material en absoluto?.
Gracias por tu respuesta.
Hola Luis. Primero felicitarte por un excelente blog. Eres de mucha ayuda para nosotros. Aprovechando este espacio me gustaría poder saber como hago una placa lateral de mesa de escritorio doblada.
ResponderEliminarDe antemano gracias por todos los vídeos antes mencionados
Hola Luis, tienes un increible talento y gracias por los muy buenos videos que publicas, tengo una consulta, hace tiempo compre una mueble de entretenimiento alli donde se pone el televisor y demas cosas, y quisiera hacer unas modificaciones al mueble, dime: ¿se puede hacer cambios a los muebles que venden en las grandes ferreterias?, ¿se pueden quebrar las maderas al momento de modificarlas?.
ResponderEliminargracias de antemano por las respuestas
Luis podrias enseñarnos como instalar correderas telescopicas con sus respectivas medidas entre cajon y cajon y a q distancia de los bordes de los laterales. Y otra, como tapizar un mueble de sala, el paso a paso y sus espectivos materiales, explicandonos como se llama cada capa. Muchas gracias y q sigan los exitos.
ResponderEliminarHola Luis tengo un mueble pintado de verde, deseo cambiar el color a blanco, mi duda es debo de lijarlo para sacarle elverde totalmente o solo lo lijo, sello y pinto de blanco? gracias
ResponderEliminarHola Luis, te escribí a tu canal de Youtube también. Necesito de tus sabios conocimientos, tengo un hueco en la pared exclusivo para instalar un closet, voy ha hacerlo de malamine, pero nose cómo sacar la medida de cada pieza de melamine porque las paredes están descuadradas. Sus ángulos no están a escuadra. Y nose como metrar cada pieza por dicho descuadre. Porfa ayúdame ya que me urge. Gracias de antemano. Muchas felicitaciones por lo mucho que sabes y compartes con los demás. Quedó atento a tu respuesta Luis.
ResponderEliminarHola Luis, te escribí a tu canal de Youtube también. Necesito de tus sabios conocimientos, tengo un hueco en la pared exclusivo para instalar un closet, voy ha hacerlo de malamine, pero nose cómo sacar la medida de cada pieza de melamine porque las paredes están descuadradas. Sus ángulos no están a escuadra. Y nose como metrar cada pieza por dicho descuadre. Porfa ayúdame ya que me urge. Gracias de antemano. Muchas felicitaciones por lo mucho que sabes y compartes con los demás. Quedó atento a tu respuesta Luis.
ResponderEliminarQué madera necesito para la fabricación de sillas, gracias
ResponderEliminarFelicidades amigo por tus videos y tu blog, Me has motivado para seguir con mis proyectos de carpinteria me gustaria ver como realizas tus presupuestos de algunos trabajos con mdf gracias...
ResponderEliminarbuenos días Luis, quisiera que nos explicaras mediante un vídeo como es que tu cuelgas los gabinetes de cocina altos, sobre todo cuando sabes que llevaran peso de platos, vasos etc.etc. saludos desde Monterrey N.L. México
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarYo también quiero saber eso , hice un proyecto para mi cocina y los gabinetes no me quedaron totalmente alineados, hay un desfase de milímetros pero perceptible a la vista, quizás existe algún accesorio o herraje para facilitar ese trabajo de montaje.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHOLAAA LUIS LOVON. SOY NUEVO SEGUIDOR TUYO. QUISIERA ME ORIENTES ACERCA DE UN ROPERO QUE QUIERO COLOCAR EN MI CUARTO, ROPERO FIJO EMPOTRADO
ResponderEliminarBuenas tardes, como puedo reparar el marco de una puerta que esta caído, al parecer esta suelto de uno de los tornillos que lo sujetan a la pared
ResponderEliminar