Buscador Madera Fina - GOOGLE

Búsqueda personalizada

Niños Y Bebes Accesorios

Niños Y Bebes Accesorios

Bienvenido: http://madera-fina.blogspot.com/p/ninos-y-bebes-accesorios.html Muy buenos días.  amigos y amigas, en esta entrada les mostrare algunos muebles para bebes, como también algunos muebles para niños y niñas, como ven esta en proceso, poco a poco iremos aumentado las entradas, en esta entrada pondré todos los muebles que tienen que ver con nuestros engreídos de la casa, no solo muebles, también habrán juguetes de madera, espero sea de su agrado, en cada imagen pondré un enlace que los llevara a la entrada, para que de ese modo no busquemos en la web, así sera mas rápido buscar este tema.
Cuna Para Bebes.


Aquí tenemos una cuna para bebes, toda la cuna esta hecha en madera cedro, es el primer modelo que hicimos, ya que haremos mas modelos, aqui les dejo en enlace para que visiten esta entrada - Cuna Para Bebes - Espero que esta entrada les sea de utilidad.

Caballito Para Niños.



Este fue un regalo para mi pequeño sobrino, un caballito hecho con placa como también con madera, ya que los amarres y la mecedora son de madera, el enlace a esta entrada se encuentra aquí - Caballito Para Niños - espero que esta entrada les sea de utilidad, 

Puff Para Habitacion.



Esta es la entrada final del año 2011, un lindo puff para regalárselo a nuestro hijo o hija, podemos también regalarselo a nuestra hermana menor o hermano mejor, este puff es una combinación de colores, esta armado en placa de 15 milímetros, el enlace a esta entrada la tenemos aquí - Como Hacer Un Puff - espero que esta entrada les sea de utilidad.

Armado De Cuna Para Bebe.



Aquí tenemos una cuna, les dejare el enlace que los llevara a la construcción de esta cuna, como vemos esta cuna estra construida con madera, como también con placa, ya que la parte de la cabecera y piecera están hechos con placa, el resto esta hecho con madera, el enlace que los llevara a esta entrada es la siguiente - Armado De Cuna Para Bebe - espero que esta entrada les sea de utilidad.



Pintado Cuna De Bebe.


Luego de armar la cuna esta necesita darse el acabado, para esto haré una entrada sobre el pintado de esta cuna para bebes, en esta caso lo haré para una bebita, el color puede variar, como también las figuras, esto dependerá mucho de que figuras como colores queramos darle a nuestra cuna, en el siguiente enlace los llevara al pintado de este mueble para nuestra nenita, espero les agrade como también, espero que les sea de utilidad. - Pintado De Cuna De Bebe - espero que les sea de utilidad, hasta la próxima.

Puff Con Cajón ( La Construcción)



Aquí tenemos un puff con un cajón, aquí los enlasare a la entrada de la cual se construyo todo el puff, desde que era placa hasta el resultado que lo pueden ver en las imágenes, como verán en la entrada es muy sencillo de realizar, podemos hacerlo para nuestro hogar, les aseguro que servirá mucho al momento de guardar algo o simplemente sentarse, bueno aquí les dejo el enlace - Construccion de puff - espero que les sea de utilidad en la parte inferior pondré el pintado.

Puff Con Cajón ( Pintado).


En este enlace que les brindare se encuentra la continuación del armado, ya que la continuación seria el pintado, espero que esta entrada les sea útil. - Pintado De Puff - hasta la próxima.

Casita Para Muñecas. (Armado)



Aquí les dejo el enlace que los llevara a la entrada donde construí una casita para muñecas, aquí esta el enlace - Armado De Casita Para Muñecas - en otra entrada haré el pintado de esta casita, espero esta entrada les sea útil.

Casita de Muñecas. (Pintado)


En este segundo enlace, con lo que es la casita de muñecas, los llevara a la entrada donde esta todo el procedimiento de este, espero que se sea de utilidad aquí esta el enlace - Pintado De Casita De Muñecas -


Organizador De MDF Para Niños.


Aquí les tengo un organizador de MDF, el armado esta en este enlace - Organizador MDF Para Niños - espero que les sea de utilidad.


Pintado De Organizador Para Niños.


Aquí les dejo el pintado de nuestro organizador, espero que ,les sea de utilidad, aquí esta - Pintado Del Organizador - Este es el enlace.


Banquita De Madera Para Niños.


Aquí tenemos un nuevo trabajo que realice, es una banquita de madera, muy útil, para guardar las cosas de nuestros pequeños o de nuestros sobrinos, aquí les doy una idea, como también las medidas de la madera, el grosor, espero que les sea de utilidad, aquí esta la dirección: - Armado De Banquita De Madera -


Pintado De Banquita De Madera Para Niños


Aquí tenemos la parte del pintado, ya que en el enlace anterior, puse el armado, en esta oportunidad pondré el enlace del pintado, espero que también les sea de utilidad - Pintado De Banquita De Madera -


Construcción De Zapatera De Madera Simple.



En esta ocasión les traigo la construcción de una zapatera sencilla de hacer en madera, el color puede variar, ya que solo di un ejemplo, muy pronto ya traeré mas modelos de zapateras, espero que esta hasta mientras les sea de utilidad, aquí esta el enlace que los llevara a esta entrada. - Hacer Zapatera De Madera Facil


Como Hacer La Cunita Para Tu Bebe


En esta ocasión  les mostrare la construcción de una cunita de madera, para su bebe recién nacido, ya que esta cunita también es mecedora, es una cunita mecedora, lo haré en dos ejemplos, una en color natura y otra en color palo rosa con blanco, en esta entrada les daré las medidas exactas, como también la construcción  espero que esta entrada les sea de utilidad, aquí les pendro el enlace que los llevara. - Como Hacer Cunita De Madera - Espero que les sea de utilidad.

Velador Para Niños.

Aquí les traigo una entrada, sobre la construcción o elaboración de un velador para niños en el material de aglomerado, podemos realizarlo también en MDF, no hay ningún problema en ese sentido, el grosor de este es de 18 mm, aquí les dejare el  enlace que los llevara a esta entrada. - Como Hacer Un Velador De Aglomerado - Espero que les sea de utilidad amigos.


Pintado De Velador Para Niños.

Aquí les dejo un enlace que los llevara al pintado del velador para niños que deje en la anterior imagen la construcción  en este enlace verán el pintado, ya que es muy sencillo, en el también verán unos vídeos al finalizar la entrada, aquí esta el enlace. - Pintado De Velador Para Niños - Espero que les sea de utilidad.



En esta entrada les daré los enlaces a las construcciones de muebles que hicimos para nuestros niños, poco a poco iré haciendo mas muebles para luego colocarlos aquí  espero que estos enlaces que doy aquí  les sean de utilidad, si tienen alguna sugerencia o duda, pueden escribir sus comentarios, yo con mucho gusto les responderé, espero que hoy día la pasen muy pero muy bonito, les mando todas las buenas vibras, que la pasen super bien, nos vemos, hasta pronto.

86 comentarios:

  1. fernando ( de peru )21 de noviembre de 2011, 12:24

    hola amigo deberias acerte una pagina en el facebook para asi poder colocar fotos de los trabajos que asemos y asi acesorarnos un poco de las fallas que cometemos y poderte preguntar cosas y recomendaciones por fotos
    gracias tu pagina es mi mano derecha estoy aprendiendo

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches amigo Fernandito, espero que te encuentres muy bien, me alegro mucho que las entradas te estén siendo de utilidad, la próxima subiré mas entradas, espero que sean de tu agrado, espero que todo te vaya super bien, espero verte por aquí, cuídate mucho mi querido amigo Fernandito.

    ResponderEliminar
  3. HOLA AMIGO LUIS YO HICE UN REPOSTERO PARA MI CASA PERO A UNA AMIGA LE GUSTO ME A DICHO QUE LE AGA UNO IGUAL PERO QUIERO QUE ME AYUDES EL TRIPLEY QUE UTILIZO PARA REVESTIR LO LIJE BIEN PERO AA HORA DE QUE LO PINTO CON PINTURA DEESMALTE CINTETICO CUANDO SECA SE NOTA UN POCO LAS VENAS DEL TRIPLEY QUE DEBO ASER QUISAS NO UTILIZO LAS LIJAS INDICADAS , HOO LA PINTURA ESTARA MUY AGUADA QUE ME ACONSEJAS PARA QUE ME QUEDE BIEN CON UN BUEN ACABADO YO LO PINTO CON MI COMPLESORA ME GUSTARIA QUE ME ASESORES EN ESTE TRABAJO POR QUE QUIERO QUE ME SALGA BIEN YA QUE ME IRA A PAGARME UN SENCILLO POR EL TRABAJO ANTE MANO MUCHAS GRACIAS AMIGO LUIS Y DISCULPA QUE TE ESTE MOLESTANDO DE AQUI DESDE PERU UN FUERTE ABRASO GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos amigos.
      Me cirrijen si estoy equibocado pero para dar pintura esmalte primero se leda unas dos manos de fondo en especial para el blanco ya que con el tiempo tiende a brotar un liquido que hace amarilla el acabado, el fondo ayuda a que esto no suceda.
      Eso solo pasa con el blanco y sus similaras para los demas colores basta con colocar sellador unas dos capas igual para que el acabado quede muy liso

      Eliminar
  4. Buenas tardes querido amigo Fernandito, como estas amigo espero que muy bien, te felicito por que veo que hiciste un buen trabajo ya que tu amiga le gusto tu trabajo, es muy sencillo amigo mio, ya que lo que tu debes hacer es ponerle una base, ya que el esmalte sintético no cubre la madera, ya que solo es pintura, para esto deberás usar un sellante, puedo darte un consejo de amigo, puedes sellarlo de dos formas, una que es al agua, otra que es al solvente, te explicare los dos métodos, empecemos con el sellante al agua:

    Sellante al agua.

    - Cola Sintética o de carpintero.
    - Talco industrial o yeso.
    - Agua.
    esta combinación deberás usar, dependiendo de como lo apliques, ya que puedes hacerlo con espátula o mota, si lo haces con espátula deberás preparar espeso esta combinación, estas son las porciones:

    - Cola sintética 40%.
    - Talco industrial o yeso 40%
    - Agua 20%

    estos tres componentes deberás de mezclar muy bien para usar esta pasta con espátula, ya que de esta manera las vetas de la madera se sellaran con ello ya no aparecerán mas.

    Si deseas darle con mota o sellarlo con mota deberás preparar las siguientes porciones:

    - Cola sintética 30%.
    - Talco industrial o yeso 20%.
    - Agua 50%.

    Esta ultima preparación deberás sellarlo con mota, brocha, rodillo, o mota de algodón, es este caso es como si estarías sellando o laqueando poco a poco veras que esto se va sellando con ello los poros o vas de la madera se van sellando también, con lo que conseguirás una superficie lisa sin ningún poro, para que puedas pintarlo con la pintura que deseas ya que la cola de carpintero tiene un buen agarre, ahora también puedes sellarlo o empastarlo con base esto lo explicare a continuación.


    Sellante con base.

    - Base nitrocelulosa o base piroxilina 40%
    - Talco industrial o yeso 30%
    - Thiner o disolvente 30%

    Remueves muy bien esta mezcla para sellar la superficie, esto deberás hacerlo con espátula, si deseas hacerlo con otros métodos te daré las porciones para que lo hagas.

    - Base nitrocelulosa o base piroxilina 30%
    - Talco industrial o yeso 20%
    - Thiner o disolvente 50%

    Estos lo mezclas muy bien lograras una pasta mas aguada, con esto podrás usar mota, brocha, rodillo.

    Te vuelvo a repetir mi querido amigo Fernandito del Perú, esas venas que tu ves son de la madera, esto pasa porque no tiene base, si esta tuviera base no ocurriría esto, ten en cuenta que también debes usar el lijar para suavizar la base te recomiendo que uses dos números de lijar que son el numero 220 y 300 al agua, el 22o úsalo en las primeras capas, por ejemplo pasas una capa dejas secar y suavizas, luego de esto pasas otra capa de base dejas secar lijas con 220, en la tercera capa es mas que suficiente para que le des el acabado final, para ello deberás lijar con un lijar mas fino que vendría a ser el lijar 300, con esto tienes la superficie lista para pintar.

    Continuo en el siguiente comentario...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola luis lovon mi nombre es romina soy de argentina, en primer lugar te felicito por tus trabajos están excelentes!!!!! te cuento que estoy embarazada y con mi marido queríamos hacer una cama puente con tobogán de mdf para la bebe,por eso te queríamos pedir si podrias incluirlo en tus trabajos te dejo mi mail y si en algún momento podes te mando las fotos de una que me encanto mail: romi16mayo@hotmail.com.ar desde ya mchas gracias!

      Eliminar
  5. Continuación del comentario para Fernandito.

    Si te parece muy complicado todas estas mezclas te recomiendo que también puedes laquear la superficie de madera con laca y thiner, ya que la laca selladora es muy buena para luego pintar, con esto ya no tendrás que hacer combinaciones ni nada solo sellas y la superficie se sella, no aparecerán las venas que me escribes.

    Ahora el esmalte sintético es muy bueno, pero debes de pintarlo con cuidado ya que si amontonas mucho en un lado lagrimeara o se chorreran por ello amigo mio te recomiendo que solo le des una pasada, de este modo no lagrimeara, le das una pasada, dejas secar una leve lijada con un lijar al agua numero 400, suavecito, como limpiando solo esto, para que quites el polvillo, con ello le das la ultima pasada de esmalte sintético, ya que se recomienda de dos a tres capas, veraz que tu trabajo te saldrá estupendo, solo ten confianza, tu o podrás hacer muy bien.

    Lo que importa en este tipo de acabado es l sellado, de la base, con esto el pintado te quedara muy bien, te di tres opciones de las cuales puedes escoger la que mas te conviene ya que el uso de la cola sintética o de carpintero es muy económica, el uso de la base nitrocelulosa es un poco mas cara pero es muy fuerte, la laca selladora también es muy buena, mi querido amigo Fernandto espero que tu trabajo te salga muy bonito si tienes alguna duda escribela, yo con mucho gusto te responderé, mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. peo pasar laca poliuretanica base agua primero para sellar la madera ? y luego esmalte al agua? soy diego de argentina.

      Eliminar
  6. TE PASASTES AMIGO JULIO ERES LO MAXIMO GRACIAS POR EL CONSEJO QUE ME SERVIRA DE MUCHO MENOS MAL QUE TIENES PACIENCIA CON NOSOTROS Y ASI YA ME QUITASTES UNA DUDA PARA PINTAR MI TRABAJO

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches amigo Fernandito como estas, me alegro que mi comentario te haya sido útil, si tienes alguna otra duda escribela, yo tratare de ayudarte, cuídate mucho mi querido amigo.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes Luis,

    Mi nombre tambien es Luis jeje.

    Antes que nada ,te agradezco el tiempo que te tomas en explicar tan detalladamente los trabajos y secretos de la carpinteria, yo no se nada pero de verdad nada de carpinteria, y despues de leer tu blog, me anime a comprar herramienta basica, para hacer reparaciones en mi casa,( tu casa ), tales como estantes flotantes, alguna que otra repisa, y me quiero aventar un closet, pero apenas voy empezando, de hecho acabo de comprar la herramienta ayer.

    Por lo que porbablemente te este molestando con mis preguntas, lo que me recuerda el segundo motivo de mi comentario.

    En si cual es la diferencia de usar laca o barniz, y para que tipos de trabajos se recomienda cada una.

    Espero puedas contestar, y de nuevo gracias por el blog, por cierto eres de México, o de que pais eres.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches tocayo Luis, como estas espero que muy bien, me alegra mucho que el blog te este siendo de ayuda, las semanas que vienen, subire mas entradas, espero que estas sean de tu agrado, la laca y el barniz, como sabes son diferentes, ya que el barniz es mas para muebles que van al exterior, pues estos son mas resistentes al sol, la lluvia, hay diferentes tipos de barniz, tambien de diferentes calidades, existen barnices, especiales para pisos también, ya que como te dije estos son mas resistentes, estos se suelen trabajar con aguarrás, ya que este les da mas brillo, lo malo de trabajar con aguarrás mineral es que este demora mucho en secar, puede trabajarse también con thiner o disolvente, ya que cuando se trabaja con thiner o disolvente este seca mas rápido, algunos barnices vienen ya con su disolvente, otros vienen con su disolvente y catalizador.

    Los muebles que irán a la intemperie, es mejor barnizarlos desde la madera misma, no utilizar ninguna clase de fondo, ni lacas, ya que quita la fuerza, si el mueble ira al sol, es mejor barnizarlo desde el inicio o madera desnuda con barniz, esto asegurara una buena protección al mueble que ira a la intemperie, si los muebles irán dentro de casa, puedes sellarlo con laca selladora o laca, para finalizar con un barniz de buena calidad, esto si el mueble esta dentro de casa, ya que si sacas este al sol con el tiempo se saldrá la capa del barniz. Por ello es mejor trabajarlo con puro barniz desde el inicio.


    La laca se disuelve con thiner o disolvente, es mas para muebles que irán dentro del hogar, en esta vienen muchas presentaciones, ya sean:

    - Laca selladora.
    - Laca acabado o cristal.
    - Laca mate.
    - Laca brillante.

    Como vez estas lacas son para muebles que irán dentro del hogar, ya que estas en el sol no duran mucho tiempo, espero que mi comentario te haya sido de ayuda, que tengas una muy bonita tarde, que todos tus trabajos te salgan super bien, cualquier duda que tengas escribela, yo con mucho gusto tratare de ayudarte, suerte!

    ResponderEliminar
  10. Hola Luis... te saluda Anita.. quiero comunicarme contigo por favor puedes escribirme al sgte email anapilarincon@hotmail.com... slds

    ResponderEliminar
  11. WOW, Me despeinaste con la rapidez, y te lo agradezco, soy Luis tu tocayo jeje.

    A lo que entendi en tu respuesta, la diferencia es por el motivo de la interperie.

    Pero si a un mueble que voy a tener en el interior le palico primero barniz y luego laca, me va aquedar mucho mas durable?

    De igual forma voy a estar al pendiente de tus nuevas entradas, aunque te dires que aun no acabo de leer las que actualmente tienes, pero ahi la llevo.

    De nuevo felicidades y gracias por tu blog, seguiremos en contacto.

    ResponderEliminar
  12. Buenos días amigos, amiga Anita amigo Luis, como están espero que todo bien, amigo Unknown puedes aplicar de fondo laca selladora, para finalizar con barniz.

    El barniz no se deberá usar de fondo, ya que si aplicas laca después esto se cuarteara, por lo que te recomiendo que primero uses la laca selladora, para darle el acabado o finalizar con barniz.

    Para evitar confusiones es mejor trabajar con lacas del inicio a fin o barniz del inicio al fina, de esa manera estaremos trabajando con un solo material, por ello no habrá ningún problema, espero que mio comentario te haya sido de ayuda mi querido amigo Luis, en archivos hay muchos temas que tal vez les sean de ayuda, cuídense amigos mucha suerte!

    ResponderEliminar
  13. Ok, entonces le dare de inicio a fin con barniz, y te comento luego como me fue.

    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola tocayo, ya regrese, Soy Quintero.

    Ya me salio una duda de pintura, ya hice los cortes para el estante flotante que te comente, el material es multiplay de pino de 12 mm, lo quiero pintar de color negro, osea que no necesito que se noten las vetas de la madera, de hecho quiero que quede un acabado tipo laminado.

    se que antes que nada debo de lijarlo, como ya lo has explicado para preparar la madera, pero mi duda es, despues del lijado va la pintura y luego el barniz o laca, o primero va el barniz o laca y luego la pintura. y cuantas manos de cada uno me recomiendas aplicar.

    tambien he visto que venden lacas y barnices de colores y con selladores. etc. esto quiere decir que con solo ese producto puedo darle color y proteccion y acabadobrillante a la madera?

    y aprovechando, me recomendaron utilizar polyform, me comentan que es para darle mas durabilidad a la madera y acabados, es recomendable utilizarlo.

    Gracias por el tiempo Luis, creeme que me seria de mucha ayuda tu respuesta, o tus varias respuestas jejeje, creo que me pase de pregunton jejeje, pero gracias a lo que he visto en tu blog, llegue a la madereria, y no me senti perdido al momento de preguntar precios y por tipos de madera.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola Tocayo, acabo de dejarte un mensaje soy Luis Quintero , pero ya lei tu entrada nueva del pintado en mdf, imagino que es la misma tecnica para el pintado de multiplay, solo una duda. al final de la ultima capa ralita de pintura, puedo nuevamente psarle laca para que quede brillante, o se debe de hacer con barniz, o no es necesario ninguno de los 2.

    ahora si gracias y saludos desde Guadalajara Jalisco México.

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches amigo Luis como estas, espero que muy bien, leí tu comentario, me alegra mucho que la entrada de pintado del MDF te haya sido de utilidad, como vez en esa entrada hay varias técnicas, en los comentarios también doy otras opciones para el pintado, ya que suele llamarse pintado al duco, que es lo que tu comentas, ya que en este tipo de pintado no se notan las vetas de la madera, un color especifico, para que este acabado te salga muy bien, deberás empastar primero como vez en la entrada, hay varios tipos de técnicas para esto, como también materiales, luego de empastar la madera, deberás lijar, para que no quede muchas rayas como algunas veces suele pasar, deberás lijar con 300 o 400 al agua, este numero es muy fino, por ello no dejara ningún rayón, hazlo con cuidado, luego de esto deberás pintar, siempre limpiando la superficie, para que de este modo, la pintura quede bien.

    Si no se empasta la madera, la pintura no cubrirá las vetas de la madera, es recomendable, empastar, luego de la pintura, puedes darle el acabado final, o simplemente dejarlo con color, ya que la pintura nitrocelulosa es muy buena como también resistente.

    Si deseas darle el acabado final, puedes usar laca brillante, o también llamada laca cristal, también se aplica ralo o agudito, como te vuelvo a recalcar mi querido amigo, la capa final puede darse como también no, si deseas un acabado fino, debes darle la capa final, si deseas un acabado simple, puedes dejarlo con solo pintura, mi querido amigo Luis, espero que mi comentario te haya sido de ayuda, en archivos hay muchos acabados, espero que te sean de utilidad, cuídate mucho, que tu trabajo te salga muy bien, mucha suerte mi querido amigo Luis.

    ResponderEliminar
  17. Gracias por la pronta respuesta,soy Luis Quintero.

    Entonces tu me aconsejas dar ese terminado con el empastado,y despues sus capas de pintura y laca, o es mejor pegarle directo al liston de pino una chapa plastica?

    Imagino que el segundo es mas barato y menos laborioso, o no ?

    Gracias nuevamente y saludos

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches Luisito como estas espero que muy bien, puedes elegir el método que a ti mas te convenga, ya que la técnica que te di es al duco, tiene pasos, ya sea el empastado, para luego pintarlo, si deseas puedes darle el acabado con laca brillante, requiere de trabajo, puedes pegar también una chapa ya que solo sera cuestión de pegar con pegamento sintético, todo dependerá de tu presupuesto, como también de como quieres que quede la superficie que pintaras o pegaras, espero que mi comentario te haya servido, yo me acuesto que tengas muy buenas noches mi querido amigo Luis Quintero.

    ResponderEliminar
  19. Enterado tocayo, voy a intentarlo con la dificil ( empastado), para que me quede lo mejor posible, despues te estare molestando con mas dudas jejeje,

    p.d. esta padre tu santa, pero pareciera que esta ahorcado jijijiji.

    saludos

    ResponderEliminar
  20. hola luis muy buenos concejos empiezo a tomar clases de carpintería con tus tips aprenderé mas rápido gracias

    ResponderEliminar
  21. luis ¿el mdf es recomendable para hacer muebles o es mejor el triplay? que me recomiendas que utilice gracias

    ResponderEliminar
  22. Muy buenas tardes amigo Jose, espero que se encuentre muy bien, respecto a su pregunta, que tipo de muebles desea, ya que en el caso del MDF los hay desde delgados y gruesos, cada uno puede variar en el armado de un mueble, ya sea puerta o un mueble, también puede hacer contraplacados, en el caso del triplay también son buenos, existen también de diferentes grosores, lo bueno del MDF como también del triplay es que estos no se doblan ni se rajan ya que vienen tratados, si desea un acabado natural, puede usar el MDF, si desea un mueble en color entero puede usar el MDF, ya que el MDF no tiene vetas en cambio el triplay si los tiene, puede variar según el tipo de mueble que desea como tambien del acabado que le dará al mueble que usted construirá, espero que las entradas le sean de utilidad, cuídese mucho, le mando mucha buena vibra, que tenga una bonita tarde.

    ResponderEliminar
  23. gracias luis me fue de mucha utilidad tu explicación saludos des de cuernavaca morelos México..

    ResponderEliminar
  24. Hola Luis, Es muy agradable saber que el mundo puede contar contigo; vi toda tu pagina y la disfrute mucho, es mejor que ver television
    Quiero darte las gracias por tu buena volunatad, eres una persona super, que no incluyes la palabra egoismo en tu diccionario, que la cambiaste por la palabra compartir con todos sus sinonimos; el mundo nesecita mas seres como tu
    Un amigo mas
    Howard Ferrary

    ResponderEliminar
  25. Oigaaaaaaaa!!! amigo como esta, muy bues noches, me alegra mucho saber que este blog humilde le fue de utilidad, lo hago con mucho cariño para todos ustedes, se que aun falta mucho, poco a poco iré poniendo mas cosas, si tengo algún error haganmelo saber, que tenga una muy bonita noche, cuídese.

    ResponderEliminar
  26. Luis,

    Gracias por compartir tus conocimientos. Todavía no he tenido oportunidad de prácticarlos, pero te agradezco de antemano.

    Considero que haces un servicio social excelente y personas como tú engrandecen a la humanidad.

    Muchas felicidades por tu blog.

    Saludos desde Monterrey México.

    Octavio

    ResponderEliminar
  27. Muy buenos días amigo Octavio, espero que se encuentres muy bien, muchas gracias por sus palabras, me encanta dar a conocer este hermoso arte, se que aun es poco lo que hice, pero seguiré actualizando, ya que la meta de este humilde y sencillo blog es el enseñar lo mejor que pueda la carpintería como también la pintura, mas adelante haremos mas cosas espero que sean del agrado de todos los usuarios y amigos, muchas gracias por sus bonitas palabras, que tenga un buen día.

    ResponderEliminar
  28. Muy buenas tardes luis muchas gracias por tener esta pagina que esta excelente, ami me gusta mucho la carpinteria, aunque no la he practicado mucho, pero ya tengo guardados en mi cabeza todos los tips y consejos que das en cada una de las entradas.
    Me gustaria ver en tu pagina la construccion de herramientas, por ejemplo la sierra que tienes al parecer por las fotos que he visto las hiciste tu mismo, me gustaria una entrada asi y donde mostraras todas tus herramientas.

    Gracias y felicidades desde Victoria Tamaulipas Mexico

    ResponderEliminar
  29. Muy buenas noches mi querido y estimado amigo Marco Antonio, muy buen aporte, tenia esta idea en hacer una banca de sierra circular, la haré mi querido amigo, tienes mucha razón ya que la construí yo hace dos años atrás, ya que este tipo de maquinas es mas liviana que las de metal, se puede mover con facilidad, mas que todo para obras que requieren que la maquina sea llevada a ese lugar, con respecto a las herramientas tengo una entrada donde muestro todas mis herramientas, lo mas necesario, mas adelante haré herramientas de madera, ya que estas también son muy necesarias para hacer trabajo e madera, que tengas muy buenas noches mi amigo Marco Antonino, cuídese mucho

    ResponderEliminar
  30. Hola luis te hablo desde colombia te cuento que hace menos de 1 mes me di cuenta de tu pagina y me parece muy interezante, realmente estoy muy estusiamado q ya me compre un comprensor y otras herramienta mas adelante te estare molestando porq tengo algunos proyecto para hacer en mi casa espero q me ayudes.
    Gracias amigo por todo q Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  31. Sera un verdadero gusto poder ayudarlo mi amigo Leicer, cuídese mucho que tenga un muy bonito día.

    ResponderEliminar
  32. ACABO DE ENCONTRARME DE CASUALIDAD CON TU BLOG YA QUE TENIA QUE HACER UNOS CAJONES PARA MI HIJA Y ME PARECE EXCELENTE TU BLOG TE AGRADESCO MUCHO QUE COMPARTAS TODOS TUS CONOCIMIENTOS ACERCA DE CARPINTERIA , YO ME DEDICO A VENDER LIBROS USADOS Y ME PONGO A TU COMPLETA DISPOSICION EN LO QUE PUEDA APORTAR A TU BLOG .
    JOSE

    ResponderEliminar
  33. Muy buenas tardes amigo Josesito, espero que se encuentre muy bien, me alegra mucho que el blog le este siendo de utilidad, cualquier duda que tenga con mucho gusto tratare de ayudarlo, cuídese mucho mi querido y muy estimado amigo Josesito.

    ResponderEliminar
  34. Hola me pdrias ayudar a realizar una guarda infantil, con animalitos en fibrofacil o mdf?

    ResponderEliminar
  35. Muy buenos días amigo Anónimo espero que se encuentre bien, cuando dice guarda infantil se refiere a una cuna?

    ResponderEliminar
  36. hola buen día kisiera saber si tiene la hechura de una lampara para niños hecha con madera, de ser asi me podria informar ya que kiero unas muestras para la fiesta de mi bb.
    mi nobre es mary de mexico

    ResponderEliminar
  37. Muy buenas tardes señorita Mary linda, espero que se encuentre muy bien, aun no hice una lampara linda señorita, una vez concluyendo tres muebles haré una lamparita, cuídese y que tenga un buen día linda señorita.

    ResponderEliminar
  38. hola,mi nombre es vero,antes que nada,tu blog esta genial,muchas felicidades,yo quisisera hacerte una pregunta que tambien por eso llegue hasta aqui jejeje,me ire a vivir a una casa,esta se rentaba y la dejaron super fea,entre ello las puertas,demasiado rayadas con marcador permanente, con calcamonias,papel pegado etc,,que puedo hacer de ellas para arreglarlas,son puertas como de tambor y estan un poco brillositas y suavesitas,no se que mas puedo decir de como son,como las arreglo? que les hago?,agradezco tu respuesta :)

    ResponderEliminar
  39. Buenas tardes amiga linda Vero, disculpa este comentario se había ido al spam pero ya lo puse, para reparar sus puertas hay muchas técnicas, lo mas sencillo que puede hacer es limpiar toda la superficie, luego lijar con un lijar numero 220, luego pintarla con soplete o brocha o rodillo, esto se puede hacer con laca, barniz, esmalte, pero si quieres darle un tono puedes visitar en archivos de blog, ya que en ella tengo entradas con respecto a este tema cuídate amiga linda, espero que su trabajo le quede genial, cuídese.

    ResponderEliminar
  40. Hola amigo Luis, me he tomado un tiempito para revisar tus publicaciones y me parecen muy interesantes. Creo que es de gran utilidad para quienes como yo tenemos a la Carpintería como pasatiempo, ya cerca del retiro. Yo estoy instalando un pequeño taller y estoy haciendo algunas cosas para la casa, hasta ahora no me han quedado muy bien, pero han quedado hechas con mucho cariño y amor propios del saberse capaz de hacer cosas con las manos. Me sorprende el extenso dominio que tienes sobre la madera, a pesar de tu juventud. Gracias por compartirlo con quienes tenemos pocos conocimientos sobre la materia, gracias ... No se si sería mucho pedirte, si te es posible, nos envíes un diagrama o plano de construcción de la sierra circular que muestras en el vídeo. Me sería de mucha utilidad pues estoy en proceso de construir una y esa me parece la mejor de todas las sierras caseras que he visto. Gracias por todo el esfuerzo que pones en esta gran tarea.

    ResponderEliminar
  41. hola luis como has estado? espero que muy bien mi amigo luis tendrás un tutorial de como hacer macetas de fibra de vidrio em pesando del molde asta terminar la maceta quiero emprender un negocio de venta de macetas de este material muy bueno y barato si tienes algo de información te lo agradeceria muchísimo . por tu atención muchas gracias. saludos

    ResponderEliminar
  42. Muy buenos días amigo Josesita, la verdad no se mucho sobre el tema, pero tratare de averiguar algo, cuídate y preguntare a mis amigos, un abrazo cuídate y suerte en tu proyecto.

    ResponderEliminar
  43. hola soy israel acabo de encontrar tu pagina y me gusto mucho esta muy completa .te keria comentar yo trabaje en una carpinteria x poco tiempo y me agrado la idea de crear cosas, yo kiero comprar herramienta pero kiero que me digas cual me recomiendas para hacer una buena eleccion. espero que estes bien y que pases feliz año.

    ResponderEliminar
  44. Israel, espero que se encuentre muy bien, en una entrada tengo las herramientas de carpintera, puedes visitarla, esta en archivos de blog, que se encuentra en la parte derecha inferior, archivos de blog, cuídese un abrazo amigo Israel.

    ResponderEliminar
  45. Hola luis nesecito saber q pinturas comprrar cuales son los nombres para pintar al duco y dpnde puedo conseguirlas todos esos materiales asi puedo trabajar

    ResponderEliminar
  46. Pasa q yo en peru trabaje pero pregunto y no me dan razon si vos me podes dar una mano con ese tema. quisiera saber. donde puedo conseguir los productos

    ResponderEliminar
  47. Se conocen como pinturas piroxilina, puedes hallarla en ferreterias o tambien en tiendas especializadas en el tema de la madera, cuidese un abrazo.

    ResponderEliminar
  48. amigo luis tiene ud unas manitos prodigiosas

    ResponderEliminar
  49. Muchas gracias Sandrita, puedes visitar tambien el canal de youtube que se encuentra en la parte inferior derecha, cuidese un abrazo.

    ResponderEliminar
  50. hola luis: no tengo nada de idea de pintura en madera pero DIOS me doto de habilidad y creatividad, y soy de las que pienso que lo que nos proponemos lo podemos lograr, pertenezco a la junta del barrio y tenemos como proyecto reparar un juego infantil en madera que se nos fue donado hace ya un año, el cual esta ubicado en nuestra zona verde. tenemos algunas pinturas de aceite de 4 distintos colores (verde, naranja, lila, amarillo) queremos que sea algo llamativo para los niños, es un trabajo que haremos en comunidad. contamos con 1/4 de cada color y muy poco dinero. que técnica crees que podamos utilizar teniendo en cuenta los factores ya expuestos?. la del alquitran o tal vez la de 30 % de pintura y 70% de agua y con que podría hacerle el veteado?, pues el material que nombras no se que tan fácil sea de conseguir en mi pueblo. Florida valle del Cauca.
    te agradezco el concejo que me puedas obsequiar. elizabeth

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elizabeth, espero que se encuentre muy bien, puede usar la pintura latex ya que es economica, o usar las pinturas al aceite que tiene de 4 colores, puede usarlos con brocha, ya que esta herramienta avanza muy bien en el pintado, puede combinar los colores para que se vea muy vivo, todo depende de hacerlo con cariño, le aseguro que le quedara genial, los materiales pueden variar, lo importante es la tecnica, en el canal de youtube muestro la tecnica de la mota, brocha, soplete, pero en su caso puede usar la brocha, ya que es facil de usar, avanza muy bien, luego de usar, debe de lavar la boch, un abrazo señorita, Elizabeth.

      Eliminar
  51. hola te hago una consulta... para realizar una mesa y unas sillas infantiles en mdf que ancho de madera me recomendas... compre una de 9 mm. y me parece que es fino... soy nuevo en esto de la carpintería y me re enganche con tus trabajos..
    gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le recomendaria de 15 a 18 milimetros, ya que esas tienen mayor resistencia, un abrazo amigo Anonimo.

      Eliminar
  52. Holaa!

    Estoy buscando alguien que haga letras de madera a buen precio. Queria poner su nombre en la habitación de mi bebe. ¿Alguien me puede ayudar?
    Dejo mi direccion de correo.
    Gracias!
    mercedediego@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede hacerlo usted mismo con una caladora manual, un abrazo señorita Mercedes.

      Eliminar
  53. Es genial tu pagina , me encanto, creo que me enamore de ti jajajaja (broma) estuve desde la media noche viendo, leyendo y aprendiendo.Sigue así y bueno, adiós, muchas bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que el blog le este siendo de utilidad, puede visitar tambien el canal de youtube, el enlace se encuentra en la parte inferior derecha, un abrazo señorita linda Tatiana Ojeda.

      Eliminar
  54. buenas noches te escribo desde cusco peru tus trabajos son muy interesantes y me gusta mucho hacerlas cuando estoy con tiempo jejeje. una pregunta quisoera saber si se pueden hacer tanto en madera como en melamina o mdf gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que se puede, no habria ningun problema, un abrazo.

      Eliminar
  55. Buen dia; que tipo de pintura utilizo para pintar madera, quiero pintar una cuna de blanco o rosado.? cual pintura debo utilizar??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes usar piroxilina, poliuretana, acrilica, no hay ningun problema.

      Eliminar
  56. ¿Y estas cunas qué opinión les merecen?

    http://www.gauus.es/cunas-1.html

    Para sacar ideas, como inspiración...

    ResponderEliminar
  57. hola luis me llamo christian .. muy buenas tus ideas me han inspirado mucho ,,,, gracias por compartir tanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. =) Me alegra que le hayan sido de utilidad, un gran abrazo.

      Eliminar
  58. don luis mucho gusto, lo felicito por su obra y sobre todo por su gentileza y dedicación par todos nosotros los amantes de la madera, le quería preguntar algo referente a los cortes en 45º ya sea para marcos, cuadros ventanas, puertas etc, como manera de unión uniforme y terminación perfecta, me podría detallar la mejor técnica para que ensamblen de manera perfecta por favor!? o bien dependiendo de nuestras herramientas cual de ellas seria mas fácil, tengo de todo en herramientas formando un pequeño taller en casa, pero aun nada de herramientas de banco, sólo eléctricas manuales, sierra, caladora, taladros, lijadora etc. que este muy bien mucha salud y un abrazote desde CHILE hermano mío!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si deseas algo manual, puedes usar la escuadra, marcarlo bien con lapiz y serrucho, si deseas hacerlo con una maquina, la engloteadora es una muy buena opcion, ya que tiene diferentes grados.

      Eliminar
  59. ME GUSTO TU BLOG, DEBERÍAS HACER MAS COSAS PARA BEBÉS Y NIÑOS :)

    ResponderEliminar
  60. Hola Luis. Antes que nada agradecerte por que gracias a ti y tu canal ludimos mi esposo y yo hacer nuestra cocina.... muchas gracias. Te escribo desde México. Tenemos la intención de hacer una litera para nuestras hijas pero no sabemos como. Nos podrias ayudar. Queriamos hacer una abatible pero no sabemos como. Si nos ayudaras con una litera te lo agradeceriamos mucho....
    Gracias

    ResponderEliminar
  61. Buen día felicidades por tu blogs .
    Quisiera que me ayudes estoy haciendo una cuna colecho parece que se llaman así bueno es de puros barrotes de madera de pino boleador . Mi pregunta es que si se puede pintar de color chocolates y que se vean las vetas de la madera , en espera de tu respuesta le envió un saludo

    ResponderEliminar
  62. Buen día Amigo Luis y gracias por compartir tus conocimientos en el arte de la madera. A ver si un día subes como hacer un closet para niños pues personalmente me gustaria hacer uno para el cuarto de mi hija. Cuidate mucho y sigue adelante compartiendo tus conocimientos y enseñandonos a hacer bellezas con la madera!! Saludos desde El Salvador.

    ResponderEliminar
  63. Hola gente, me gustaria saber si saben donde conseguir Perchas bebe delicadas para el cuarto de mis mellizos?

    ResponderEliminar
  64. Hola luis , me encantaron tus trabajos soy majo mi consulta es la siguiente tengo un placar que quiero pintar para mi bebe, no teno idea de como se hace pero la voluntad esta en hacer lo mejor y algo bonito para mi primer hijo!!! ya que el placard es lindo pero esta medio viejito tiene laminas de melamina!! AGRADECERÍA QUE ME AYUDES UN POQUITO!!!

    ResponderEliminar
  65. Hola luis, soy una fanática de tu blog por lo didáctico que eres al explicar cada uno de tus trabajos y estoy aprendiendo mucho, me gustaría que publiques mas sobre muebles de melamine, estoy empezando a armar mis propios muebles con tu ayuda y ya tengo algunos pedidos de amigos solo que nos falta la practica, gracias por enseñarnos paso a paso como se realiza cada acabado.

    ResponderEliminar
  66. Hola quiero q por favor si puedes subas un video de como hacer un closet empotrado

    ResponderEliminar
  67. Mil bendiciones eres un gran maestro Te felicito por tus diceños es increíble tu creatividad me a servido mucho gracias

    ResponderEliminar
  68. Estimado Luis.
    Felicitaciones por tu blog y tu canal en youtube, gracias a tus vídeos hice algunos muebles y poco a poco voy perfeccionando esta habilidad. Quisiera pedirte si me puedes ayudar y hacer un tutorial de como pintar MDF con pintura de poliuterano desde el sellado hasta el acabado final, gracias por enseñarnos de una manera tan didactica.

    ResponderEliminar
  69. Que Tal Luis Soy aficionado a la carpinteria y constantemente veo videos acerca del tema y te puedo decir que tus trabajos siempre estan por encima de los que se pueden encontrar en la red te felicito por cuidar la calidad y los detalles en todo o que haces.
    Tengo una peticion, En los proximos meses esperamos la llegada de nuestro bebe y me gustaria que hicieras un video sobre como fabricar una cuna de colecho, algo parecido a las que se puede ver en el siguientes enlace:
    http://www.cunascolecho.cl/
    Saludos

    ResponderEliminar
  70. Hola buenas tardes, querido amigo Luis, ya llevo un tiempo siguiendo tus videos en YouTube y me encantan, sobre todo por la forma en que explicas.
    Hace pocos días me anime a suscribirme en dicho canal, pues me gustan mucho tus videos y trabajos, sobre todo por el modo en el que explicas las cosas, haciendolas muy fáciles para los que somos inexpertos; trabajar con la madera era uno de mis hobbys de adolescente (nunca fueron trabajos grandes, ni muy con buena terminación), y me encantaría retomarlo. Por ahora tengo 2 dudas, si me podrías auxiliar con el armado de una cuna-cama con banca-cajonera.
    Y la otra duda si hay modo de darle a los trabajos un acabado tipo granito (granulado y en colores), veo que tienes muchos trabajos muy bonitos con apariencia de mármol, pero también me gustaría saber si se puede o hay modo de hacer una vista en granito.
    Muchisimas gracias, por tus páginas y los videos que son de muy buena ayuda visual.
    Atte: Cintia.

    ResponderEliminar
  71. Me siento obligado a expresarle un homenaje de agradecimiento y admiración por su empeño en enseñarnos el arte de la carpintería. Ahora me queda el proyecto de poner en práctica esta noble labor. Dios lo bendiga siempre...

    ResponderEliminar
  72. estimado luis, quisiera pedirte tu ayuda para armar un diseño con medidas, para armar una cocina para mi hija, que me esta pidiendo como regalo de las próximas fiestas de navidad, por favor, este es mi correo lady.mariana.vm.28@gmail.com , te mando un super abrazo

    ResponderEliminar
  73. Excelente Blog Luis!, saludos desde Barranquilla, Colombia

    ResponderEliminar
  74. EXCELENTE MI ESTIMADO LUIS VI VARIOS VÍDEOS DE TU CANAL DEL CUAL APRENDÍ BASTANTE Y ME SIRVIERON DE MUCHA AYUDA. SIGUE ADELANTE SALUDOS DESDE BOLIVIA

    ResponderEliminar

Buscador De Google 2

Búsqueda personalizada

Uno De Nuestros Videos En Youtube Espero Les Guste Amigos.