Buscador Madera Fina - GOOGLE

Búsqueda personalizada

lunes, 12 de junio de 2017

MEDIDAS De MALETERA DE MADERA - Luis Lovon

MEDIDAS De MALETERA DE MADERA - Luis Lovon


Bienvenido:http://madera-fina.blogspot.pe/2017/06/medidas-de-maletera-de-madera-luis-lovon.html Buenos días hermanos y hermanas, en el vídeo del día de hoy, hicimos una maletera así todo vacan, de madera moena, es una madera blanca, muy chevere, el cliente me lo pidió en esta madera, por ello lo hice así, el modelo también el me lo dio, para hacer los muebles en formas, en la mayoría de los casos de utiliza las plantillas, como lo hicimos en el vídeo, puedes hacer cualquier modelo de formas, todo depende de tu imaginación, es un modelo sencillo, pero si deseamos mas complejos, nos demoramos un poco mas, como ven la carpintería es bien vacan, pero siempre con mucho cuidado mis hermanos, porque usamos maquinas, ya que muchos comentarios me dijeron. "utiliza maquinas" Por eso haremos vídeos de herramientas caseras, maquinas mas grandes y así tocaremos todos los temas, porque lo que mas deseo es que tu disfrutes de este arte bien vacan, vamos a combinar la madera con el cuero, ya puede ser sintético o el normal.
Hablemos un poco de la plantilla. Se uso un rectángulo, ya que aquí se vera la altura y también el angulo de la pata, para que pueda mantenerse en pie,se unita a un eje, en este caso un tornillo, se pueden usar mas objetos, ya sea tarugos o metal, depende de ustedes, no grabe mucho el pintado, porque tenemos mucho en el blog y en el vídeos, no quería hacer muy largo el vídeo, con todo lo explicado veremos las medidas de esta maletera. EMPECEMOS!


Se utilizara un MDF de 3 mm, se puede usar también cartulina o triplay.

- 01 Pieza - Largo 53.3 cm x Ancho 48.2 cm - Grosor 3 mm. (Plantilla).

Se divide en 4 espacios sacando la mitad, ya sea de ancho y largo, para hacer un dibujo que respete el rectángulo, para esto se divide entre 2. por ejemplo largo 53.7 dividido entre 2 igual 26.86 o también el ancho 48.2 dividido entre 2 igual 24.1, aquí en estos espacios, se dibuja la forma de la pata, puedes redondear la parte superior, mas la parte inferior es al raz o recto, esta seria la plantilla, la puedes cortar con caladora o sierra cinta, la platilla lista la podrás copear en madera, como lo hice en el vídeo.

- 04 Piezas MADERA - Largo 71.5 cm x Ancho 15 cm x 2 cm Grosor. ( Patas de MALETERA).

- 02 Piezas MADERA - Largo 47 cm  x Ancho 5 cm x 2 cm Grosor. ( Amarre inferior adentro).

- 02 Piezas MADERA - Largo 47 cm x Ancho 5 cm x 2 cm Grosor. (Amarre superior adentro)

Estas piezas de madera que puse superior y inferior dentro son los amarres de la estructura interior, ya que son dos, una interior y otra exterior, por ello hay un eje que permite moverse, ya que son medidas distintas, para evitar confusiones las separe, aunque tengan la misma medida.

- 02 Piezas MADERA - Largo 52 cm x Ancho 5 cm x 2 cm Grosor. ( Amarre inferior EXTERIOR).

- 02 Piezas MADERA - Largo 52 cm x Ancho 5 cm x 2 cm Grosor. (Amarre  superior EXTERIOR).

Estas serian las piezas del amarre exterior, podemos ver que también tiene cuero veamos las medidas:

- 04 Piezas CUERO -  Largo 68 cm x Ancho 5 cm x 2 milímetros Grosor. (CUERO).



Esas fueron las medidas de nuestra maletera, disculpen la demora de la subida de las medidas, estaba un poquitin ocupadito, pero mejor es tarde que nunca, aun faltan algunos muebles que no subí las medidas, lo haré de a poco a poco, el acabado ya es sencillo, como tocamos ese temas tantas veces, yo se que ustedes ya dominan ese tema de los acabados, pueden sugerirme mas temas de acabados, este es sobre sombreados. con fondo de color miel, las sombras de caoba combinada + nogal y cedro, para este acabado siempre hay que sellarlo con laca selladora, el cuero puede sustituirse con sintetico, las medidas son las mismas, el modelo puede cambiarse depende de la plantilla, este es el mas sencillo.


Ahora les dejare el vídeo, completo de esta pequeña maletera, esta todo el proceso de principio a fin, tengan cuidado siempre con las maquinas de carpinteria mas las herramientas filudas, con mucho cuidado, la carpintería es un arte muy chevere pero peligroso, esta entrada la usp pues muchos me pidieron las medidas y aqui estan, nos chequeamos otro día,  al final del video pueden ver un enlace de una caladora, ya que en este trabajo se uso la caladora manual. Empezamos este día bien vacan, con todas las buenas vibras y full POWER!!!!! Ya regreso en otra oportunidad. ¡NUNCA TE OLVIDES QUE ERES EL MEJOR! ¡ NUNCA TE OLVIDES QUE ERES LA MEJOR! Nos checamos otro día mis hermanos CHAUFAS!



CALACADORA MANUAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscador De Google 2

Búsqueda personalizada

Uno De Nuestros Videos En Youtube Espero Les Guste Amigos.