Buscador Madera Fina - GOOGLE

Búsqueda personalizada

sábado, 4 de diciembre de 2010

Como Se Preparan Las Lacas Catalizadas

Como Se Preparan Las Lacas Catalizadas


Hola amigos y amigas espero que se encuentren bien, hoy aprenderemos a trabajar las lacas catalizadas que en el mercado salieron y bueno este producto nos cae muy bien pues nos ahorra mucho tiempo en el sellado y acabado, pues viene en presentaciones de sellado y acabado, les aconsejo algo y bueno que a mi me paso, hace un tiempo atrás este producto salio al mercado y pues probé su uso en puertas, pero en ese tiempo cometí un error que selle las puertas con laca selladora y al final le di el acabado con laca selladora de acabado, lo que paso con el tiempo la laca selladora expulso a la laca catalizada con esto aprendí que si utilizaras este producto solo uses lacas catalizadas pues existe el sellador que sella los poros al inicio para darle el acabado con laca catalizada acabado.

Cuando trabajen con esta laca catalizada lo que haremos es lo siguiente, compramos laca catalizada sellador o tapa poros en algunas viene con ese nombre pero ojo tiene que ser el sellador de esta con la misma marca y de la misma linea, no mezclen con otras marchas, si pintan un mueble con este tipo de materiales hagan lo con la misma linea y la misma marca, pues existen como les repito sellador y acabado, el acabado también viene en diferentes presentaciones brillante, mate bueno si quieres sacarle un acabado satinado mezclas mitad y mitad brillante y mate y con esto te saldrá un acabado satinado que es muy bonito y muy presentable.

¿Como se prepara este material? bueno este tipo de lacas casi la mayoría se mezcla con un catalizador que viene en porciones pequeñas si no aplicas este catalizador como lo llaman la laca catalizada nunca secara por ello es necesario mezclar con su catalizador si o si, haremos de cuenta que el frasco pequeño de catalizador es grande y mezclamos las proporciones misma de la laca, un ejemplo si mezclamos medio galón de laca catalizada tenemos que aplicar medio frasco de catalizador exactamente, si aplicamos todo el galón de laca catalizada tenemos que aplicar todo el frasquito de catalizador no tiene que quedar nada pues estas cantidades son exactas para que seque rápidamente, por ello les doy estas pautas para que les salga bien el trabajo con estas lacas, las lacas selladoras catalizadas son excelentes aceleran el tiempo del trabajo pues sella los poros de la madera en tres pasadas, con esto avanzamos muy rápido en el trabajo, con dos pasadas puede quedar ya antes no se olviden de lijar como ya les dije en otras entradas, siempre cuando apliquemos una laca esperemos que seque para luego lijar o suavisar.


Acá tenemos la laca catalizada un galón mas su respectivo catalizador que se encarga de endurecer o hacer secar la laca catalizada mas rápido, pues si en caso contrario no se aplicara el endurecedor o catalizador simplemente no seca este tipo de laca.



Como ven su endurecedor o catalizador es mas pequeño que el galón pero es suficiente para que funcione, todos vienen con medidas en los endurecedores para que sea mas fácil la aplicacion de la misma.


Para mas seguridad les recomiendo que usen un envase pequeño para medir la cantidad necesario para que el endurecedor trabaje bien, pues al calculo algunas veces sale mal.


En este caso le aplique una pasada de laca catalizada como también lo suavise para luego darle el acabado.


Como ven amigos y amigas el acabado es mas rápido pues esta es la segunda pasada y como ven  los poros están casi sellados.

Acá tenemos otra imagen de la muestra con dos pasadas con laca catalizada sellador queda excelente, también pueden usarlo en MDF, sobre todo en los costados pues este sellador lo sella en cuestión de segundos, no se olviden de suavisar o lijar siempre cuando aplique una capa de este material, bueno me olvide algo muy importante pues este material se tiene que aplicar con soplete o pistola de pintura.


Bueno amigos y amigas espero les haya servido esta entrada en el uso de estos nuevos materiales que salieron al mercado, pues siempre aprenderemos a usar materiales nuevos que salen cada día al mercado con esto nos facilitan el acabado de nuestros muebles, como ustedes saben pueden poner sus comentarios que yo con mucho gusto tratare de ayudarles en lo que pueda, " La vida es lo mas lindo que tenemos, tenemos que vivir cada segundo como si fuera el ultimo y dar lo mejor de cada uno en cada suspiro para lograr nuestras metas" Nunca olviden de luchar por sus sueños pues sin sueños la vida se vuelve muerte en vida, siempre pongan le una cima a donde llegar sin temor a fracasar se los dice un amigo.

41 comentarios:

  1. Tengo unos pasamanos de madera que estas en exterior, expuestos a nuestro inclemente clima, (Guayaquil-Ecuador)sol y lluvia,este tipo de laca catalizada sera lo suficientemente resistente ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo para esos climas tan fuertes y cambiantes es bueno el barniz DD que son 3 componente y se aplica con brocha o con soplete = DD A5 , DD B5 , Y EL DD DISOLVENTE

      Eliminar
    2. Muy buenas tardes amigo Anónimo espero que se encuentre muy bien, cuando dice que el clima es fuerte y cambiante se refiere a que hace mucho calor, llueve, hace mucho frió, ese material que me dice usted es mas que todo para el acabado de muebles, es fuerte pero no tanto, para el exterior existen otros barnices mas fuertes que resisten mejor el clima cambiante, los barnices al aceite son muy buenos, también lo que resiste muy bien son los aceites, el teca, también la cera en barra, que es muy buena para los exteriores, no se confunda cuando digo cera en barra, no es para encerar pisos es para proteger madera al exterior.

      Es bueno también saber si usa ese producto, ya que tal vez no haya otros mas, se recomienda que se debe de usar desde el inicio, no aplicar ningún sellante ni laca, solo el material que me dijo desde el inicio se que es un barniz muy bueno, que hacen muy buenos acabados y también lo usan para el piso pero no es muy fuerte que digamos, se raya muy rápido, bueno espero que su trabajo le quede muy bonito amigo Anónimo, cuídese.

      Eliminar
  2. Buenas tardes mi gran amigo Edesco, antes de nada espero que todo te este yendo muy bien, bueno este tipo de lacas catalizadas, como ya habras indagado existe tambien el sellador catalizado, como tambien el acabado brillante o mate catalizado, este tipo de laca solo es utilizada para mueble que esten en el interior de una vivienda, no es recomendable que se aplique al exterior ya que no soporta mucho tiempo.

    Este tipo de laca es buena tiene un buen acabado pero para mueble del interior, no te recomiendo que lo uses para el pintado de madera en el exterior.

    para eso existen barnices poliuretanos que son excelentes para este tipo de trabajo en el exterior ya que soportan el sol y tambien la lluvia, como tambien hay barnicez al aceite que son exelentes y brindan una muy buena proteccion al sol y la lluvia.

    Yo te recomendaria que uses un barnis poliuretano es mas bueno para este tipo de trabajo, siempre y cuando lo aplique desde el inicio de la madera ya que asi tendra mas fuerza, tienes que trabajar con puro barnis desde la misma madera, este punto es muy importante, espero haberte ayudado mi amigo Edesco espero que tengas un dia muy bonito que todo te vaya exelentemente bien, mucha suerte el dia de hoy.

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo.. tengo algunas dudas.. que diferencia hay entre la laca selladora comun (piroxilina) y la laca catalizada?.. estoi interesado en aplicarlo en un cajon hecho de MDF.. necesariamente su aplicacion debe ser con soplete o pistola?.. a las fotos de muestra de la puerta le diste algun acabado de tipo catalizado satinado o brillante, o solo tiene el sellado con laca catalizada?.. esque se vee muy bien :).. en caso que no tenga laca catalizada de acabado, se vee muy bien asi solo con el sellado catalizado.. supongo que no seria necesario darle un acabado satinado o brillante.. bueno gracias por todo..

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias amigo Erik Salas, bueno espero que te encuentres muy bien, el sellado de la laca catalizada es mucho mas rápido ya que con dos o tres pasadas ya esta listo para darle el acabado final, tienes que tener en cuenta que tienes que siempre prepararlo con su catalizador, ya que sin el catalizador la laca catalizada no seca, siempre tienes que agregarle su respectivo catalizador como también remover muy bien antes de aplicarlo, bueno es recomendable usarlo con soplete, tienes mucha razón ya que en las imágenes solo muestro el sellado con este sellador catalizado, el sellado de este queda un satinado, pero te recuerdo que solo es sellador, el acabado es muy distinto ya que queda mas fino, ya sea satinado, mate o brillante, se esta usando mucho este tipo de laca para el pintado de MDF, ya que cubre mucho mas rápido este tipo de superficie, como también el secado de este es mucho mas rápido, existen también pinturas catalizadas de muchos tonos, solo que este tipo de producto tiene un olor muy fuerte, para esto debes usar para su aplicación, mascara, lentes, ropa adecuada para darle este tipo de acabado, en conclusión es un producto muy bueno, el secado o acabado de este es duro, tiende a rajarse con el tiempo o rayarse, ya que su acabado como te digo mi amigo es muy duro.

    ResponderEliminar
  5. hola mi nombre es omar se te agradese por tus enseñanzas mi querido amigo. bueno yo tengo una laca catalizada chemilac y no me di cuenta si es sellador o acabado la pregunta es esa laca tengo que disolverlo con thiner ? y en que proporciones o solamente con su catalizador. como digiste para un galon una botellita de catalizador. nada mas por el momento amix y gracias por tu respuesta atte. omar tito

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas noches mi querido y estimado amigo Omar, las lacas catalizadas ya vienen disueltas, solo necesita el catalizador para así secar la laca, solo es necesario usar el catalizador que viene con la laca catalizada, no se recomienda agregarle thiner ni disolvente, solo es necesario prepararlo con su catalizador, espero que mi comentario le haya sido de utilidad, que tenga una muy buena noche, cuídese mucho.

    ResponderEliminar
  7. Hola amigos por un descuido (¿que tal?)apliqué laca sin el catalizador sobre un mueble de madera ¿cual es el camino a seguir? gracias por su atención.

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas tardes amigo Gabrielito, espero que se encuentre muy bien, las lacas catalizadas deben de ser preparadas con su respectivo catalizador, ya que si no no secara y si seca no sera de un acabado fino, ya que el catalizador ayuda a que la laca catalizada seque mas rápido, con ello queda un acabado fino como también duro, si hemos aplicado esta laca sin su catalizador, debemos de retirar lo aplicado, ya sea con thiner o disolvente, ya sea con una cuchilla, ya que como le comente debemos de aplicar la laca catalizada siempre con su catalizador, cuídese y que su trabajo le quede super bien, hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  9. olas amigo luis .. estas lacas me llaman la atencionb por lo q dices q el avance es rapido .. y eso es muy importante en produccion..!!! tengo una dudaaa..tengo unas manualidades de madera q estan con una mano de laca normaL .. (use esta primera nmano con laca normal y tinte nogal para oscurecerlo) ahora ya q esta con el tono q quiero .. quisiera aplicarle esta laca catalizada .. lo puedo aplicar normalmenteee como ya te comentee.. estos productos tienen una mano de laca normaL
    ... espero tu respuesta y gracias de antemano...

    ResponderEliminar
  10. Muy buenas tardes Jhonysito, espero que te encuentres muy bien, le alegro que el tono nogaL ya sea de tu agrado, en el caso de la laca catalizada es mejor aplicarlo desde el inicio con sellador catalizado, luego darle el acabado que seria laca catalizada brillante o mate, ya que los productos son los siguientes:

    - Laca catalizada sellador transparente. (fondo).
    - Laca catalizada brillante transparente. (acabado).
    - Laca catalizada mate transparente. ( acabado).

    Tambien hay las pinturas catalizadas de diferentes colores, lo bueno de la laca catalizada es de secado muy rápido, de sellado muy rápido, de lijado muy sencillo, lo único que debemos de tener en cuenta es usar nuestros implementos de protección, ya sea mascara, lentes, como le repito mi estimado amigo, es mejor hacerlo con estas lacas pero desde el inicio, ya que se puede levantar, ya que los componentes son muy distintos que la laca normal, cuídate y espero que tengas un buen día mi estimado amigo.

    ResponderEliminar
  11. yo no voy a usar mucha laca;como hago para saber las medidas que debo usar en cada uno de los frascos???
    gracias por su pronta respuesta.

    ResponderEliminar
  12. Muy buenas tardes amigo Ma, espero que se encuentre muy bien, la laca catalizada viene con un pequeño catalizador, si va a usar medio galón agrega medio catalizador, esto lo remueve muy bien, si va a usar un cuarto de galón, usa un cuarto de catalizador, si usa un octavo de galón usa un octavo de catalizador, es muy sencillo el uso de las lacas catalizadas, espero que su trabajo le quede muy bonito, cuídese mi buen amigo.

    ResponderEliminar
  13. Hola que tal. Mi nombre es Alejandro y tengo que pintar un modular y lo quiero hacer con laca ureica. Yo ya pinté hace unos años atrás una cuna (de pino), que estaba al natural, con laca ureica. Lo que no me acuerdo y esa es la pregunta es si primero le tengo que dar el color que yo quiero a la madera, natural en este caso, y arriba la laca ureica (con catalizador) o ya viene la laca ureica de color natural y a esa laca se le agrega el catalizador. No me acuerdo como hice para pintarla hace unos años atrás. El modular es de pino también y lo tengo en natural, sin pintura de ningún tipo (creo que se dice crudo). Bueno, desde ya muchas gracias y espero su respuesta.
    Alejandro.

    ResponderEliminar
  14. Muy buenas tardes amigo Alejandrito, espero que estés bien, el color se puede dar de dos formas una con tinte al agua que se mezcla con agua con el tono que elijamos, se combina con agua y se tiñe a la madera sin tratar, luego se da la capa se laca urica sellador, luego cuando hayas sellado se da el acabado con laca ureica brillante o mate.

    la segunda forma de hacerlo seria, sellar la madera con laca ureica o como yo la conozco laca catalizada, luego de que hayas sellado puedes agregar al sellador o laca brillante ureica tinte al solvente, ya que este se puede mezclar con laca ureica, el tinte al solvente se puede mezclar con laca, con laca ureica, con barniz, por ello se le conoce como tinten al solvente, puedes hacerlo de estas dos formas, tanto con tinte al agua o también tinte al solvente, el tinte agua lo mezclas con agua y lo pasas, el tinte al solvente lo sellas y luego cuando este sellado le puedes dar un tono con el tinte al solvente mezclando tinte con laca ureica, ya que se puede hacer eso, antes de que compres o adquieras los tintes debes de leer si es al agua o al solvente.

    Esto es si deseamos darle un tono, si en caso no desear darle, puedes hacerlo sin los tintes, espero que su trabajo le quede muy bonito amigo Alejandrito, que tenga un muy bonito día, cuídese.

    ResponderEliminar
  15. Hola Luis te hago una consulta
    Tengo que pintar unos cubos y repisas de la pieza de mi hijo y son en MDF
    los mismos los lije que cuando los tacas están totalmente suaves.
    Ahora bien que pintura le doy para que queden bien
    Probe con una laca nitrosintetica que quedo bien pero no tiene el brillo que tienen los que uno compra en un negocio por asi decirlo
    tengo que hacer algo más ?
    la laca esta que te digo ya trae color y se la apliqué directo sobre el mdf sin ponerle ningún tipo de fijador sellador a la madera
    tendría que ponerle algún fijador sellador antes ?
    gracias de antemano
    Jorge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede probar con las lacas poliuretanas o catalizadas, ya que estas dos tienen un buen brillo, puede usar tambien las lacas acrilicas, un abrazo amigo Neo.

      Eliminar
  16. hola, excelente post. mi consulta es la siguiente; quiero pintar una mesa y seis sillas q son de madera pino, y las quiero pintar con laca ureica-- blanca q ya viene preparada asi para q no amarillente. en la zona la marca es cromosol. mi duda esta en q en el envase dice sin fondo previo.. pues asi lo hice con una mesita, y quedo bastante bien.. le di dos manos.. pero el blanco parejo no aparece... se suele aplicar algun tipo de base blanca.. como para los de pintura sintetica? o solo aplicando varias manos hasta q quede-- eh visto q hablas mucho del sellador.. en este caso iria? - te paso el link del producto a ver q se entiende.. saludos y aguardo tu respuesta, asi me registro luego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede usar laca sellador ureica, ya que hay en sellador, pinturas, y laca transparente ureica, ya que son de la misma linea y no habria ningun problema, espero que sus trabajos le queden excelentes, un abrazo.

      Eliminar
  17. Buenas noches don Luis.
    Mi inquietud es;cuando estoy lacando suelen salir parches blancos y aveces sin brillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar, lo recomendable seria pasarlo de manera pareja, de este modo evitaras esta falla, que metodo usa para hacerlo? mota, soplete o brocha?

      Eliminar
  18. Buen día, Luis! Excelente website!!! Estoy por pintar con soplete y tengo sellador y laca, ambos nitrocelulósicos, y en ningún lugar dice cuál es el porcentaje de dilusión para cada uno, sólo menciona que se debe usar thiner oara el sellador y thiner sello de oro para la laca ¿Me podrías orientar acerca del porcentaje de diluyente para para cada uno?
    Muchas gracias,
    _
    D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vas a usar soplete se recomienda un 70% de thiner y un 30% de pintura o laca de esta forma saldran de forma correcta, por los conductos, un gran abrazo amigo.

      Eliminar
  19. Buen dia si se laca un mueble internamente qda fogueado cual seria el metodo con cayalizada

    ResponderEliminar
  20. Luis le pregunto a la laca se le puede preparar con el catalizador respectivo todo de una vez y guardarlo para futuros arreglos en muebles. o se puede presentar algún inconveniente con la laca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la laca catalizada por efecto de el catalizador sólo tiene pocas horas pero si tienes que hacer algún retoque lo metes en el refrigerador. Prolongará su vida útil xas tiempo

      Eliminar
  21. Muchas veces resulta que x cualquier motivo se nos olvida aplicar el catalizador y eso es fatal para el acabado final. Pero existen un par de tecnicas por lo que existe solución.

    ResponderEliminar
  22. La primera con sistema en utilizar goma laca que ya la venden lista y aplicar lagoma laca por toda la pieza a buen clima o buen calor

    ResponderEliminar
  23. Después de pasar la gomalaca unas 3 veces por la pieza entonces si aplicar la laca catalizada

    ResponderEliminar
  24. La segunda es sólo para pintores expertos. Y consiste en aplicar a buen calor o medio día de sol.primero preparar laca catalizada con su respectivo catalizador ojo con esto, no aplicar directamente sólo a una distancia prudente fogear la pieza no aplicar directamente se los repito luego de fogear la pieza darle un terminado con una pistola de gravedad que tira una película de pintura más delgada y les deseo mucha suerte les saludo desde mi colombia. My facebook es "jim del castillo" hasta la proxima

    ResponderEliminar
  25. La segunda es sólo para pintores expertos. Y consiste en aplicar a buen calor o medio día de sol.primero preparar laca catalizada con su respectivo catalizador ojo con esto, no aplicar directamente sólo a una distancia prudente fogear la pieza no aplicar directamente se los repito luego de fogear la pieza darle un terminado con una pistola de gravedad que tira una película de pintura más delgada y les deseo mucha suerte les saludo desde mi colombia. My facebook es "jim del castillo" hasta la proxima

    ResponderEliminar
  26. La primera con sistema en utilizar goma laca que ya la venden lista y aplicar lagoma laca por toda la pieza a buen clima o buen calor

    ResponderEliminar
  27. Buenos días espero que esté bien. Te hago dos consultas se debe aplicar sellador para madera al ndf o aglomerado que viene enchapado? Para luego aplicar la laca? Y otra consulta en la segunda mano de laca brillante al mueble me parece que quedó más opaco que la primera, que habré hecho mal? Te mando un abrazo y espero tu pronta respuesta. Diego de Argentina

    ResponderEliminar
  28. Hola!quisiera saber si al plastificar un piso (ya tiene 2 manos de laca ureico,con catalizador)pero es fuertisimo,ahora me gustaria darle con rolac de petrilac que es un solo componente..mi pregunta es si corro algun riesgo de que se levante las primeras manos de lacas?agradeceria desde ya una pronta respuesta...Saludos...

    ResponderEliminar
  29. Hola amigo....que diferencias hay entre cada lacas? Por ejemplo la laca acrílica y la laca a la piroxilina...y así también la catalizadas con la piroxilina.....se podrá pintar con laca acrílica color negro y dar el acabado con laca transparente brillante a la piroxilina?

    ResponderEliminar
  30. Hola. Buscando bastante encontre este sitio y recien empiezo a leerlo y hay muchas cosas muy interesantes. Aprovecho para consultarte, espero puedas responderme, SI quiero laquear una madera clara hay algun producto que conserve el color casi intacto, es decir sin oscurecerlo? y sin que le de brillo? es decir que quede protegido y con textura y color lo mas parecido a la madera cuando se la lija?. Gracias!

    ResponderEliminar
  31. Hola buenas noches! es posible aplicar laca catalizada con brocha ya q no cuento con la pistola, mil gracias

    ResponderEliminar
  32. Hola buenas noches! es posible aplicar laca catalizada con brocha ya q no cuento con la pistola, mil gracias

    ResponderEliminar
  33. Lucho cuando hace viento frio a laqueado le sale un velo como se puede hacer en tal caso

    ResponderEliminar
  34. Buenas tardes, puedo aplicar laca catalizada mate con una brocha, no tengo pistola. Gracias

    ResponderEliminar

Buscador De Google 2

Búsqueda personalizada

Uno De Nuestros Videos En Youtube Espero Les Guste Amigos.