Buscador Madera Fina - GOOGLE

Búsqueda personalizada

jueves, 17 de septiembre de 2009

Armado Y Desarmado Del Cepillo


Armado Y Desarmado Del Cepillo

Bienvenido: http://www.madera-fina.blogspot.com/2009/09/armado-y-desarmado-del-cepillo-o.html Hola mis queridos amigos como están espero que bien, hoy aprenderemos a desarmar y desarmar una herramienta muy importante para nosotros los ebanistas que fabricamos muebles, esta herramienta es muy útil para nosotros, pues con esta herramienta damos el toque final a los muebles, cuando tenemos el mueble acabado pulimos el mueble con esta herramienta, para ello tenemos que tener la cuchilla muy filuda para, así lograr un acabado perfecto. En las imágenes que pondré utilizaremos un cepillo pequeño, este es un ejemplo el proceso es igual en un cepillo pequeño como con una garlopa grande que sirve para nivelar el mueble cuando este acabado.



En un tiempo no sabia como se hacia esto pues era medio complicado para mi, ahora con los años he aprendido a armar y desarmar esta herramienta que es muy importante, comenzaremos con el desarmado que siempre lo tenemos que hacer para afilar la cuchilla, del cepillo comenzamos con la tapa protectora de nuestro cepillo, procedemos a bajar la pequeña palanca de seguridad, para luego sacar con esta misma la contra cuchilla que esta encima de la cuchilla, con la tapa de protección procedemos a sacar la contra cuchilla pues esta hace el papel de desarmador, para desajustar la contra cuchilla.


Ahora lo que hacemos es sacar la contra cuchilla, con esto queda libre la cuchilla, mientras la sacamos podemos afilar lo mas que podamos en una piedra de acentuar o piedra para sacar filo, con esto logramos que nuestra cuchilla este muy bien afilada, el acabado del pulido será muy bueno, ahora cuando ya tengamos la cuchilla bien afilada procederemos a armar nuevamente nuestro pequeño cepillo, antes de armar procedemos a dar una pequeña limpieza para que no haya restos de aserrín en nuestro cepillo.


Cuando estamos listos empezamos a proceder al armado de nuestro cepillo, lo mas importante es que las cuchillas contra cuchilla y cuchilla tienen que estar juntas haciendo contra cara, que es para que la cuchilla esta abajo y la contra cuchilla al contrario, en las imágenes nos ayudaremos mucho, pues esta parte de armar la cuchilla y la contra cuchilla es un poco complicado, pues la parte que tendrá que sobre salir de la contra cuchilla tiene que ser un mínimo para así lograr que salga solo un poco en la parte inferior de el cepillo como esta en la imagen.



Cuando hayamos puesto la cuchilla y la contra cuchilla como esta en la imagen lo que haremos es ajustarla, con la tapa protectora de nuestro cepillo lo ajustamos bien para evitarnos problemas para después, ahora procedemos a colocarlo en el cepillo, ahora les diré un secretito para que quede bien puesto, cuando hayamos puesto la cuchilla y la contra cuchilla en el cepillo lo que haremos es ponerla a una madera recta esto ayudara a nivelar la cuchilla y saldrá lo justo que tiene que salir.


Luego procedemos a colocar la tapa por ultimo ajustamos la pequeña palanca de seguridad, y ya esta listo nuestro cepillo para empezar a cepillar nuestro mueble, bueno amigos eso es todo, esta herramienta como les dije es muy importante para la carpintería pues con esto de da el acabado final con respecto a la carpintería, pues luego de estar cepillada la madera se empieza con el lijado seguido con el pintado de muebles que lo tenemos en archivos de blog, bueno como siempre es un gusto haberlos ayudado.


Bueno amigos a la próxima semana traeré dos entradas nuevas, espero que estas entradas les sean útiles para sus trabajos, si tienen alguna pregunta pueden escribirla yo con mucho gusto les ayudare.



Amigos y amigas, espero que esta entrada les sea de utilidad, espero que este nuevo día que estamos iniciando recién el día de hoy, la pases muy bien, que todos los planes que tienes en mente los llegues a realizar, nunca olvides que eres el mejor, siempre lucha por tus ideales, te deseo un muy bonito dia mucha suerte.

4 comentarios:

  1. como se llama el tornillo que va con la cuchilla y contracuchilla o me podrian reponder la medida del tornllo

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas tardes mi querido y estimado amigo Juan Carlos, espero que se encuentre muy bien, bueno el tornillo que pregunta usted se llama TORNILLO REGULABLE PARA SUJETAR CUÑA, las medidas del tornillo pueden variar en cada cepillo, ya que sabe existen varios tamaños ya sea el cepillo de 3, 4, 5, 6, 7 las mas grandes se llaman garlopas las mas pequeñas se llaman cepillo, le doy un ejemplo de un cepillo numero 5 el tornillo regulable para sujetar cuña tiene una medida de 1/4 de grosor y largo una pulgada, esto puede variar como le dije, ya que a partir de 6 se considera garlopas, las demás son cepillos, espero que mi comentario le sea de utilidad, cuídese mucho que tenga una muy bonita tarde.

    ResponderEliminar
  3. Cada medida de garlopa o cepillo tiene sus respectivos tornillos, es necesario hacerlo con su tornillo sujetador adecuado y de su mismo grosor, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No lo puedo creer. Muchas gracias por la explicación. Recién empiezo a incursionar en el tema. Había armado al revéz la cuchilla y contracuchilla....:)

    ResponderEliminar

Buscador De Google 2

Búsqueda personalizada

Uno De Nuestros Videos En Youtube Espero Les Guste Amigos.